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ABC MADRID 20-10-2007 página 95
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ABC MADRID 20-10-2007 página 95

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC SÁBADO 20- -10- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 83 Sanción en calderilla para Hamilton La FIA le multó con 15.000 euros por un error de McLaren al utilizar más neumáticos de agua de los permitidos JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL SAO PAULO. Antes de que la marea de histeria consume su invasión sobre el vetusto trazado de Interlagos conviene decir que Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de los entrenamientos libres de ayer (1.12: 767) y que Fernando Alonso le pisó los talones unas milésimas por detrás (1.12: 889) Lo que en circunstancias normales podría ser admitido como un versículo más de la intrascendencia de los viernes, de la habitual componenda sobre reglajes, ajustes de neumáticos, etc, etc, adquiere en Brasil otra dimensión. Aquello pasa a segundo plano y la parroquia está pendiente del asunto nuclear, ¿quién conduce más rápido, Alonso, Hamilton o el tercer hombre, Raikkonen? Mucha tensión se mastica por el angosto paddock de Interlagos, donde hay más gente que en la estación central de Tokio. Chocan cuerpos y ruedas, carretillas y mesas, platos y válvulas. Y chocan los mundos en McLaren, punto neurálgico de la atención. La jornada, que empezó con un movimiento atroz, desmentidos, reuniones, más campaña de imagen de Ron Dennis, terminó con una nueva investigación de la Federación Internacional (FIA) a Lewis Hamilton. Como es la costumbre en los últimos tiempos. Los tres últimos grandes premios han acabado con una indagación sobre las maniobras del líder del Mundial. En Japón tuvo que explicar ante los comisarios los frenazos que dio detrás del coche de seguridad que provocaron el accidente de Vettel y Webber. En China se reunió con los tres jueces de la FIA, más Sebastian Vettel y Mark Webber, para dar su versión sobre el vídeo del aficionado colgado de YouTube admitido como prueba. Y ayer, en Sao Paulo, tercera visita a las dependencias del sheriff Charlie Whitling. Después de las deliberaciones, testimonios y demás, Hamilton volvió a salir indemne con su flor intocable. Tiene más vidas que un gato. La FIA le sancionó con 15.000 euros y la prohibición de utilizar uno de los juegos de neumáticos de GRAN PREMIO DE BRASIL Interlagos, Brasil Carrera 17 21- 10- 2007, domingo 18.00 h Telecinco 3 Curva do Sol 2 Datos de la pista Primer GP Longitud de vuelta Recorrido total N de vueltas Récord vuelta 1973 4,309 km 305.909 km 71 1.11,473 (2004) 5 257 3 166 1 Senna S BRASIL 5 251 3 154 Reta Oposta Resultados 2006 1 F. Massa 2 F. Alonso 3 J. Button Ferrari Renault Honda 3 106 2 104 6 Interlagos, Sao Paulo Car ril d e 5 218 7 box es Descida do Lago 4 Ferra dura 5 320 km h 5 231 5 235 Pinheirinho 9 8 Laranja 3 130 12 Juncao Mergulho 11 SALIDA 7 309 2 76 2 72 15 13 Bico de Pato 14 Subida dos Boxes 10 6 276 Marcha 3 160 Velocidad (Km h) SU CIRCUITO CLAVE Grave accidente 2003 Se proclama campeón del mundo 2005 2006 Tres de tres para el inglés agua durante el fin de semana. El planeta de las normas de la Fórmula 1. Inacabable, pertinaz, siempre presente para desnivelar cualquier resultado. Cuentan los veteranos del mundillo que antes no sucedían estas cosas, que las carreras o los entrenamientos terminaban con el banderazo a cuadros. Que esta temporada los árbitros de la F 1 han sacado el asunto de los límites razonables. El tema deportivo sólo acaba cuando la FIA dicta su sentencia. Con la entrada de Bridgestone como único proveedor de ruedas, desde mayo ingresó en la FIA una nueva regla que se unió a las cientos de millones ya existentes. Sólo se puede utilizar un juego de neumáticos de lluvia en cada una de las dos rondas de entrenamientos libres de los viernes. El artículo 25.3 del reglamento deportivo así lo estipula: Ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres Lewis Hamilton, como Jenson Button y Takuma Sato, empleó dos en la primera tanda de las diez de la mañana. Por ahí se buscó un nuevo problema que añadir a su prolífico historial de incidentes en el año de su debut. La grúa de Nurburgring, la protesta de Mónaco, el cisma de insultos y encontro- nazos con Dennis y Alonso en Hungría, los frenazos con el coche de seguridad en Japón, la salida de pista en China y ahora, este fallo con la normativa que no es atribuible a él, sino a su equipo. Así lo reconocieron los pilotos españoles de McLaren. De la Rosa aseguró que no conocía esta regla y Fernando Alonso dijo lo mismo: Si hubiera salido a pista me habría pasado lo mismo, porque no estaba al tanto de cuántos neumáticos podíamos usar Alonso se reservó en el garaje durante la tanda de ensayos libres de las diez de la mañana, disputados en suelo mojado. Escogió conservar sus siete juegos de neumáticos de agua para el fin de semana. Es la gran final y necesito que todo vaya perfecto. Necesito hacer la pole y ganar la carrera. Puede que a Hamilton le esté afectando la presión estresante que se vive. Yo ya lo he pasado dos veces y por eso estoy más tranquilo Alonso no conocía la regla Alonso no estará en la fiesta privada que prepara McLaren J. C. C. SAO PAULO. Supersticioso hasta la médula, coleccionista de fetiches y augurios indescifrables, a Alonso se le ilumina el rostro cuando se habla de su relación con Brasil. Un resorte salta en su mente. Dos títulos, dos coronaciones como el mejor piloto del mundo, dos fiestas privadas, pero siempre bajo un ritual: el mismo hotel, el mismo circuito, mismos hábitos. Su escenario fetiche. En Sao Paulo McLaren ha planificado con tiento una fiesta privada. Salvo catástrofe que entronice a Raikkonen como campeón del mundo, vencerá un piloto flecha de plata Hamilton o Alonso. Pero las relaciones sociales no son precisamente el nexo de unión entre el español y su escudería. Entre eso, la aversión del asturiano al ambiente nocturno y la planificación del viaje de vuelta, Alonso no estará en la fiesta de McLaren, gane o pierda. Esa idea maneja. Como el año pasado, tiene hora fijada para el regreso a Europa, las 0.30 de la noche del domingo al lunes. Y gane o pierda, ha previsto coger ese avión. En 2006 Renault ofreció una celebración a todo el personal del equipo. Alonso acudió al Café de la Música, pero sólo estuvo un par de horas. Luego se fue directo al aeropuerto y de ahí, a su casa. Para este año la expectativa es la misma. Hotel Hilton, circuito de Interlagos, carrera con el título si es posible y vuelta a casa, aunque esta vez sin fiesta McLaren de por medio. ABC. es Más información sobre el Mundial de F- 1 en http: abc. hoymotor. com especiales formula 1

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