Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 DEPORTES Motociclismo- -Gran Premio de Australia LUNES 15 s 10 s 2007 ABC Lorenzo realiza la carrera de su vida Estratosférico, endosó diecinueve segundos a Bautista y Dovizioso, y el título le espera en Malasia TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Este niño es una mina. Enseña con razón el logotipo de spain s number 1 No vende humo. Tiene la fortuna de poseer un talento que sentía en sus entrañas desde pequeño. En ese estómago que le hacía cosquillas cuando competía en el Campeonato de España con identidad falsa, porque no alcanzaba la edad permitida. A los quince recién cumplidos, nada más debutar en el Mundial 2002, ya se flagelaba porque no había sacado jugo a la Derbi. No es soberbio, aunque la imagen externa así lo parezca. Simplemente, le llama a las cosas por su nombre, cosa que pocos profesionales hacen en este negocio. Nunca se justifica cuando falla. Es el único piloto de este circo que se atreve a manifestar: El culpable he sido yo Esto sólo lo hacía Champi Herreros hace dos décadas, como bien sabe Ginés Guirado. Con ese mismo realismo, Lorenzo asume que es muy superior a sus rivales de 250. El domingo se dispone a celebrar su segundo título mundial. Sus éxitos no admiten polémica. Pueden llamarle chuleta, pero la única chulería son sus estadísticas, que se codean con las de los mitos. Tiene veinte años (Palma de Mallorca, 4- 5- 87) y ya es uno de los treinta mejores pilotos de la historia, empatado con Fausto Gresini. En Australia consiguió su victoria número 21: 17 en 250 y el resto en 125. Sus nueve victorias festejadas en la presente temporada le permiten empatar en la leyenda de la segunda categoría con Rossi, Biaggi y Melandri. Y es un chaval. Le bastará ser undécimo si Dovizioso gana Clavó su bandera de pirata en Phillip Island y el domingo lo repetirá en Sepang, aunque no gane, salvo que un cúmulo de imponderables lo impida. El equipo Fortuna Aprilia vuela con las botellas de cava a Malasia. Dani Amatriaín no desea ni hablar de fiesta hasta que el pájaro sea cazado y no siga volando. A su pupilo le quedan cinco plumas por contar. El domingo, a las ocho de la mañana, Lorenzo debe consumar el bicampeonato en la segunda división del motociclismo. Con 45 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 50 en juego, cinco meros puntos le coronarán bajo un calor de justicia. Necesita lograr un undécimo puesto. Ello, siempre que Dovizioso venciera (25 puntos) De no triunfar, Jorge será campeón aunque se pasee con la bici, como hizo ayer tras un un espectáculo estratosférico. Si la lógica se cumple, el mallorquín brindará en Malasia con los ingenieros y mecánicos de Aprilia, esos hombres que han vivido junto a él dos campeonatos inolvidables. Será una fiesta anticipada de despedida, que continuará en Cheste, pues en 2008 saltará a la estructura Yamaha de MotoGP Su director se centra en la obtención del cetro, pero la planificación del estreno en la categoría absoluta se concreta paulatinamente. Es bastante probable que Lorenzo corra en Yamaha con neumáticos Michelín. que ha facilitado los debuts de Pedrosa, Stoner, Vermeulen y compañía. Eliminarla volvería a dificultar la competitividad en MotoGP. Y Jorge, al igual que su director, Amatriaín, lo piden. Será por algo. Algo, cinco puntos, necesita el balear para proclamarse campeón del mundo por segunda vez consecutiva. Malasia, el domingo, se prepara para la fiesta de una estrella que en 2008 correrá a la vera de Rossi. Sin embargo, con la corona a punto de recibirla, no se reserva. Lo da todo en cada prueba. No entiende de echar el freno. Es imparable. Yamaha le espera para inyectar agresividad a Valentino. Jorge busca dos récords El siguiente objetivo son los diez triunfos de Hailwood y Mang. Y el reto es la plusmarca de Kato, once. Lo puede alcanzar si ahora vence en Malasia y en Cheste. Dos grandes premios en los que Jorge aspira a superar otro récord del añorado japonés, cuyo fallecimiento sesgó una carrera importante: los 322 puntos en un campeonato. El español suma hoy 287. Debe obtener 35 de los 50 que faltan por decidirse. Si quiere, lo añadirá a su montura de plusmarcas. En Phillip Island demostró que no hay meta que no pueda pisar. Plasmó el más difícil todavía. Así es Giorgio Inasequible al aburguesamiento. Podía haber realizado una carrera conservadora, persiguiendo los pasos de Dovizioso para darle el golpe al final, pero el mallorquín es incapaz de Jorge aparcó en el box del ganador con una bici; dado su nivel, sus rivales parecieron rodar en ellas AFP JORGE LORENZO CASEY STONER HÉCTOR FAUBEL Me he divertido como nunca; espero obtener en Malasia el premio al trabajo de todo el año aguantar al ritmo de los demás. No soporta correr sin dar el do de pecho. Y de maneta. Lo suyo es arriesgar, correr al límite, o quedarse en casa jugando a la play Australia presenció el vuelo con motor de un pelat que se escapó nada más arrancar para culminar la mejor carrera de su vida. Cada Subir al podio en casa es una sensación increíble y quería que Loris me acompañara vuelta añadió un segundo de diferencia a sus perseguidores, Bautista, Dovizioso, Hiroshi Aoyama, Luthi y Simón, que cuando llegaron a meta vieron cómo el número uno les había endosado diecinueve segundos. Una vergüenza. El niño bala se salió del mapa. Desbordó el circuito de Phillip Is- Pude ganar, pero la meta es el título; no esperaba recortar ocho puntos aquí land. Casí navegó por el océano, como una gaviota sin freno. El nen está hecho de otra pasta. Anida esa tecla que diferencia a los pilotos normales de los grandes. Solamente las figuras como él pueden desear, en su ascenso a la cilindrada reina, que se quite el control de tracción, una potencia extra