Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion SÁBADO 20- -10- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo Telecinco entra en la guerra del fútbol al comprar el Villarreal- Barça a AVS La Sexta: Vulneran una resolución judicial y están desafiando el auto del 8 de octubre S. C. MADRID. Un nuevo actor se ha sumado al sainete en el que se ha convertido la batalla sobre los derechos del fútbol televisado. Telecinco ha comprado el Villarreal- Barcelona de esta tarde (20.00 horas) a Audiovisual Sport (AVS) por un precio asequible que garantiza nuestros objetivos de equilibrio entre inversión y rentabilidad explicaron a este periódico fuentes de la privada. La adquisición se realizó tras la oferta que AVS hizo a todos los operadores en abierto ante la falta de interés de La Sexta (que tiene los derechos del partido en abierto de los sábados en exclusiva) por emitirlo, en orden a garantizar el interés general según objetan desde la entidad. La Sexta, apoyada por Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional, mantiene que el partido que ofrecerá en abierto será el Español- Real Madrid, que como ya informamos ayer, se integra en la oferta de pago por visión de Sogecable (Taquilla 1, dial 101) La quiniela para la octava jornada de Liga sigue en el aire: ¿Se ofrecerán dos partidos en abierto? ¿Retirará Digital el Español- Real Madrid de su oferta de taquilla a última hora? ¿Prescindirá La Sexta de este partido? En declaraciones oficiales a ABC, fuentes de La Sexta ha recordado a AVS y advertido a Telecinco que esta acción de compra- venta se efectúa en contra de una resolución judicial expresa y desafía directamente la orden contenida en el auto de 8 de octubre al pretender alterar el sistema de explotación vigente durante la pasada temporada La privada ha reiterado que demandará por vía civil y penal a todos los agentes que posibiliten la retransmisión de un partido en abierto de la Liga En Telecinco, por su parte, manifiestan absoluta tranquilidad por las implicaciones legales que su adquisición pueda tener. Hemos comprado los derechos del partido a AVS, quien nos ha garantizado que los tiene y que asume cualquier responsabilidad legal al respecto despachan desde la cadena de Fuencarral. Paralelamente, ésta se desvincula de cualquier intención ajena a motivos de estricta rentabilidad: es cierto que Telecinco no incluye habitualmente el fútbol entre sus contenidos, pero siempre participamos en las pujas de derechos, otra cosa es que los precios que se resuelvan finalmente estén por encima de nuestro umbral de rentabilidad explicaron. Cabe recordar que el deporte rey no ha reportado malas tardes a la cadena. De hecho, los partidos adquiridos este año se saldaron con audiencias nada desdeñables: final de la Copa del Rey entre Sevilla y Getafe (23 de junio con 4.409.000 espectadores y un 41,4 primer encuentro de la Supercopa entre Sevilla y Real Madrid (11 de agosto con 3.451.000 telespectadores y un 36,9 y el Madrid- Sevilla (vuelta de la Supercopa) con 5.216.000 espectadores y un 39,4 de cuota. CORRE, LOBATO ucho antes de que Chelo García Cortés revelase su identidad como agente doble infiltrada en los chocolates más espesos y calientes del gatuperio rosa y explotara a cara descubierta y en los platós de Antena 3 su condición de voz alta y autorizada de personajes ausentes, Antonio Lobato ya se dejó poseer, como en las películas de mucho miedo, tipo El exorcista por Fernando Alonso, héroe televisivo cuyas gestas automovilísticas ha narrado con una soltura inédita en el gremio de los locutores. Antonio Lobato no es la voz de su amo, sino el genuino dueño de un personaje que, al menos en la pantalla, no existiría sin él. Ha sido el periodista de Telecinco el que, con los ojos vueltos y en trance automovilístico, ha perdido los papeles de la moderación y la imparcialidad, esos géneros tan aburridos, para protagonizar una escalada de fanatismo que mañana, como una rueda, puede reventar, gane o pierda el asturiano. El recordado y soberbio espectáculo que dio Lobato hace quince días en el Gran Premio de China representa el enésimo documento para explicar un fenómeno inédito en el medio: la histórica simbiosis entre deporte y televisión ha sido perfeccionada por un profesional capaz de incorporar la visceralidad, tan humana, a un ejercicio puramente mecánico. Fernando Alonso lleva su McLaren, pero es Lobato quien conduce a la audiencia por un circuito emocional inexistente y revolucionario. Más que televisión, parece un videojuego. M Precio rentable Una jaula de grillos La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) consideró ayer que la emisión por Telecinco del partido Villarreal- Barcelona pone de manifiesto que la guerra del fútbol va a peor y ya se ha convertido en una jaula de grillos Esto es una tomadura de pelo para el espectador declaró a Servimedia el presidente de AUC, Alejadro Perales. Es imposible conocer de antemano con seguridad los partidos que se van a ver en abierto o en pago protestó. Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional ha acusado a AVS de practicar una política de tierra quemada y hacer un daño irreparable al fútbol español según afirmó a Europa Press su vicepresidente, Javier Tebas. ABC La octava jornada de Liga es una quiniela abierta para la audiencia Carlinhos Brown, ganador de la IV edición de 12 meses, 12 causas ABC MADRID. Carlinhos Brown, la fundación Telefónica, Antonio Mercero, Telemadrid y un anuncio de McCann Ericsson se encuentran entre los ganadores de la cuarta edición de los premios de Telecinco 12 meses, 12 causas La privada y un jurado formado por representantes del mundo empresarial, cultural y social como Catalina Luca de Tena, Alicia Koplowitz, Víctor García de la Concha, César Antonio Molina, Alejandro Echevarría, Ana Patricia Botín y César Alierta, entre otros, han elegido a los premiados entre los finalistas en reconocimiento a su mensaje de concienciación social, a su acción directa de solidaridad y a la repercusión de sus acciones solidarias en la sociedad Los premios serán entregados- -dentro de una gala- -el próximo mes de diciembre. La iniciativa 12 meses, 12 causas promueve desde 1999 la concienciación social e invita a la actitud activa de la audiencia ante causas sociales de muy diferentes ámbitos. La privada ha comprado tres partidos en 2007 con shares que han superado el 40 por ciento