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20 10 07 AIRE LIBRE Novedades Kaala Golf: bolsa que lleva ocultos los palos para protegerlos y, mediante un selector, los ofrece de uno en uno (a partir de 250 euros) Power plate: plataforma de entrenamiento por vibraciones. lo utilizan actualmente jugadores como Tiger Woods o Sergio García (desde 9.200 euros) Chaleco K- Vest: analizador de Swing por electrodos (desde 3.950 euros) TV Swing: analizador táctil, graba el movimiento del golpe y luego lo corrige en la pantalla (desde 17.000 euros) GPS Golf: mide la distancia y los grados hasta el hoyo más cercano. Lo utilizan los profesionales en sus vueltas de entrenamiento aunque no se puede usar en competición (desde 370 euros) Buscadores de bola: calcula la distancia de vuelo de la bola y su desviación, y ayuda a encontrarla cuando se pierde (desde 199 euros) MadridGolf 07 Una cita en IFEMA para ponerse al día de las últimas novedades de este deporte, demostrar habilidad en canchas cubiertas y jugar partidos virtuales en los simuladores que recrean los mejores campos del mundo TEXTO: MIGUEL ÁNGEL BARBERO Una feria sobre el hoy y el mañana del deporte verde arece mentira que en sólo un año una convocatoria ferial haya conseguido cuajar tan hondo en la sociedad madrileña. Pero la fiebre por el golf que existe hoy en día en la Comunidad Autónoma y en toda España ha hecho que la Feria Madridgolf se haya consolidado en el calendario de los aficionados casi como una prueba más. En años anteriores hubo varios intentos de instaurar una muestra de este importante sector la industria del golf como ya se le P conoce) pero no habían terminado de asentarse hasta este momento. Y la clave para que veinte mil personas se acerquen esta semana a IFEMA (la clausura será mañana a las 20 h. ha sido precisamente ésa: reunir a todos los estamentos que forman parte del verde deporte. Con el doble de extensión que el año pasado (se han alcanzado los 10.800 metros cuadrados de superficie) las actividades también se han multiplicado. Mejora apreciada por el gran público. Porque la feria no va dirigida sólo a los gol- fistas; hoy en día hay tantos subsectores implicados en él que es difícil encontrar a alguien que no se vea relacionado directa o indirectamente con esta actividad. Evidentemente, el jugador de golf es el principal destinatario de las ofertas de las 390 marcas comerciales presentes. Pero no es el único. Las empresas saben que están inmersas en la cultura del ocio y en el fondo se trata de promover la calidad de vida. Desde todos los puntos de vista. También desde el de los niños con discapacidad, con su propia área de juego coordinada por la Fundación Española de Golf Especial. Hasta el último detalle Para el jugador convencional no será difícil encontrar el material más sofisticado, con el que epatar a sus compañeros de partido. Drivers de cabeza cuadra-