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ABC MIÉRCOLES 17- -10- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 87 Dennis blinda el dinero español Se reunió con Botín, pidió cita a Lissavetzky y se mostró preocupado por las ventas de Mercedes JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID. A cinco días del desenlace del Mundial de Fórmula 1- -Alonso y Hamilton frente a frente, ¿alguien no se ha enterado aún? Ron Dennis dedicó el día de ayer a hacer campaña en Madrid. El desgaste de imagen de McLaren- Mercedes en España le trajo hasta el aeropuerto de Torrejón en su avión privado. Y aunque trascendió su reunión con el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia- -convenientemente publicitada- el objetivo número uno del patrón de Alonso estaba en Boadilla, la sede del Banco Santander, donde pasó el día con Emilio Botín. A las once y media de la mañana estaba Dennis debatiendo con Carlos Gracia y el vicepresidente Joaquín Verdegay en una de las salas del aeropuerto de Torrejón. La igualdad de medios de Alonso ante Hamilton, invitación al box de McLaren en Interlagos, patatín patatán. Pero Dennis miraba el reloj. No quería menospreciar a Gracia, pero, sobre todo, no quería llegar tarde a la cita crucial de su agenda: la comida con Emilio Botín, el presidente del Santander, en el otro extremo de la ciudad. La reunión con Gracia y Verdegay duró una hora. El empresario inglés volvió a confirmar al presidente de la Federación, de repente protagonista ante el Gran Premio de Brasil, que puede quedarse en el garapercusión negativa en imagen de su compañía y sus patrocinadores, y por las ventas de su socio, Mercedes, en España. La compañía alemana controla el cuarenta por ciento de las acciones de la escudería inglesa. Ron Dennis comió con Emilio Bótín en la sede del Santander en Boadilla, donde un campo de golf invitó a ambos a la partida que dejaron pendiente desde su último encuentro. El banco español patrocina el Gran Premio de Brasil, como ya hiciera con los de Inglaterra e Italia. Dennis no se dejó ver por Mercedes España ni por la Mutua Madrileña, con su presidente José María Ramírez Pomatta a la cabeza. El Santander no dejará de patrocinar a McLaren aunque Alonso se marche a otro equipo. La Mutua, que también aporta capital al equipo inglés, tiene la idea de seguir al asturiano allá donde vaya. Y coincidencias de la vida- ¿o no? Ferrari abre mañana su primera tienda en España en el aeropuerto del Prat en Barcelona. A última hora de la noche, Dennis volvió a Torrejón, puso rumbo a Londres y a esperar el resultado de Brasil, adonde viaja mañana. El Santander patrocina Brasil Ron Dennis con Lewis Hamilton en el circuito de Shanghai je de McLaren durante todo el fin de semana y que De la Rosa puede servirle como cicerone. No le dijo, eso sí, quién será el vigilante designado por la FIA para proteger los intereses de Alonso. La única razón de mi presencia en Interlagos es que Ron me ha invitado dijo Gracia después en el lenguaje cortés que impone Dennis. El empresario inglés ha contratado una empresa de comunicación y relaciones públicas española, que le pone al día de todo lo que se cuece en suelo ibérico. El descontento de McLaren con la prensa española y el caldo de cultivo que se ha generado contra los intereses de su compañía en la opinión pública se han trasladado a numerosos detalles. Por ejemplo, Hamilton no concede entrevistas a medios españoles. Y Dennis está preocupado por el hipotético descenso de las ventas de coches Mercedes en España. AP Por medio de Gracia, hizo llegar su petición de audiencia a Jaime Lissavetzky, el secretario de Estado para el Deporte. Quiere reunirse con él una vez finalice el Mundial. Lissavetzky, que ayer deseó suerte a Alonso a través de su representante, no ha puesto fecha para la reunión, pero le ha hecho llegar a Dennis su predisposición para el diálogo. El patrón de McLaren está inquieto, sobre todo, por la re- ABC. es Toda la actualidad de la Fórmula 1 en: http: abc. hoymotor. com especiales formula 1 Ferrari cierra la puerta a Alonso al renovar a Massa J. C. C. MADRID. Ferrari anunció oficialmente ayer que Felipe Massa continuará conduciendo sus coches hasta 2010. El brasileño terminaba su vinculación con la Scuderia en diciembre de 2008 y los rumores se habían disparado sobre su futuro, que iba ligado al de Fernando Alonso y el puzzle sin resolver que se ha planteado en el escalafón dominante de la Fórmula 1. La renovación de Massa implica que las puertas de Ferrari se cierran temporalmente para el asturiano. Sólo las firmas y los contratos decretan sentencias en el mundo de las fantasías de la Fórmula 1. La rumorología y la propaganda no hacen sino alimentar la aureola de un deporte elitista que tiene mucho que ver con la política. La renovación de Massa por las próximas tres temporadas implica que Alonso no correrá en Ferrari en 2008. Una cruz menos para las quinielas que siguen apuntando en tres direcciones: regreso a Renault, permanencia en McLaren o una manta liada a la cabeza en destino a Toyota. Nicholas Todt, licenciado en administración de empresas, 29 años, ha rubricado un acuerdo con su padre, Jean Todt, para la continuidad de su representado (Massa) en Ferrari. Todo queda en familia, porque Schumacher- -gran amigo de Todt padre- -es el asesor espiritual del brasileño. La única posibilidad de que Alonso llegue a Ferrari es el contrato de Raikkonen. Fuentes habitualmente bien informadas dicen que el finlandés tiene ficha hasta diciembre de 2008 y, a partir de ahí, opción de renovar un año más si ambas partes están de acuerdo. Kimi Raikkonen REUTERS Felipe Massa EPA