ABC MADRID 20-10-2007 página 53

2- 3 S 6 LOS SÁBADOS DE tal de temperatura, y los novedosos elementos de la firma Roca. Entre los materiales- -sigue enumerando José Antonio García- me llamaron la atención las mallas de vinilo, polipropileno, de colores o transparentes, en múltiples piezas combinables, que se enganchan a voluntad porque tienen muchas posibilidades; formar un tejido que se convierte en cortinas, divisiones o caminos, pero también crear un efecto de movimiento y de relieve, dependiendo de cómo se monten e iluminen. Por ejemplo, esas mallas separadas de la pared crean sombras cambiantes con la iluminación... En fin, es algo que voy a estudiar en profundidad Destaca nuestro guía lo conseguido por firmas como FOC, que aplica un material de polipropileno con resina, cortado con láser y con el que se forman desde mesas hasta platos, bandejas o incluso bolsos en todos los colores imaginables. En madera es muy interesante el trabajo de Jason Heap, que ha conseguido una madera tratada con una solución de silicona que permite las más finas láminas y darles una gran resistencia y manejabilidad para lograr moldear formas, como si se tratara de una cinta Llamativas las nuevas versiones de las chimeneas victorianas de gas (estamos en Inglaterra y no pueden faltar) de firmas como Planika, en las que se eliminan las conducciones y el fuego se enciende con un mando a distancia sobre un liquido especial dentro de un contenedor que no produce ni humos ni olores y si bien no ahuma ni quema, es un fuego virtual muy del gusto ingles. Mallas, aplicables a cortinas, separadores... APUNTES Muebles más arte Internia Art es la primera línea de mobiliario exclusivo creada por los interioristas españoles Jose Antonio y Ángeles García, del estudio DAD, detrás de muchas obras publicas y privadas, como el Gimnasio Caroli, de Madrid, restaurantes como Albero y Grana de Londres, hoteles y viviendas particulares. Esta primera colección presentada en Londres surge de la colaboración con los pintores Manolo Cáceres y José Luis Miranda, cuya obra, muy reconocida, se basa a menudo en los elementos del cómic. La serie de muebles y otros elementos, bautizada como Vaqueros es una selección de piezas limitada y numerada. compuesta por mesas, butacas, lámparas de techo o pie, consolas y espejos, que actúan como soporte de estos cuadros sin perder por ello funcionalidad. Su estética, muy rectilínea, está diseñada como respuesta al motivo un tanto pop de la obra, Los Vaqueros han acampado en la feria 100 Design, pero el propósito de la empresa es editar una colección al año, colaborando siempre con distintos artistas. ...Ya que estamos Con ferias o sin ellas, José Antonio García aconseja no perderse en Londres una visita a Paula Young (www. paulayoung. co. uk, una tienda nueva de chocolates donde encontrar todas las delicatessen que nos podemos imaginar. O a Whole Foods www. wholefoodsmarket. com, es un supermercado de comida biologica Para moda y decoración: Dashing Tweeds: www. dashingtweeds. co. uk dt about, moda muy british. The Shop Floor Project, decoracion muy personal www. theshopfloorproject. com Luella: www. luella. co. uk, muy de moda Restaurantes: Nahm (Tailandes de Super Lujo) www. nahm. como. bz Armani Café en Brompton Road Eight over Eight. Muy fashion DIRECCIONES Tent London: www. tentlondon. co. uk 100 Design: www. 100 percentdesign. co. uk Interniart: www. interniashowroom. com Jason Heap: www. jasonheapfurniture. com Grohe: www. groheondus. de FOC: www. freedomofcreation. com Planika: www. planikadecor. com de los espectaculares diseños para Swarovski, de reconocidos autores, hasta los aportados por firmas como FOC, en poliamidas formando flores, o Bocci, con burbujas de pyrex o tulipas de porcelana. Ha sido un verdadero alarde de imaginación y fantasía En baños, el diseñador destaca la grifería Ondus de grafito negra y opaca, presentada por Grohe, con selector y programa digi- Butaca y lámpara de la serie Vaqueros para Interniart. A la izq. lámpara de Omer Arbel, para Bocci