ABC MADRID 12-10-2007 página 93

ABC VIERNES 12 s 10 s 2007 DEPORTES 93 La FIA protege a Alonso Un comisario de la Federación Internacional de Automovilismo vigilará en el Gran Premio de Brasil para que McLaren- Mercedes trate al español en igualdad de condiciones con Hamilton. Se intentan evitar las sospechas que hoy existen ABC MADRID. Las quejas, los lamentos y la desconfianza de Alonso respecto a su equipo, McLaren, han surtido efecto. Los sucesos vividos en China, cuando Fernando se bajó furioso de su coche tras ser cuarto en la parrilla de salida, han dado la vuelta al mundo. El piloto español dudó del trabajo técnico de McLaren y criticó al equipo y a Ron Dennis. Ahora, pelea desde fuera de la pista para que la desventaja no se repita. Su director no le habla, pero ya dijo en China que Hamilton no luchaba contra Kimi, sino contra Alonso Ahora, la Federación Internacional de Automovilismo ha tomado cartas en el asunto. Tal y como solicitaba la Federación Española, la FIA designará la presencia de un observador especial en el box de McLaren- Mercedes durante la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil. El máximo organismo internacional de este deporte nombrará a un comisario que vigilará el funcionamiento del equipo anglo- alemán para que Fernando Alonso reciba el mismo trato técnico que Lewis Hamilton. Se intentan eliminar así las sospechas de la afición española, las que tiene el mismo entorno del bicampeón. Anticipándose a estas actuaciones, McLaren- Mercedes salió a la palestra con un comunicado que expresaba que el equipo continuará tratando a los dos pilotos en pie de igualdad en la carrera de Sao Paulo Sonaba a broma, pero era cierto. Recordemos que Hamilton encabeza el Mundial de pilotos con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero Carlos Gracia, presidente de la FEA, ya expuso a Max Mosley (FIA) la preocupación que desde España se sentía por la situación que vivía Alonso y el organismo internacional le confirmó que un comisario se encargará de velar por la justicia deportiva en la prueba de Brasil, última del Campeonato del Mundo 2007. Pero, ¿cómo sabrá un comisario que el español recibe la misma presión de aire en las cuatro ruedas que el británico? El asturiano criticó ese aspecto de sus neumáticos en los entrenamientos del gran premio chino, un hecho que le relegó presuntamente a la cuarta posición en la parrilla. Y mientras el título se dilucida incluso en los despachos, el futuro de Alonso corre parejo a la polémica. Se aleja cada día de McLaren. El Bild alemán publicaba ayer que ya habría firmado por Renault un contrato de tres años. La oferta de Briatore fue anunciada por ABC. El diario germano precisa que el bicampeón mundial habría firmado el contrato y todo depende ahora de las condiciones que imponga Mercedes. También señala que el español no iría a Ferrari porque con Raikkonen no habría alcanzado el liderato una opinión que confirma Briatore: Tras su experiencia con Hamilton, Fernando no va a pasar por lo mismo con Kimi La revista Sport Auto añade que no sólo sería el indiscutible número uno en Renault, sino que además sería el segundo presidente del equipo El mundo en breves Fútbol La UEFA suspende a Dida por dos partidos El portero brasileño se perderá dos jornadas de la Liga de Campeones a causa de la simulación de una agresión por un hincha escocés que realizó durante el partido del Milán ante el Celtic en Glasgow (2- 1) El club italiano recurrirá el castigo. Los rumores de su futuro Una carrera en los despachos García Remón es despedido en el Cádiz El Cádiz destituyó ayer al técnico Mariano García Remón como responsable deportivo debido a la mala racha del equipo, agravada con la eliminación en la Copa del Rey ante el Granada 74. Antonio Calderón, entrenador del filial, es su sustituto. La Federación Española solicitó que se designara un observador para velar por la justicia en el trato con Lewis y Fernando El Bild alemán decía ayer que el asturiano incluso ha firmado tres años con Renault ABC. es Más información sobre el Mundial de F- 1 en http: abc. hoymotor. com especiales formula 1 Tenis Del Potro, Montañés y Feliciano, wild card El Mutua Madrileña Masters Series de Madrid concedió ayer sus tres wild card invitaciones al torneo, que recayeron en el joven valor argentino Juan Martín del Potro y en los españoles Alberto Montañés y Feliciano López, este último elegido por votación popular. GOLF s Open de Madrid Valle Romano Daniel Vansick (65) hace la vuelta de su vida M. Á. BARBERO MADRID. Daniel Vansick es un trabajador del golf, uno de tantos argentinos que se ha visto obligados a hacer la maleta y cruzar el Atlántico para buscarse la vida jugando. Y no le ha ido tan mal. A sus 30 años el de Posadas acumula tres victorias del Challenge Tour y ya se ha garantizado su presencia en el Circuito Europeo para los dos próximos años después de su triunfo en Madeira a principios de temporada. Sin embargo, hasta su tarjeta de 65 golpes de ayer en el Open de Madrid Valle Romano, patrocinado por ABC, no había vuelto a disfrutar. Desde entonces es la mejor vuelta que he tenido- -reconoció- -y me alegra mucho porque ha sido el fruto de unos cambios que he realizado últimamente y, sobre todo, de un día perfecto En efecto, salvo un tropiezo en el hoyo 9, saldó su vuelta con seis birdies y un eagle He jugado con gran rectitud y he dejado la bola realmente cerca, pateando Feliciano López llega a cuartos en Viena El español accedió a esta ronda al imponerse al austiaco Koubek por 6- 4, 3- 6 y 6- 4. Clasificación 1. Daniel Vansick (Arg. 65; 2. Filippe Lima (Por) 66; 3. Martin Kaymer (Ale. y Steven O Hara (Esc. 67... 7. Alejandro Cañizares, Mads Vibe- Hastrup (Din. y Sven Struver (Ale. 69. Otros españoles: 10. F. Valera, 70; 14. G. Fdez. -Castaño y C. Rodiles, 71; 29. R. Cabrera, M. Lara y M. Quirós, 72; 43. J. M. Arruti, 73; 55. L. Claverie, P. Martín y P. Oriol, 74. NBA Los Lakers estudian traspasar a Bryant Así lo confirmó Jerry Buss, propietario de la franquicia, en una entrevista a Los Ángeles Times A Kobe Bryant le quedan cuatro años de contrato a cambio de 88,6 millones de dólares. desde menos de un metro en la mitad de los hoyos Su resultado -7) iguala el récord del Club de Campo que ostentaba Santi Luna desde 1999. Ayer, sin embargo, el madrileño no pudo defender su registro por un mal día +3) en el que le perjudicó el viento y la estrechez de las calles. El mejor español fue Alejandro Cañizares -3) pese a tener problemas de concentración que me han he- Alejandro Cañizares, con tres abajo, fue el mejor español cho perder golpes en teoría fáciles. No obstante se trata de un buen recorrido y me pone en buena disposición para mañana. El rough está muy alto y ABC Ajedrez El Linex- Magic, campeón de Europa El club campeón de España de ajedrez, el Linex- Magic de Mérida, se proclamó campeón de Europa de clubes al ganar al Economist SGSEU ruso 4- 2. hace más necesario coger las calles a la primera También bajo par concluyeron Francis Valera -2) Fernández- Castaño y Carlos Rodiles -1)