ABC MADRID 15-10-2007 página 17

ABC LUNES 15 s 10 s 2007 ESPAÑA 17 El PP denuncia el despilfarro de dinero público en La Moncloa La diputada Dolors Nadal considera que el jefe del Ejecutivo no se fía de sus ministros y ha creado un gobierno en la sombra como contrapoder a ellos J. L. L. MADRID. El PP cargó ayer contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el despilfarro de dinero público que supone, en su opinión, la corte faraónica de asesores de La Moncloa. Según los datos que manejan los populares- -adelantados ayer por ABC- -el jefe del Ejecutivo se ha rodeado de un equipo de 656 funcionarios y personal de confianza, que costarán al Estado el año próximo casi 28 millones de euros en salarios. La diputada del Grupo Popular Dolors Nadal- -que quiso dejar claro que los datos que tiene su partido han salido del proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2008 y, por lo tanto, son públicos- -sostuvo que la realidad demuestra que el PSOE no ha tenido nunca en cuenta el compromiso de austeridad en el gasto público que anunció a bombo y platillo cuando ganó las elecciones generales de 2004. Los socialistas- -argumentó la parlamentaria del principal grupo de la oposición- -son de promesa fácil y también de fácil incumplimiento Tras tachar de escandalosa la cifra de 656 colaboradores, Nadal consideró importante preguntarse para que sirven todos ellos. La respuesta llega a renglón seguido: Se utilizan para alimentar ese monstruo de relaciones que el Gobierno ha creado para influir en el mundo económico- -a través de la Oficina que dirige David Taguas- -o la intromisión en los medios privados Ana Pastor: Lo de Zapatero no se arregla con colaboradores La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, reivindicó ayer una España serena sin el despilfarro de los 28 millones de euros de los colaboradores del Gobierno socialista. En este sentido, Ana Pastor afirmó que lo de Zapatero no se arregla con asesores e insistió en que su política pertenece al pasado. La dirigente del Partido Popular contrapuso el dinero que el Estado se gasta en los asesores de Zapatero con la partida presupuestaria dirigida a cubrir la salud bucodental de los niños, que oscila en torno a los 15 millones de euros, informa Mar González. de comunicación señaló la diputada del PP en declaraciones a este periódico. Para los populares, el elevado número de colaboradores que hay en la Moncloa tiene la lectura de que Rodríguez Zapatero no se fía de sus ministros El primero partido de la oposición hace hincapié en que el presidente del Gobierno ha organizado a su alrededor un entramado de vigilancia a los miembros del Ejecutivo socialista. Se trata- -denunció Dolors Nadal- -de un gobierno en la sombra, de un gran hermano como contrapoder a los titulares de las carteras ministeriales Dolors Nadal Y. CARDO Un gasto sin rigor Los populares denuncian falta de transparencia para conocer el número total de funcionarios Por último, la diputada del Partido Popular criticó el excesivo coste que suponen, en su opinión, los 28 millones de euros en salarios. La Moncloa, que debe ser el sancta santórum del poder, debería dar ejemplo de cómo gastar el dinero de todos los españoles con serenidad y rigor Además, por medio del portavoz del PP en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados, Julio Padilla, el principal grupo de la oposición denuncia la falta de transparencia para conocer el número total de empleados públicos que trabajan en España, entre funcionarios estatales, autonómicos, provinciales y locales. Las cifras de los Presupuestos Generales del Estado, las del Instituto Nacional de Estadística o las del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas no coinciden.