Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MARTES 16- -10- -2007 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón Nadal será de nuevo el rostro de la campaña Un juguete, una ilusión este año la iniciativa solidaria de RNE pretende que los juguetes también lleguen a niños asiáticos M. J. PÉREZ- BARCO MADRID. Unos minutos de nuestro tiempo pueden mejorar la vida de muchas personas. Y así parece que lo entiende el tenista Rafa Nadal, que por segundo año consecutivo pondrá voz y rostro a la campaña Un juguete, una ilusión organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando desde hace siete años y presidida por la Infanta Doña Elena. Nada más finalizar el Masters Series de Madrid, el jugador mallorquín rodará el próximo lunes el spot que promocionará esta iniciativa solidaria y que se emitirá desde los dos canales de TVE. Otros personajes del mundo de la radio y la televisión también darán su apoyo a la que ya se ha convertido en la campaña estrella del grupo RTVE. Entre ellos, Juan Ramón Lucas (presentador del programa Ojo público del ciudadano Toni Garrido (reportero de Caiga quien caiga María Casado (presentadora del telediario del fin de semana en TV 1) y Pilar García Muñiz (la cara de España Directo En esta ocasión, el arranque de la campaña comenzará el próximo 12 de noviembre hasta el 5 de enero de 2008. Y para ello, TVE dará cobertura a esta iniciativa en su programación y también la Orquesta y Coro de RTVE ofrecerá un concierto benéfico para recaudar fondos. LA VIDA CONTADA Por primera vez, CON SENCILLEZ l mes de octubre de 1896 o 1897 Eduardo Jimeno y su padre rodaron la que durante muchos años ha sido considerada la primera película del cine español: Salida de misa de doce del Pilar un plano general de la gente saliendo de la iglesia, que tuvo un éxito rotundo, ya que los espectadores acudían a verse a sí mismos y volvían una y otra vez, acompañados de amigos y familiares para que pudieran admirarles en su papel Parece ser que el primer filme patrio fue en realidad El entierro del general Sánchez Bregua de José Sellier. Tanto da. El caso es que aquel arte, todavía incipiente, empezó a desarrollarse sin guión, a base de fomentar el ombliguismo menos ilustrado, como la tele que todavía colea en el siglo XXI, bastantes décadas después del nacimiento del invento. Lo de la telerrealidad es una muestra de inmadurez de un medio que, pese a todo, ya sabe que también puede ser arte. Volviendo al cine, la primera película española de ficción fue Riña en un café de argumento bastante básico, aunque prometedor: un grupo de jóvenes sentados en la terraza de un café discuten y se enzarzan en una pelea por causa de una mujer Todo esto lo cuentan con una amenidad insólita Juan Zavala, Antonio C. Martínez y, por qué no decirlo, mi amigo Elio Castro. El cine español contado con sencillez sucederá al éxito que ya cosecharon con su libro dedicado al cine, a secas. Su truco es sencillo: Elio y cía encadenan una pregunta tras otra con una habilidad tramposa. El formato parece fácil de abandonar en cualquier momento. Son casi trescientos minicapítulos que, por lo general, no ocupan más de una página. A la hora de la verdad, es casi imposible conformarse con saber, por ejemplo, por qué volvió Buñuel a España y no averiguar también cómo fue el escándalo Viridiana ad infinitum. La curiosidad mató al gato y amenaza al lector. Si fueran capaces de escribir un tercer volumen dedicado a la televisión, hasta podrían sacar algo bueno de ella. E Entrega de juguetes en la escuela de la Joya, una aldea rural de Guatemala Con los fondos que se recauden se fabricarán juguetes que después se distribuirán entre los pequeños más desfavorecidos de diferentes países. Miles de ellos recibirán por primera vez en su vida una muñeca, un camión o un balón, que dulcificarán su triste situación. Los juguetes suponen mucho más que una sonrisa para los niños. Se trata de una herramienta que contribuye a su desarrollo y educación. Hasta ahora, la campaña de RNE ha entregado 1,4 millones de juguetes en 22 países diferentes- -la mayor parte en Latinoamérica y África- ha dotado mil ludotecas y ha trabajado con más de 20 ONG, entre ellas Cruz Roja y Mensajeros de la Paz. Pero esas fronteras ya se han quedado cortas y, por primera vez, Un juguete, una ilusión se plantea para el próximo año llegar también a los niños de países asiáticos. El año pasado, por ejemplo, se repartieron más de 400.000 juguetes en 18 países. De ellos 30.000 llegaron a Guatemala, uno de los países con menor tasa de escolarización de Centro- M. J. P- B. En siete años, se han repartido más de 1,4 millones de juguetes en 22 países de Centroamérica y África américa: sólo dos de cada diez niños asisten al colegio. Dos ONG, Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y la Fundación Don Bosco, se encargaron de hacer llegar tan apreciados tesoros a las zonas más agrestes y recónditas del país, a aldeas rurales donde los niños tienen que compaginar sus estudios con el trabajo en cafetales o caminar durante una o dos horas para llegar a los colegios. Por eso, una vez más, RNE ofrece la oportunidad de despertar el entusiasmo de los niños más pobres con otra caravana de juguetes españoles. Más información sobre la campaña en: www. unjugueteunailusion. com RNE inicia nueva etapa sin connotaciones ideológicas ROCÍO BLÁZQUEZ SALAMANCA. RNE ha iniciado una nueva etapa como radio estatal pero no gubernamental según señaló ayer en Salamanca su director, Santiago González, quien comentó que la emisora quiere hallar la media dentro del clima de fragmentación que existe en este momento en la radio y libre de connotaciones ideológicas. González, que inauguró ayer la I Semana de la Radio que se celebra en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, destacó que RNE después de una etapa difícil tiene como principal Por cinco euros Durante esas fechas los españoles tendrán la oportunidad de hacer más felices a miles los niños de países menos desarrollados con la compra de un bolígrafo que sólo costará cinco euros. Estarán expuestos en grandes superficies, establecimientos jugueteros y en oficinas de correos y telégrafos. objetivo conectar con la sociedad y estar presente en ella de la que se había separado un poco en los últimos años agregó. González explicó que toca demostrar la eficiencia de los medios públicos en España e incidió en la necesidad de convencer a todos los ciudadanos de que la TV y la radio públicas son estatales pero no gubernamentales y que en el desarrollo de las noticias prima la profesionalidad de los que trabajan en ellas El director de la cadena pública reconoció hay que atraer de nuevo a unos oyentes que se han alejado de la emisora en los últimos años. En este sentido, señaló la necesidad de conectar con la audiencia universitaria y en general con los jóvenes menores de 30 años, con los que hay que buscar puntos de encuentro dijo.