ABC MADRID 19-10-2007 página 95

ABC VIERNES 19- -10- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 93 Amigos durante veinticuatro horas Antes de saltar a la pista, Alonso y Hamilton defienden ahora que tienen muy buena relación JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL SAO PAULO. Sao Paulo parece Londres. El comienzo de la primavera brasileña ha taponado esta urbe mastodonte- -17 millones de habitantes, atascos desde las seis de la mañana a las diez de la noche, favelas a un lado de la M- 30 y rascacielos al otro- -y la ha dejado sin sol. Niebla, chirimiri escaso, menos de veinte grados en temperatura ambiente y pronóstico de lluvias para el fin de semana. El Mundial de Fórmula 1 se decide en un paisaje de aspecto patibulario, un circuito cubierto por la bruma, desgastado por el uso y asfaltado hace unas semanas atrás para cubrir los agujeros del tiempo. La Fórmula 1 enseña una virtud por encima de las demás. Vende el producto como nadie. Tomen nota de los invitados a las ruedas de Prensa. Ayer, Alonso, Hamilton, Raikkonen y Massa. Hoy, Ron Dennis (McLaren) Jean Todt (Ferrari) y Flavio Briatore (Renault) Por si faltaba algún condimento, el ingenio latino de Briatore para interceder en el gran duelo de Interlagos. Los siete protagonistas, los que hubiera elegido cualquier periodista del mundo, frente a la destreza de la canallesca. Y en ese contexto, Fernando Alonso y Lewis Hamilton se declararon amor express Veinticuatro horas de cordialidad. Amigos hasta mañana, cuando la calificación, el cómputo de las vueltas extra, las estrategias de equipo se combinen con la ambición de los pilotos por ganar y se prenda el incendio en el lugar más inesperado. Basta con esperar unas horas. Nuestra relación está mejor que nunca dijo Hamilton, sonriente y feliz, buscando con la mirada la aprobación de Alonso, que jugueteaba con un anillo en la misma mesa donde el inglés había aparcado sus gafas italianas. Y el español buceó en las mismas aguas, cogidos de la mano ante la opinión pública mundial. La gente ha dicho muchas, muchísimas cosas sobre nosotros que no son verdad. Nunca hemos tenido verdaderos problemas el uno con el otro Guiño a su compañero y enemigo, y los dos tan felices, mientras Raikkonen y Massa quedaron esta vez en el papel de comparsas. El brasile- Alonso: Se han dicho muchas cosas sobre nosotros que no son verdad. Nunca hemos tenido problemas el uno con el otro Hamilton: Nuestra relación está mejor que nunca. Han tratado de distanciarme de Fernando, pero no han podido Raikkonen: No tengo mucho que perder, así que no voy a hacer locuras Briatore: Recomiendo a Fernando que corra el año que viene en un equipo que conozca Hamilton y Alonso se intercambiaron flores y sonrisas ante la incredulidad de Raikkonen ño, mucho más feliz, claro, después de su renovación hasta 2010 con Ferrari. Los periodistas hacinados en la minúscula sala de Prensa sin aire acondicionado se miraban atónitos ante tales muestras de afecto. Las ruedas de Prensa sirven para lanzar mensajes políticamente correctos, neutros, ningún piloto se mete en problemas de forma gratuita, pero ese roce tan cariñoso... Así que la mecha que ha prendido en España contra Hamilton- -un fantástico piloto, especie de demonio para el público- -se transformó ayer en Interlagos en almíbar con el título a la vista. Evidentemente estamos luchando en la pista con todo lo que tenemos, pero fuera de ella tenemos una buena relación repitió Alonso, cuya medida de la situación dejó más bocas entreabiertas. No se necesita un comisario en el garaje de McLaren aseguró a propósito de la petición de la Federación Española para que la FIA protegiese sus intereses dentro de su propio equipo. El mundo, al revés. En vez EPA Almíbar por todos lados de tensión y cuchillos, azúcar en la primera comparecencia del fin de semana brasileño. El incidente de China me ha hecho más fuerte garantizó Hamilton. No se me pasa por Bici, puertos, footing y gimnasio para preparar el asalto al tercer título En vez de agarrar el volante, someterse al decreto del simulador y desmenuzar de nuevo los secretos del MP 4 22, Alonso se ha entregado al cultivo de su cuerpo para preparar el asalto al tercer título. Bicicleta de carretera, rutas por los puertos asturianos de segunda y tercera categoría, gimnasio y mucho footing Alejado del desparrame tecnológico, Alonso se ha dedicado a reordenar su umbral aeróbico bajo la supervisión de su único hombre de total confianza en McLaren, el fisioterapeuta italiano Fabrizio Borra. Su aproximación al gran premio es la repetición de la liturgia del año pasado, aunque con cambio de escenario. En 2006 se preparó en bici en la campiña inglesa y esta vez lo ha hecho en Asturias, en puertos conocidos en torno a la Manzaneda. Fundamento para la resistencia, trabajo extra en el gimnasio para los músculos del cuello y mucho ejercicio en las modernas máquinas que provocan la vibración de todo el cuerpo. la cabeza no ganar el título comentó el debutante. De repente, se ha hecho la paz en el campamento McLaren. No ha llegado Ron Dennis, ni se sabe nada del comisario político. Alonso y Hamilton comparten sonrisas, pero ¡ojo al dato! que diría el otro: aún no se han subido a los coches. Y por detrás flota la otra cuestión: el futuro de Alonso. Asunto redundante. No sé por qué el rumor de Renault ha ido creciendo. No hay nada apalabrado. Es la única realidad que tengo un contrato con McLaren- -dijo el asturiano- Y si me cambio, Renault no tiene por qué ser la primera opción. Hay más equipos A esto replicó ayer, en el teatrillo de las vanidades y la propaganda, Flavio Briatore, el jefe de Renault del que se dice que aún conserva un elevado porcentaje en los derechos comerciales de Alonso. Fernando tiene que ir a un equipo que conozca aseguró irónico. Pues conoce dos se le responde. Pues eso ABC. es Más información sobre el Mundial de F- 1 en http: abc. hoymotor. com especiales formula- 1