ABC MADRID 18-10-2007 página 97

ABC JUEVES 18- -10- -2007 El torero José Ortega Cano recibió ayer el alta médica hospitalaria 97 Mel Gibson, el poder de Cristo El actor y director lidera la clasificación de cristianos más poderosos de Hollywood F. M. B. MADRID. Pese a todo- -un arresto por conducir borracho, un arrebato antisemita, películas con violencia explícita- Mel Gibson aún encabeza la lista de los cristianos más poderosos de Hollywood Así empieza el texto que publica el portal beliefnet. com y que resume la vida y milagros de los doce modernos apóstoles del cristianismo en la Meca del cine. Le siguen en la lista el también actor y director Denzel Washington y Patricia Heaton, protagonista de la serie Todo el mundo quiere a Raymond El éxito de La pasión de Cristo le sirvió a Mel Gibson para redimir todos sus pecados a ojos de la industria, incluido su apoyo a la pena de muerte, que por aquellos lares pasa por ser, en el peor de los casos, una falta venial. La cinta protagonizada por Jim Caviezel (a quien el portal beliefnet también da la bienvenida como nuevo cristiano, fuera de la relación) descubrió hasta a los más escépticos que el público creyente es, aparde de otras consideraciones, un filón todavía por explotar, como ha demostrado el lanzamiento de la productora FoxFaith, filial de la Fox creada el año pasado con la idea de estrenar una docena de películas al año dirigidas a una audiencia cristiana. La película de Gibson- -para algunos una muestra de terror gore; para otros una obra maestra que no elude mostrar el sufrimiento que padeció Jesús- -recaudó 300 millones de dólares, aunque algunos espectadores no pudieron repe- EN SU PUNTO Beatriz Cortázar LOS THYSSEN VUELVEN A LA NORMALIDAD e acabaron los festejos y hasta la resaca de la tremenda boda de Borja Thyssen y Blanca Cuesta. Lo cierto es que estuvo bien mientras duraron los preparativos. Luego, una vez consumado el acto, la verdad es que los nuevos Thyssen han acabado con el buen gusto y las buenas maneras que son las que una siempre espera encontrar en las exclusivas de Hola La imagen de la pareja ni tiene glamour, ni tiene elegancia ni tiene tan siquiera gracia. El novio casándose en vaqueros rotos en la iglesia y la novia con un baby doll rojo en el festejo con los amigos son dos momentos inenarrables. Sin duda la mejor fue la madrina Chelo García Cortés con turquesas de Vasari. Pasada la tormenta mediática, los Thyssen vuelven a la normalidad o eso intentan. Los recién casados ya están en Barcelona. La baronesa anda cerca, en su casa de San Feliú, por lo que es muy probable que se reúna con su hijo hoy mismo pero sin su nuera. Las cosas van normalizándose, pero tampoco hasta ese punto. Madre e hijo ponen sus condiciones y Borja exige que no haya prensa. De ahí que ahora no quiera hablar. Perdió la batalla contra su nuera y eso que se sirvió de muchos portavoces para lanzar sus dardos. Allá cuentas. S Mel Gibson dirige en La pasión de Cristo a Jim Caviezel, quien se convirtió tras el rodaje tir porque la fuerza indiscutible de sus imágenes fue más de lo que soportaba su corazón. La última demostración de fe del artista fue tan elocuente como financiar la construcción de una iglesia en California. Denzel Washington es menos conocido por sus ideas, pero el ganador de dos Oscar no sólo es hijo de un sacerdote pentecostal, sino que siempre encabeza las encuestas como modelo de vida ejemplar en una ciudad que algunos ven como Babilonia. En su caso, su mano derecha y sus admiradores sí conocen las generosas donaciones realizadas a su iglesia, que ascienden a 2,5 millones de dólares. La guinda fue la decisión de prestar su voz a The Bible Experience un proyecto que verá la luz el próximo mes gracias a la colaboración de 200 famosos de Hollywood, que editarán la Biblia en audio. Junto a Denzel, el texto sagrado podrá escucharse de la voz de su mujer, Pauletta, además de las de Cuba Gooding Jr. y Forest Whi- REUTERS Denzel Washington, segundo Doscientos famosos han colaborado en The Bible Experience un audiolibro grabado a partir de la Bilbia taker, entre otros nombres que han sido publicados. La relación de cristianos más poderoros (o poderosos más cristianos) se completa con la ya citada Patricia Heaton, activista de la asociación antiabortista Feministas por la Vida, el actor y escritor Tyler Perry, el productor Ralph Winter X- Men Angela Bassett, Martin Sheen, la productora de televisión Martha Williamson, la actriz Kristin Chenoweth Studio 60 los productores Philip Anschutz y Howard Kazanjian y el director Scott Derrickson El exorcismo de Emily Rose Más información sobre la lista: http: www. beliefnet. com