ABC MADRID 17-10-2007 página 91

ABC MIÉRCOLES 17- -10- -2007 DEPORTES 91 Marcador y programa 1 ronda Almagro, a Santoro (Fra. 6- 4, 6- 4; Kiefer (Ale. a Wawrinka (Sui. 7- 5, 6- 3; Karlovic (Cro. a Safin (Rus. 6- 3, 6- 4; Ferrero, a Falla (Col. 6- 4, 7- 5; Nalbandián (Arg. a Clement (Fra. 5- 7, 6- 2, 6- 4; Calleri (Arg. a Tursunov (Rus. 3- 6, 7- 6 (4) 6- 4; Mathieu (Fra. a Fish (EE. UU. 6- 3, 2- 6, 7- 5; Federer (Sui. a Ginepri (EE. UU. 7- 6 (2) 6- 4; Mónaco (Arg. a Haas (Ale. 6- 4, 7- 5; Murray (GB) a Chela (Arg. 6- 1, 6- 3. Dobles González Sá (Chi. Bra. a Nadal Feliciano, 6- 7 (6) 6- 3, 11- 9. Pista Central (desde las 11.00) Almagro- González (Chi) Feliciano- Ferrer; Moyá- Ferrero. No antes de las 17.00: Verdasco- Djokovic (SRB) No antes de las 20.00: Baghdatis (Chi. -Nadal; RobredoDel Potro (Arg. Pista Alcalá (desde las 11.00) Calleri (Arg. -Cañas (Arg) Nalbandián (Arg. -Berdych (Che) Mathieu (Fra. -Gasquet (Fra. Blake (EE. UU. -Ancic (Cro. Ljubicic (Cro. -Koubek (Aut. Kiefer (Ale. -Youzhny (Rus) Pista Cibeles (desde las 11.00) Damm Paes (Cze. Ind. -Kerr Perry (Aus. Hernández- Karlovic (Cro. Chela Mónaco (Arg. -Coetze Wassen (Rsa. Hol. Almagro Ferrer- Aspelin Knowle (Sue. Aut. Hanley Ullyett (Aus. Zim. -Cañas Nalbandian (Arg. Un tirador en la azotea Ivo Karlovic ha echado a la cuneta al vencedor de la edición del Masters 2004, Marat Safin, y lo ha hecho como acostumbra, a bombazo limpio: 34 de 38 puntos con su primer servicio, 17 aces y saques a 230 por hora J. M. C. MADRID. Ivo Karlovic (28 años) es un ala pívot de 2,08 metido a tenista que ha explotado este año subiendo desde el puesto 98 del ranking al 24, como una gaseosa que no se acaba nunca. Con la altura de Madrid, las bolas más pequeñas y la pista más rápida, el croata se ha convertido en el peor enemigo posible. Ahora se ha propuesto batir el récord de aces en una temporada, marca que tiene su ídolo Goran Ivanisevic, con 1.477. Ivo llevaba 1.135 a su llegada a Madrid y con los 17 de ayer se ha puesto en 1.152. Pero, ¿quién es este tipo? ¿De dónde salió? Apenas se conoce nada de él. Pasa por el circuito de forma silenciosa, habla poco y con casi nadie. Se piden referencias de él y no existen. Un fantasma enorme que deambula. Empero, hurgando mucho se percibe una vida detrás. Su padre era meteorólogo y su madre tenía una granja allá en Croacia. Querían que fuera tenista, pero él se negaba. Con su altura y su admiración por Kukoc quería ser jugador de baloncesto. No le dejaron. Tímido a más no poder y amante del cine y del chocolate, empezó tarde en esto y se paseó con mediocridad por el circuito durante cinco años, sin conseguir más que bolsas para subsistir, nada de lujos. Sin embargo, en el Wimbledon de 2003 pasó cuatro partidos de previa y se plantó ante Hewitt, al que sacó a cañonazos de la pista. No tuvo más remedio que ir a la rueda de Prensa y allí todos observaron que era tartamudo, pero un tartamudo medio ficticio. Tartamudeaba cuando hablaba en público y de tenis, pero los pocos amigos que tiene dicen que en privado y charlando sobre mujeres habla con toda normalidad. Desde 2003 su progresión ha sido tremenda. Agujerea a sus rivales con un saque tremendo, tan rápido como el de Roddick (ha llegado a sacar a 246 kilómetros por hora, a sólo dos del récord del norteameri- Puntos en la red diario oficial Con crítica a Murray Davydenko se retira antes de empezar El ruso, número cuatro del mundo, decidió retirarse del torneo de Madrid antes incluso de empezar por una lesión de codo que se produjo en el Torneo de Moscú. Pendiente de San Petersburgo y, sobre