Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 14 s 10 s 2007 DEPORTES 99 BALONCESTO s Liga ACB MOTOCICLISMO El Estudiantes cae fulminado ante el vendaval azulgrana Los de De Pablos ceden (81- 64) ante el acierto de Basile y Morandais EFE BARCELONA. El AXA Barcelona, liderado por Basile y Morandais, muy acertados desde la línea exterior en la primera mitad, ganó en su estreno ante su afición con mucha comodidad al Estudiantes (8- 64) que nunca encontró la forma de detener el vendaval azulgrana. El juego exterior del Barça funcionó a la perfección y tres triples consecutivos de Ilyasova (2) y Basile (1) permitieron a los azulgrana coger siete puntos de ventaja (9- 2) en los tres primeros minutos de juego. Entre los dos anotaron los primeros trece puntos locales. Al festival anotador se sumó Morandais, quien logró tres triples de forma consecutiva para ampliar la ventaja 25- 13 (m. 9) Los de Ivanovic continuaron extraordinariamente acertados desde la línea de 6,25 y Morandais prolongó su racha hasta los cinco triples consecutivos sin fallo (38- 23, m. 13) convirtiendo en inútil la zona planteada por De Pablos. Basile y Morandais, con 15 puntos antes del descanso, lideraron a un Barça que bombardeó a Estudiantes. Pietrus y los tiros libres fueron el único argumento ofensivo de un equipo que llegó a perder por 20 puntos (45- 25, m. 17) pero que maquilló un poco el resultado antes del descanso gracias a dos triples de Urtasun. Un parcial de 0- 7 en el arranque del tercer cuarto devolvió momentáneamente la emoción al duelo, pero Basile, quien acabó con 21 puntos, y Kasun desatascaron a su equipo, que tras unos instantes de desconcierto, recuperó su buen juego. El último cuarto fue un mérito trámite para los azulgranas Además: ViveMenorcaAkasvayu (81- 99) UnicajaLeón (84- 60) y Iurbentia BilbaoGran Canaria (80- 74) Vuelve la emoción El piloto australiano, en su caída en los entrenamientos libres del viernes en Phillip Island AFP El campeón rechazado El pasado año Yamaha no quiso a Casey Stoner y éste fichó por la tercera opción, la Ducati con la que ha ganado MotoGP POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Este chaval de 21 años (Southport, Australia, 16- 10- 85) sí puede decir bien alto que no ha llegado al Mundial por el enchufe que da el dinero. Comenzado el siglo XXI, su padre vendió lo decible y lo indecible para obtener liquidez y llevarse a su Casey a Europa para que fuera piloto. Aterrizó en el campeonato británico y Alberto Puig le echó el ojo. Le inscribió en el Campeonato de España 2002 como el cuarto jinete de su equipo: Toni Elías (número 24) Joan Olivé (25) Dani Pedrosa (26) y Stoner, que montaba el 27. Los cuatro siguen en el Mundial y, salvo Olivé, en la cilindrada reina. Pero Elías abandonó a Puig para ascender a 250 y Stoner se quedó fuera de la troupe de Alberto por culpa de sus caídas y de la proyección de Pedrosa. Cecchinello fue su salvaguardia en la segunda fila. Hasta 2007, el australiano no contó con el apoyo de una fábrica oficial. Mantuvo el 27 de Puig, con el que ha sido campeón en Ducati, por delante de Rossi y de Dani. Es un as en el que nadie creyó. La historia de esta corona conquistada con tanta superioridad es surrealista. Debutante en la cilindrada absoluta en 2006, al igual que Pedrosa, Casey estrenó la nueva andadura en un equipo satélite, el Honda de Cecchinello, con un servicio técnico y mecánico inferior al de los equipos de fábrica. El pecoso hizo en su debut tiempos casi de pole volviendo a dejar claro, como hiciera en el cuarto de litro en 2005, que su progresión no veía límite. Demostró lo que Ángel Nieto denomina don de moto Tenía valentía, calidad para volar al borde del precipicio y sin amilanarse frente a Rossi. Su lacra fue la ristra de grandes premios sin terminar. Octavo en la clasificación absoluta, no puntuó en siete pruebas. El primer box que le dijo no fue Yamaha. Un dato a su favor afirma que Valentino, viejo zorro, rechazó su fichaje porque el chaval le apretaría las clavijas. Ha sido cierto. Varias de sus virtudes se ven reflejadas en el australiano. Principalmente, el riesgo máximo y ese desparpajo para batallar. Descartado por Yamaha, acudió a Ducati. Se puso a la cola. No era la primera carta. La marca italiana negoció inicialmente con Hayden, campeón del mundo 2006, quien renovó con Honda. Y se reunió también con Melandri, cuarto en el Mundial, que finalmente continuó en Honda Gresini. Stoner, al fin, firmó con Ducati, como segundo de Capirossi. Y se le subió a las barbas. Y a Rossi. Y a Pedrosa. Sacó un rendimiento a la bala roja y a los neumáticos Bridestone que nadie había conseguido. Ahora llega a su país como campeón, tres citas antes de bajar el telón. Capirossi dejará Ducati, machacado por el niño. Y Melandri llegará en 2008 como su segundo Así es la vida. Stoner, contrario a una sola marca de neumáticos Denostado y ninguneado por los profesionales hasta que sus ocho victorias silenciaron bocas, Stoner se ha manifestado en contra del monopolio de gomas en el Mundial, sea Michelin o Bridgestone. Casey ha tenido que soportar que su triunfo era más producto de la rueda Bridgestone que de su clase. Hoy saldrá tercero en Phillip Island. Dani Pedrosa hizo la pole su segunda seguida, por delante de Rossi. Otro español, Jorge Lorenzo, quiere finiquitar hoy el 250. Será el primero en parrilla. Más difícil lo tiene Faubel. Sale sexto y necesita recortar puntos a Talmacsi (noveno) EFE Holyfield pierde su pulso con la gloria El veterano estadounidense quiso convertirse a sus 45 años en el púgil más laureado de la historia, pero el ruso Sultan Ibragimovic le impidió escribir esa página del boxeo al imponerse por puntos y retener su título mundial de los pesados. Y es que el empeño de Holyfield (izquierda) era más propio de superhéroes.