Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 14- -10- -2007 ECONOMÍAyNEGOCIOS INDICADORES 39 www. abc. es economia EL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES EN ESPAÑA La sustitución de fijo por móvil Comparativa de la proporción de minutos de voz saliente del mercado (en 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 78 Reparto de clientes de ADSL cable por compañías En n de líneas IBEX- 35 15.261,30 75 71 66 +2,48 V ABC Fuente: CMT hasta 1 Q 06 61 56 50 53 57 59 22 25 29 34 39 44 50 47 43 41 00 01 Fijo 01 02 02 03 Móvil 03 04 04 05 05 06 06 07 07 08 08 09 09 10 Telefónica de España 4.169.292 1.275.237 Ono 682.414 Orange 419.921 Yacom 229.509 Jazztel 203.635 Tele 2 164.568 Euskaltel 110.318 R. Cable 78.129 Telecable Asturias 99.552 Resto L M X J EURO DÓLAR 1,4173 +0,26 EUROSTOXX 4.476,02 Las telecos a toda velocidad Algo se mueve en el mercado de las telecomunicaciones en España. Las operadoras lanzan ofertas conjuntas, a precios más competitivos tanto en acceso a internet con banda ancha como en el negocio móvil y de convergencia POR MARÍA JESÚS PÉREZ MADRID. La convergencia fijo- móvil está marcando tendencia. Y el negocio de acceso a internet con banda ancha (ADSL) también. Las estrategias de las grandes operadoras en el mundo en general, y en España, en particular, pasan por afianzarse a través de ambos mercados. Los últimos pasos dados por unas y por otras van en ambas direcciones. Hasta Vodafone ha dado su brazo a torcer. La británica, acostumbrada a no depender de nadie, ha movido ficha en la última semana, y está dispuesta a alquilar red en el mercado español. El gigante británico de los móviles cerró hace poco más de una semana la compra de la filial de Tele 2 en España, y también en Italia. La sueca cuenta en nuestro país con 240.000 clientes de acceso a internet y 310.000 de telefonía fija. Con este acuerdo, Vodafone se convierte en otro de los grandes operadores de telecomunicaciones integrado, con el objetivo de lanzar al mercado paquetes conjuntos a precios competitivos, de fijo, móvil, internet y televisión. El movimiento de Vodafone le sitúa como el principal rival de Telefónica en España, tanto en ingresos como en número de clientes. De momento, en el mercado español de acceso a internet desde el móvil, la británica es líder indiscutible, con 3,57 millones de clientes, el 56 de cuota. Un mercado, sin embargo, que aún va lento. Es un negocio que se ha planteado desde hace tiempo, pero que no termina de despegar. En mi opinión, Vodafone, para competir mejor con Telefónica, quizás debería enfocarse aún más en movilidad asegura Josep Valor, profesor de IESE. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la filial española de Vodafone cuenta con el 29 del negocio de la telefonía móvil, con 14,16 millones de clientes, y con el 34 de cuota por ingresos. Fuentes de la compañía han asegurado que con la compra de Tele 2, Vodafone aprovechará el alto potencial de crecimiento del mercado español ya que esperan que cerca del 57 de los hogares en España cuenten con ADSL a finales de 2007, frente al 33 de dos años antes Y, mientras, Telefónica España, ¿qué hace? La operadora ha lanzado también en las últimas semanas sus novedades comerciales. Sus intenciones pasan por revolucionar el mercado de la banda ancha, impulsar su crecimiento, promover la conectividad móvil y continuar liderando el proceso de convergencia digital en nuestro país a toda velocidad, con los mejores niveles de calidad del mercado explica el director general de Telefónica España, Antonio Viana- Baptista. Y es que la operadora lanzará en los próximos meses al mercado una batería de nuevos productos, servicios, contenidos y dispositivos relaciona (Pasa a la página siguiente) +0,46 DOW JONES 14.093,00 +0,19 Empresas El sector textil español sale del coma La recuperación de las exportaciones y el aumento de la inversión han dado una tregua a este sector en su lucha con el tsunami asiático. La Caixa advierte que a la crisis financiera todavía le queda tiempo La caja avisa de que el mercado interbancario se ha secado, los problemas de liquidez persisten y el BCE no consigue normalizar el tráfico normal de transacciones. La compra de la filial de Tele 2 en España sitúa a Vodafone como el principal rival de Telefónica, tanto en ingresos como en número de clientes Economía Vietnam, del arroz al langostino Un proyecto de la Agencia Española de Cooperación ayuda a reconvertir los campos de arroz de Vietnam en piscifactorías.