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ABC MIÉRCOLES 17- -10- -2007 MADRID 55 Barcelona ha intentado alcanzar un acuerdo Tanto Barcelona de Serveis Municipals (BSM) la empresa municipal que gestiona los aparcamientos y los depósitos municipales de la grúa, como el departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona aseguran que no hay ningún tipo de convenio entre el Consistorio y el departamento de Justicia de la Generalitat para el pago de la estancia en depósito de los coches retirados de la calle por orden judicial. El coste- -en concepto de espacio o plaza ocupada- -lo asume BSM, informa Alex Gubern. Fuentes locales indicaron que ha habido conversaciones entre ambas instituciones para intentar un acuerdo, que aún no se ha alcanzado. Cientos de afectados por el ruido de los trenes en Getafe exigen una solución rápida Reclaman una reunión de todas las partes implicadas MARIO DÍAZ GETAFE. Los vecinos de Getafe afectados por la vibración de los trenes tras el soterramiento de la línea C- 4 se volvieron a echar ayer a la calle para reclamar una solución rápida y definitiva al problema que sufren desde hace siete años y que a su juicio pasa, en primer lugar, por un encuentro entre todas las partes implicadas. Ha de haber una reunión entre el Ministerio de Fomento, ADIF, Renfe, la Comunidad, el Ayuntamiento y la comisión de vecinos, y que se alcance un acuerdo sostuvo con un megáfono Fidel Jiménez, uno de los representantes de la plataforma de afectados, ante cientos de vecinos concentrados ante el Ayuntamiento de Getafe. Según la plataforma son unos 10.000 los afectados, vecinos de tres barrios con constantes vibraciones tras el soterramiento de la vía, lo que ha causado grietas en las casas y problemas psicológicos en el vecindario Ayer, en todo caso, se concentraron algo menos de un millar. Muchos de los vecinos son mayores, y en los pisos más recientes hay gente nueva justificaban los organizadores. La plaza, en todo caso, era un clamor de descontento contra todas las administraciones, aunque un edil del PSOE y otro del PP también se concentraron para simbolizar su compromiso con los vecinos. Aunque el alcalde, Pedro Castro, anunció estos días que se pretende erradicar el problema con tacos antivibratorios y que volverá a pedir a Renfe la reducción de la velocidad de los trenes, los vecinos silbaron FOTOS: JULIÁN DE DOMINGO mera medida ha sido avisar por carta al decanato de los Juzgados, la Tesorería General de la Seguridad Social y la consejería de Justicia- -que tiene las competencias en esta materia- -para advertirles de que, a partir del 1 de enero, comenzarán a cobrarles por los vehículos que mantengan en los depósitos. La carta incluye un listado de los vehículos que cada administración mantiene en los depósitos. Si antes de esa fecha son retirados o se da permiso al Ayuntamiento madrileño para achatarrarlos, no tendrán que abonar nada: la norma no tiene carácter retroactivo. Para dar cobertura legal al cobro, se ha incluido un nuevo párrafo en este sentido en la ordenanza fiscal correspondiente, que entrará en vigor con el nuevo año. Los ingresos previstos por retirada de vehículos por la grúa y depósito posterior rondan los 15,3 Permiso para achatarrarlos millones de euros, a los que habría que añadir 3 millones que se obtendrían del cobro a estos vehículos en depósito por orden judicial. El grueso de estos automóviles- -también hay barcas, motos y hasta avionetas- -se encuentran en la base de Mediodía II, situada junto al poblado chabolista de Las Barranquillas, un lugar de muy difícil acceso, donde no todos los taxis se atreven a adentrarse. El ritmo de llegada de nuevos vehículos a los depósitos acompañados de órdenes judiciales o de embargos es de unos 500 automóviles al año. Sin embargo, su salida no es frecuente: apenas se retiran algunos. De ahí que existan en la actualidad coches que permanecen en depósito desde los años 1988 y 1989. Las estimaciones de retirada de vehículos por la grúa y entrega en depósito de los mismos en el año 2007 en toda la ciudad es de 72.307 vehículos, aunque en casi la mitad de los casos (33.959) se producen salidas nulas el propietario del coche llega cuando éste ya está montado en la grúa o en proceso de estarlo, y paga al agente la multa correspondiente para evitar su retirada. Actualmente, los depósitos judiciales en Madrid suman 1.969 automóviles y 161 motocicletas. Además, hay 694 turismos y 44 motocicletas precintados que permanecen en los depósitos. El total de ambos conceptos suma los 2.868 vehículos. La cobertura de la tasa- -el porcentaje que se cobra en relación con el coste real del servicio- -es del 88,91 por ciento. Un momento de la protesta de ayer sus soluciones tras comunicárselas un portavoz de la plataforma, que se reunió con parte del Gobierno local (PSOE- IU) durante la concentración. Para los afectados, el acuerdo entre todas las partes ha de sustentarse en cuatro puntos: DE SAN BERNARDO Que ADIF explicite cada cuánto mantendrá las infraestructuras, que Renfe reduzca la velocidad de los trenes y mantenga su amortiguación y la cilindridad de las ruedas, que se determine quién pagará, y que alguien vele por este acuerdo. Administraciones y empresarios venden Barajas como destino en Asia y California S. M. MADRID. El aeropuerto madrileño de Barajas, con la flamante T- 4, no utiliza al cien por cien su potencial: aún le queda un 36 por ciento de capacidad por desarrollar. Para sacarle todo el rendimiento, las administraciones y los empresarios de Madrid se han unido: quieren fomentar la apertura de rutas directas entre la capital y destinos en Asia, Oriente Medio y California, con quienes se esperan boyantes relaciones comerciales futuras. Representantes del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y Aena- -por parte de la Administración Central- junto con responsables del aeropuerto de Barajas, de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM) han acordado crear una comisión de enlaces aéreos cuya principal misión será promover conexiones aéreas directas con Los Ángeles, San Francisco, San Diego (California) Houston, Dallas y El Paso (Texas) Tokio y Osaka (Japón) Shangai y Hong- Kong (China) Manila (Filipinas) Singapur, Canadá, Doha y Dubai (Oriente Medio) La actuación será un impulso a la economía en la región explicó el vicealcalde, Manuel Cobo. Precintados y judiciales Hasta nos llaman de otras comunidades para enviarnos coches en depósito porque a ellos no les caben