todo, del Master de Shanghai, Davydenko, ha preferido no arriesgar. La retirada llega en un momento en el que ruso cargó contra Murray por el asunto de las apuestas. Nikolay dijo que si habla tanto de eso es porque sabe muy bien cómo funciona. Lo único que quiere es hacerse famoso. Si sabe algo, que lo diga, y si no, que se calle, porque lo único que hace es perjudicar al tenis que tirar de oficio para derribar a Alejandro Falla, que ya había demostrado ser un rival peligroso. El colombiano es el tenista que más lleva entrenándose en Madrid, está muy aclimatado y venía jugando bien. Perdió el primer set porque Ferrero no bajó el pistón, pero en el segundo, a poco que el mosquito se relajó un segundo, le puso en aprietos, le rompió el servicio y se puso 3- 0 y 4- 1. Ferrero vio la sombra de la complicación y apretó con su mayor calidad. Tapó el revés con una gran movilidad, metió la derecha y niveló el partido para luego aprovechar un mínimo resquicio y sentenciar. Federer debutó y ganó. Lo hizo con alguna dificultad más de la prevista teniendo en cuenta que Ginepri viene de la previa. El estadounidense, que es un buen tenista, jugó bien, con gran desparpajo y puso en apuros al suizo en el primer set. No obstante, conviene no dejarse engañar mucho. Federer suele hacer lo mismo, da cierta vida a los rivales en los compases iniciales de los torneos. Es mitad porque siempre le cuesta arrancar y también porque se deja llevar ante la entidad del contrario. Pero a la hora de la verdad se pone las pilas y se acabó la historia. En la muerte súbita le metió un 7- 2 y luego se acabó. Nueva imagen Ivo Karlovic durante su partido contra Marat Safin, en Madrid EFE El suizo, en su línea Repentina explosión La Federación croata le veta para los Juegos Con la progresión le han llegado también los problemas. Su federación acaba de vetarle para los Juegos Olímpicos de China por su reiteración en no jugar la Copa Davis con Croacia. El asunto viene de antaño. El jugador alega que hubo una cantidad de dinero acordada con la Federación que luego se cumplió con unos tenistas pero no con él, y reclama lo que es suyo. La Federación lo niega y asegura que ya se ha acabado la paciencia con él, mucho más cuando Croacia acaba de bajar de categoría al perder con Gran Bretaña. cano) y muchas veces bastante más colocado. Feliciano, otro sacador pero de menos calado, le recuerda como la peor pesadilla que ha pasado en su vida porque en San José y en el US Open le metió pelotazos de todos los colores: Es un horror. Como es tan alto nunca sabes por dónde te va a sacar. Puede elegir donde quiera y como quiera. La única posibilidad es acertarle el lugar Es como un penalti, si vas a ese lado y aciertas bien, si no, no hay nada que hacer, apenas ves venir la bola dice el francés Clement. En Madrid, los rivales no le quieren ver ni en pintura (de hecho no le ven porque va, llega, juega y se marcha) mucho más cuando ha demostrado encontrarse en gran forma (tres torneos este año) Viene de ganar en Estocolmo al sueco Johansson y le metió a domicilio 27 aces De traca. Rafael Nadal EFE Nadal será la nueva cara de L Oreal Rafa Nadal presentó la nueva campaña de imagen de L Oreal París, de la que es su nueva cara, tras su derrota en el partido de dobles. El director general de la firma gala, Giuseppe Gennero, explicó que la elección de Rafa Nadal se debe a que tiene como una de sus características la proximidad y por eso queremos que sea nuestra imagen no sólo en España sino también en Europa Más información sobre el torneo en: www. tennis- masters- madrid. com