Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 12 s 10 s 2007 VIERNES deESTRENO 83 George Lucas recupera en un videojuego el capítulo perdido de Star Wars F. M. B. MADRID. Los incondicionales a La guerra de las galaxias que son legión y por regla general bien informados, todavía sienten un pequeño vacío en el espacio intercostal entre la tercera y la cuarta parte de la saga. No en vano, pasaron casi treinta años entre la realización de una y otra y las piezas quizá no ensamblaban todo lo bien que debieran. George Lucas, el padre de las criaturas, ha fomentado además durante décadas la existencia de una zona oscura en el esquema general de toda la serie- -para regocijo de los Sith- -y ha jugado a reordenar sus episodios en función de lo que el mercado y sus propios planes le sugerían. Las últimas noticias procedentes de Lucasfilm y su filial LucasArts indican que un juego, y no otra película, responderá a las numerosas interrogantes surgidas. Star Wars the Force Unleashed La fuerza desatada revelará en la primavera de 2008 los turbios orígenes del nuevo aprendiz de Darth Vader. En unos tiempos en los que la industria de los videojuegos ha desbancado a la del cine en la cima del entretenimiento, ya no hará falta acudir a las salas para averiguar dichos secretos. El juego estará disponible para todas las consolas existentes, de la Xbox 360 a la PS 3 pasando por la Wii, que permitirá utilizar las posibilidades de su mando, que se convertirá en una moderna espada láser. Peter Hirschmann, uno de los máximos responsables de LucasArts, aseguró en un reciente vídeo distribuido bajo el título diario de los desarrolladores que los personajes de la trilogía moderna han permitido crear aún más personajes y pensar en nuevas historias de forma que los aficionados encontrarán arquetipos reconocibles del universo de La guerra de las galaxias Según informa Otr Press, Hirschmann también detalló que el reparto contará con cinco personajes principales, los cinco grandes como se refieren a ellos en la compañía. El protagonista será el aprendiz de Darth Vader, que tendrá algún roce con la capitana Juno Eclipse. El general Kota, un androide (Proxy) y Darth Vader completan el elenco. Que la Fuerza los acompañe. Más información sobre el videojuego: www. theforceunleashed. com FESTIVAL DE SITGES Los efectos especiales de antes sorprendían más que los de ahora Douglas Trumbull s Responsable de los efectos especiales de Blade Runner guió puede dar la impresión de que tenía muchos efectos, cuando en realidad sólo fue un tercio del trabajo Ridley Scott- -dice- -sí que es un replicante. Es la versión que se tenía que haber hecho en sus inicios. Un dato curioso es que por seguir el consejo del hijo de Alan Ladd (productor también) que quería estrenar en un día determinado, coincidimos con E. T. y fracasamos; incluso la crítica dijo que era un filme oscuro y distante. Por eso se hizo un final feliz prestado de El resplandor para atraer más dinero. Es una obra visionaria Tiene la mirada clara y directa. Dicen que vale más por lo que calla. Lo suyo ha sido tener la boca cerrada. Niega que su imagen se perdiera entre la multitud por haberse quemado No es cierto todo aquello que se habló de que no hubiese superado lo que hicimos con 2001. Una odisea del espacio Blade Runner o Encuentros en la tercera fase Me podía haber subido al carro de las nuevas tecnologías A la hora de contar la que fue su última gran producción como director, Proyecto Brainstorm motivo de su espantada de Hollywood, no tiene reparos en decir que aquella película fue el desencadenante. Se estrenó dos años después del rodaje, porque con la muerte de Natalie Wood en el mar el 29 de noviembre de 1981 se paró todo. Mantengo que lo más probable es que la asesinaran, así que me vi involucrado en aquellas atroces circunstancias. Por entonces, la Metro Goldwyn Mayer estaba sin dinero y tampoco le gustaba cómo quedaba la producción, así que hubo cambios drásticos entre los representantes de la compañía. Uno de ellos se suicidó tiempo después. Por eso no me vieron en muchos años Mena Suvari, ayer en Sitges