ABC MADRID 20-10-2007 página 97

ABC SÁBADO 20 s 10 s 2007 DEPORTES 85 Fiesta mayor en Río Robinho y Ronaldinho celebraron la goleada de Brasil con una fiesta plagada de mujeres, alcohol y samba s Ayer llegaron tarde a los entrenamientos de sus clubes por problemas de avión (Baptista también) y se quedaron fuera de las convocatorias POR E. YUNTA BARCELONA. Cuentan que fue una fiesta apoteósica. Mujeres, alcohol, samba y mucho color para celebrar la goleada de Brasil a Ecuador (5- 0) Robinho fue el anfitrión y al guateque acudieron sus colegas de seleçao Ronaldinho no se podía perder el fiestón y no se retiró hasta las once, cumpliendo con el nuevo código interno del Barcelona, que obliga a recogerse a esa hora a dos días vistas del próximo partido. Ahora bien, confundió términos y dedujo que el toque de queda era a las once... de la mañana, que fue cuando se despidió obedientemente. Según O Globo los futbolistas de la selección se lo pasaron en grande en una de las mejores discotecas de Río de Janeiro. No faltó de nada y, con el calentón, Robinho salió desesperado a la calle y se dirigió a los miembros de seguridad para solicitar la friolera de cuarenta preservativos- ¡sí, cuarenta! que repartió generosamente entre sus amigos por si alguien alargaba la diversión fuera del local- -o dentro- Mejor prevenir que lamentar, pensaría el madridista, que no se pierde ni una. El Catwalk propiedad del iraní Jafar Hajbrahim- -detenido este año por tráfico de drogas en Inglaterra- fue el lugar escogido por Robinho para celebrar su magistral regate ante Ecuador, que ha dado la vuelta a medio mundo. Al parecer, según la prensa local, el madridista abandonó el recinto pasadas las cinco de la madrugada y Ronaldinho prefirió salir bien entrada la mañana. Lo hizo camuflado entre unas lonas negras, por lo que no hay imágenes suyas. El caso es que ni uno ni otro se entrenaron ayer con sus clubes- -llegaron tarde por problema de aviones- -y se caen de la Cuarenta preservativos Ronaldinho y Robinho se relajaron en Río de Janeiro convocatoria para los partidos de esta tarde- noche. Tampoco jugará con el Madrid Julio Baptista, aunque éste no está entre los sospechosos AP Andará Laporta con un mosqueo monumental. Ronaldinho cumplió en el primero de sus partidos internacionales con la petición de su presi- dente, que exigía dosificación, y su actuación ante Colombia fue tan decepcionante como las últimas. Mejoró algo ante Ecuador, pero, según informan desde su país, donde realmente dio el do de pecho fue en la sala de baile. Más o menos lo mismo que Robinho, que inmediatamente ha salido al paso para desmentir tales informaciones al asegurar que él ya tiene a su pareja, espera un bebé y no necesita estas cosas para divertirse. Esta versión se la debe contar a Schuster, quien ayer ya avisó mientras afilaba sus garras: Es algo que no nos gusta para nada, estamos muy pendientes de que estas cosas tienen que desaparecer. Tendremos que hablar con él, conocer su versión, porque a veces salen cosas y a lo mejor no es para tanto. Pero es algo que no se acerca a lo que es el Real Madrid recordó. Ni al Madrid ni al Barcelona, que se queda sin Ronaldinho por cuarta vez esta temporada- -sólo habrá jugado la mitad de los partidos- El 10 del Barça, que llegó en torno a las 14 horas, dijo en el aeropuerto de El Prat que no tenía constancia de la información llegada desde Brasil y que hablaría con Rijkaard para ver si entraba en la lista para jugar hoy en Villarreal. Se quedó fuera porque, según los técnicos, debe descansar Habrá que estar atentos por si el club le perdona el enésimo acto de indisciplina o toma cartas en el asunto. 22.00 (La Sexta y TV 3) Árbitro: Teixeira Vitienes Estadio: Montjuic Clemente Hurtado Jarque Kameni Torrejón Smiljanic Zabaleta Valdo Raúl Sneijder Marcelo Tamudo Luis García Guti Higuaín Sergio Ramos Van Nistelrooy Diarra Metzelder Casillas Cannavaro Riera Schuster pide seriedad a las federaciones en la vuelta de los internacionales ABC MADRID. Entre el calentón que llevaba por el tema de Robinho y por las lesiones de Robben y Heinze, que han llegado de sus selecciones con la baja, Schuster alzó ayer la voz para exigir seriedad a las federaciones a la hora de programar el regreso de los jugadores internacionales a sus clubes tras los partidos internacionales. El técnico alemán, que admite que los jugadores se pueden lesionar, expresó su malestar ante el caso de Wesley Sneijder, que no tenía cerrado su viaja de regreso. Hay que buscar alguna forma de controlar estas cosas porque parece que las federaciones no se toman la vuelta de los jugadores con la seriedad que debe ser. En el caso de Wesley, la Federación es responsable, pero igual debemos llegar al extremo de hacernos responsables y tomar la iniciativa exclamó. 20.00 (Tele 5) Árbitro: Mejuto González Estadio: El Madrigal Capdevila Senna Cygan Viera Fuentes Bruno Venta Cani Henry Deco Abidal Tomason Pires Cazorla Messi Pujol Bojan Iniesta Milito Valdés Xavi Oleguer Español Entrenador: Ernesto Valverde. Suplentes: Lafuente (p. s. Lacruz, Jónatas, De la Peña, Corominas, Moha y Jonathan Soriano. Entrenador: Bernd Schuster. Suplentes: Dudek (p. s. Míchel Salgado, Miguel Torres, Gago, Drenthe, Saviola y Soldado. Real Madrid Villarreal Entrenador: Manuel Pellegrini. Suplentes: Diego López (p. s. Godín, Ángel, Mavuba, Matías Fernández, Nihat y Guille Franco. Entrenador: Frank Rijkaard. Suplentes: Jorquera (p. s. Thuram, Sylvinho, Marc Crosas, Ezquerro, Giovani y Gudjohnsen. Barcelona Duelo de rachas en Montjuic C. TORRENS BARCELONA. El visitante es líder, con seis victorias y un empate, y el local es quinto, con tres victorias consecutivas y con la etiqueta de equipo de moda del fútbol nacional. Español y Madrid disputan esta noche en el Olímpico un partido vibrante marcado por la vuelta de De la Peña a una convocatoria cuatro meses después, aunque el cántabro apunta al banquillo. En el Madrid, mermado po el virus FIFA, la principal consigna es recuperar el estilo de juego que encandiló en el arranque liguero. Bojan apunta a titular E. Y. BARCELONA. El Barcelona, en evidente mejoría, se planta en El Madrigal con la ausencia de Ronaldinho. Al contar con múltiples bajas en la medular, Iniesta no variará su posición de medio centro defensivo, por lo que entre Bojan y Giovani saldrá el socio de ataque de Messi y Henry. El mexicano ha llegado cansado de su selección, por lo que Krkic podría tener su oportunidad. Gudjohnsen y Ezquerro están también en la recámara. El Villarreal cuenta con la importante ausencia del italiano Rossi.