ABC MADRID 21-10-2007 página 99

ABC DOMINGO 21 s 10 s 2007 Tenis s Mutua Madrileña Masters Madrid DEPORTES 97 Puntos en la red Shanghai Roddick, clasificado para el Masters Después de los resultados que se han dado en el Masters de Madrid, Andy Roddick, aun sin jugar este torneo, ha logrado matemáticamente su clasificación para el Torneo de Maestros de Shanghai porque el noveno clasificado ya no podrá alcanzarle. Otra cosa es que el norteamericano pueda acudir a la cita. Tiene una lesión de rodilla que le ha impedido viajar a Madrid. Parecía que no era nada, pero la dolencia se ha complicado y es duda para el torneo. Precedente Nalbandian, último en ganar a Federer Noviembre de 2005. A esa fecha se remite la última derrota de Roger Federer en indoor ¿Su verdugo? Precisamente su rival de hoy, el argentino David Nalbandian. Sucedió en el Masters de Shanghai y fue un partido durísimo. Ganó el argentino 6- 7 (4) 6- 7 (11) 6- 2, 6- 1 y 7- 6 (3) El balance entre ambos es más igualado de lo que se supone cuando se compara a alguien con Roger. El suizo vence 8- 6 al argentino, que logró cinco de sus victorias antes de 2004. Un buen regalo La vaca de Roger, hecha filetes En 2003, primer año en el que Roger Federer ganó Wimbledon, el torneo de Bastaad, al que acudió posteriormente, le regaló una vaca como recuerdo del triunfo en tierras inglesas. Ayer, después de ganar a Nicolas Kiefer, al suizo le preguntaron por la susodicha, por la vaca: Me la comí. La hice filetes y para dentro. Eso sí, antes de eso tuvo una cría y, de vez en cuando, al regresar a casa, voy a la montaña y la visito Cómo se las gasta el suizo... diario oficial Roger Federer F. SECO El rey David reclama su trono Nalbandian confirma su regreso en busca del top ten elimina a Djokovic y disputará la final a Federer JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. David Nalbandian ha vuelto. Se había ido, acosado no tanto por las lesiones sino también por su gula, comiendo mal y a deshoras hasta hacer crecer una barriguita cervecera que era el run run del circuito. Nadal, dale que dale horas enteras delante de la play, tampoco le ayudó mucho, así que el bueno de David pasó del número tres del mundo y de ganar el Torneo de Maestros de Shanghai en 2005 a la nada, o casi. Número 33 en el ranking y viajes por aquí y por allá con regresos de alforjas vacías y botines inexistentes. Pero he aquí que cambió de entrenador. Le cogió Martin Jaite y lo primero que hizo fue cambiarle los hábitos alimenticios, luego le metió en la pista y le ordenó el juego, más calma, mejor distribución en los puntos y el talento natural del argentino hizo el resto. Ayer, Nalbandian puso el pie en el arcén, de vuelta a casa, reclamando su trono, que es un puesto en el top ten Lo hizo ganando a Djokovic, que lleva todo el torneo andando por el filo de la navaja. Como es Djokovic, y serbio, resulta que tiene más vidas que un gato, así que fue saliendo de todas las ratoneras de Verdasco, Ferrero y Ancic. Pero Nalbandian no le pasó ni una. Con su juego firme y reposado, muy regular, y con uno de los mejores restos del circuito, desarboló al balcánico, que se mostró francamente errático, una derecha genial y la siguiente un mandoble que casi descabeza a una recogepelotas. Con esa irregularidad, era normal que David acabara por lograr un break Lo hizo en el tercer juego y luego su seguridad en el servicio le metió la Resultados y programa Semifinales Nalbandian (Arg) a Djokovic (Ser, 3) 6- 4, 7- 6 (4) Federer (Sui, 1) a Kiefer (Ale) 6- 4, 6- 4. Dobles Bob y Mike Bryan (EE. UU. 1) a Cañas Nalbandian (Arg. 6- 1, 2- 6, 10- 4; Fyrstenberg Matkowski (Pol. a Bjorkman Mirnyi (Sue. Bie. 6- 4, 5- 7, 10- 6. Pista central (desde las 12.00) Bob y Mike Bryan (EE. UU. Fyrstenberg Matkowski (Pol) (No antes de las 15.30) Federer (Suiz, 1) -Nalbandian (Arg. Nalbandian arroja una toalla de recuerdo al público tras meterse en la final de hoy manga en el bolsillo. Novak, que nunca se rinde y tiene un físico prodigioso, tiró de él para alargar el partido hasta la muerte súbita, pero ahí volvió a repartir cal y arena y Nalbandian vio la ocasión para cerrar el encuentro a su favor, que fue lo justo porque se lo mereció claramente. Nalbandian se las verá en la final con el de siempre, Federer, que ganó a la revelación del torneo, Nicolas Kiefer. El alemán, casi como el argentino, salió de las profundidades de la EFE clasificación (más aún que David, porque estaba por el 112 tras haber llegado a ser el cuarto en 2000) Un montón de lesiones y un carácter extraño le hundieron en la nada, pero en este torneo ha sorprendido a todos con un tenis de gran altu- ra, el que se le supone. Claro que no fue tanto como para sorprender a Federer, que está jugando el torneo como si disputara los partidos con sus sobrinos pequeños. Da la sensación de que los alarga o los cierra según le venga el día. Si tiene reserva para cenar y el partido le viene pillado de hora, mete un acelerón y se acabó la historia. Pues esa sensación dio ante Kiefer. El alemán jugaba a doscientos por hora, buscando puntos por aquí y por allá, sudando sangre mientras el otro desprendía un halo de aburrimiento que acabó durmiendo a todo el pabellón. En el momento justo, el suizo miró su reloj y pensó: es la hora Así que apuró su resto medio metro más y a Kiefer el partido le pareció una pesadilla. Perdió sendos servicios en ambas mangas y puso el fin. ABC. es Los partidos en directo en http: www. abc. es deportes