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ABC MADRID 17-10-2007 página 46
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ABC MADRID 17-10-2007 página 46

  • EdiciónABC, MADRID
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46 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com MIÉRCOLES 17 s 10 s 2007 ABC El mercado europeo de turismos cae un 1,5 en el mes de septiembre ABC MADRID. El mercado europeo de turismos cerró septiembre con una caída de las matriculaciones del 1,5 al terminar el periodo con 1.420.043 unidades registradas, según los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) Este cómputo genera un mercado acumulado para los nueve primeros meses del año de 12.245.881 turismos matriculados, que suponen un leve crecimiento del 0,7 respecto al mismo periodo de 2006. El estancamiento del mercado se explica principalmente por la evolución negativa de Alemania y España. En el país germano, tras la subido del IVA del 16 al 19 las matriculaciones acumulan un descenso del 8 entre enero y septiembre, con 2,34 millones de unidades, mientras que en España, la disminución se limita al 2 con 1,21 millones de unidades. Por marcas, la primera posición en ventas hasta septiembre correspondió a Volkswagen con un 3,3 más de matriculaciones. Le siguen Opel Vauxhall con un 1,6 Ford (1,1 Renault -10,2 Peugeot -0,5 Fiat +8,4 Citroën +2,4 Toyota +0,1 Mercedes +0,9 y BMW +1,8 Juan Miguel Antoñanzas tras recibir el diploma junto a Esperanza Aguirre y el presidente de Asepa ANGEL DE ANTONIO Juan Miguel Antoñanzas, personaje ilustre de la automoción española El ex presidente del INI y Seat recibió ayer este reconocimiento por su labor de cincuenta años en el sector automovilístico LAURA PERAITA MADRID. En un caluroso y sentido homenaje a sus 50 años de vida profesional dedicada al mundo del automóvil, Juan Miguel Antoñanzas recibió ayer de manos de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del presidente de Asepa (Asociación Española de Profesionales de Automoción) Francisco Aparicio, el diploma Personaje ilustre de la automoción española durante la celebración del XI Forum de Automoción. Sobre quien comenzó su carrera profesional en Barreiros, y fue presidente de Seat, Motos Suzuki y del Instituto Nacional de Industria (INI) Esperanza Aguirre resaltó una vida laboral, siempre en puestos de la mayor responsabilidad, unida a la cronología del desarrollo y de la prosperidad industrial, económica y social de España. De lo mucho que se ha escrito sobre el milagro español de aquellos años, al doctor ingeniero Antoñanzas- -puntualizó- -le corresponden algunas páginas esenciales del gran salto de la industria española de entonces Durante el transcurso del XI Forum organizado por Asepa, que tuvo lugar en el marco del salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII) el presidente de honor del Círculo de Empresarios, Manuel Azpilicueta, realizó un minuciosos repaso a los 50 años de intensa trayectoria profesional de Antoñanzas, así como a la calidad humana. Juan Miguel Antoñanzas ha alcanzado la excelencia. Ha desarrollado una carrera de número uno. Como tal, hubiera sido normal que fuera un egoísta intratable, pero no. Es una persona que se preocupa por los demás, atento, detallista, honesto, luchador, conseguidor, trabajador incansable, ordenado, disciplinado, leal El 17,74 del PIB Esperanza Aguirre destacó la importancia y el peso específico del sector de la automoción en la comunidad de Madrid, donde representa el 17,74 del PIB industrial, suma 2.720 millones de euros en términos monetarios, capta el 21,3 de la cifra de negocio de sectores manufactureros, vincula a cerca de 7.000 empresas y da empleo a 312.000 personas. Antoñanzas destacó que el sector empieza ahora una etapa algo gris, pero con retos A sus 75 años, Juan Miguel Antoñanzas reconoció que recibía este diploma con cierta melancolía, ya que a mi edad no se pueden esperar muchos premios más, lo que da más brillo al galardón que acabo de recibir explicó. Durante su turno de palabra destacó que mis méritos son escasos en comparación con personajes ilustres de Asepa- -como Eduardo Ba- rreiros, Claudio Boada, Manuel Muñoz Torralbo, entre otros- aunque mi punto de unión con ellos es la dedicación en puestos clave para el desarrollo industrial del sector del automóvil en España En este aspecto destacó que esta industria partió de cero hace 50 años y hoy se producen más de tres millones de vehículos al año, más del 30 son exportados al resto del mundo y uno de cada diez trabajadores en nuestro país está relacionado de alguna manera con el sector automovilístico Antoñanzas también ádvirtió que tras cincuenta años de la industria del automóvil empieza una etapa nueva para el sector, algo gris, con nuevos problemas, aunque también con retos El acto, también contó con la presencia de Jesús Felez, director de la ETSII, José Carlos Robredo, vicepresidente de Asepa y director de Psa Peugeot Citroën centro de Madrid, y de Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente de Renault España, quien solicitó el apoyo de las administraciones y ciudadanía porque España no puede permitirse el lujo de prescindir de la industria del automóvil El sindicato UAW vota a favor del convenio en Chrysler ABC MADRID. Los principales líderes del sindicato United Auto Workers (UAW) que representa a 48.000 trabajadores de Chrysler, han votado a favor del principio de acuerdo sobre el convenio colectivo para los próximos cuatro años alcanzado con la empresa, que es similar al firmado con GM, informa Ep. Este acuerdo recoge la intención de la empresa de reducir los 28 dólares de desventaja en materia de costes laborales que, según Chrysler, existe entre su empresa y los fabricantes japoneses de automóviles. Sin embargo, en este convenio sólo siete de las 21 plantas en EE. UU. tienen asegurada su viabilidad en el futuro después de que finalice el ciclo de vida de los modelos actuales.

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