AFP Mena Suvari, glamour para una enfermera asesina La actriz estadounidense presentó ayer en el festival su película Stuck JOSÉ EDUARDO ARENAS SITGES. Desayunar con Tarantino y cenar con Mena Suvari no es ninguna tontería ni cinematográficamente hablando. El caso es que el antiguo responsable de un videoclub familiar y hoy cineasta de éxito no ha venido este año a Sitges por encontrarse en la producción de Hell Ride y Mena Suvari (1979) tiene la agenda repleta de compromisos. A los informadores del festival nos queda sólo el recurso del breve encuentro -como el título de David Lean- -que supone una rueda de prensa o, a lo más, una entrevista. Preciosidad donde las haya, la chica que en su día revolucionó a todos con American Beauty cuando venía de hacer American Pie y posteriormente American Virgin ha demostrado su astucia y buen juicio para apartarse del éxito fácil que trae una buena taquilla y dedicarme a las películas que tienen más interés para una actriz que desea mantenerse en la profesión Por eso se ha metido en uno de los proyectos más personales de Stuart Gordon, Stuck una comedia macabra que al realizador de ReAnimator le salido redonda. Ella interpreta a Brandi, una enfermera que de regreso en coche de una fiesta, se lleva por delante a un hombre que cruza un semáforo y lo lleva atrapado en el parabrisas durante toda la película... Aunque es mejor no destripar el argumento, porque los detalles, basados en hechos reales, sólo se cuecen bien cuando el menú lo prepara Gordon. Suvari comenta sobre este trabajo que lo aceptó porque ya he trabajado con Stuart y sabe hacer fácil la labor de los actores. Me ha gustado siempre la criminología y el comportamiento humano, así que no me costó involúcrame en el proyecto, porque el caso tuvo mucha repercusión en los medios. Es interesante trabajar con la banalidad del mal, sobre personas buenas que son capaces de realizar actos tremendos asegura la actriz. Skiyaki Western: Django inspirada en el filme de Sergio Corbucci realizado en 1966, es un filme de Takashi Miike en el que Quentin Tarantino tiene una colaboración al comienzo de la película imitando a Franco Nero. La paleta de colores de la cinta es una obra maestra dentro del cuerpo de un spaghetti- western que funciona por su exótica propuesta al ser mezclado con la Guerra Genpei de los clanes Minamoto y Taira. Más información sobre el festival: http: www. cinemasitges. com La proyección en Sitges de la versión editada de Blade Runner ha traído a España a Douglas Trumbull, responsable de los efectos especiales en la legendaria película de Ridley Scott J. E. A. SITGES. La magia de Blade Runner vuelve a inundar el mundo con su magnetismo sin descifrar del todo, porque siempre habrá una nueva legión de seguidores que avistará otro replicante. Con la llegada de la versión definitiva, Blade Runner: The Final Cut que se ha visto estos días en el Festival de Sitges y hoy se proyecta otra vez con la presencia del actor Rutger Hauer, regresan también quienes hicieron posible la película; entre ellos, el responsable de sus efectos visuales, Douglas Trumbull, cuyo paso por Hollywood fue muy fugaz. Antes de irse de Hollywood, George Lucas le propuso trabajar en La guerra de las galaxias pero rechazó la oferta, Yo había dirigido Naves misteriosas y tenía otros proyectos en Los Ángeles. Pero cuando Spielberg me propuso intervenir en Encuentros en la tercera fase me pareció un proyecto más interesante y acepté afirma. De este precursor de los efectos especiales y visuales se dijo que había llegado tan alto en sus comienzos que renunció a seguir ante la imposibilidad de superarse. Tampoco me ha ido mal. He creado con la misma intensidad explica antes de comentar su trabajo en la nueva edición de la película de Scott: Los efectos especiales de antes eran más orgánicos y sorprendían más que los que se hacen ahora. En su momento dedicamos mucho tiempo a recrear el ambiente de la película y lo que se consi- Espantada Cinco grandes personajes En Blade Runner da la impresión de que hay muchos efectos, cuando en realidad sólo fue un tercio del trabajo