ABC MADRID 12-10-2007 página 49

ABC VIERNES 12 s 10 s 2007 MADRID 49 Los trabajadores de Auto Res convocan 14 días de huelga a partir del domingo Sólo circularán los autobuses con destino a Galicia, Extremadura y Lisboa J. M. C. MADRID. El comité de empresa de Auto Res (Grupo Avanza) convocó ayer 14 jornadas de huelga durante este mes y el de noviembre (incluido el puente festivo) Los paros comenzarán, si las negociaciones no prosperan, a partir del domingo y durante todo el día. Los únicos servicios de autobús que funcionarán serán los que tengan destino a Galicia, Cáceres- Badajoz y Lisboa, así como los que se determinen como servicios mínimos. De los 14 días, cinco estarán afectados durante las 24 horas, mientras que en el resto la huelga se convocará durante media jornada. El resto de los servicios estarán plenamente afectados, al convocarse a la huelga a todos los empleados de Auto Res de todos los centros de trabajo donde se aplica el convenio de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid. Serán los casos, por ejemplo, de los servicios al Levante (Alcudia, Valencia, Benicassim, Castellón, Peñíscola, Oropesa o Gandía, entre otras localidades) destinos con mayor demanda durante estas fechas. Comisiones Obreras informó ayer de que el motivo de los paros es el incumplimiento, por parte de la empresa, de varios acuerdos entre ellos uno referido al mantenimiento de las condiciones laborales tras el traslado de Auto Res de las instalaciones de Conde de Casal a la Estación Sur (Méndez Álvaro) así como por la situación de presión que sufren los trabajadores por parte de la dirección La huelga, según Co- NUEVA CONEXIÓN FERROVIARIA El Escorial ÁVILA Villanueva de la Cañada Las Rozas M- 40 S. S. de los Reyes Pozuelo S. Martín de Valdeiglesias MADRID Navalcarnero A- 5 Móstoles A- 42 Getafe Parla Futura M- 60 Parque logístico Estación de Móstoles plataforma logística Estación de MóstolesEl Soto Estación de Navalcarnero Estación de Navalcarnero periferia Río Guadarrama Viaducto Río Guadarrama Dehesa de Navalcarnero Estación de Parque Coimbra A- 5 Estación de Móstoles Central Móstoles Paros previstos Los paros previstos por el comité de empresa de Auto Res son los siguientes. No están afectadas las líneas con destino a Galicia, Extremadura y Lisboa, así como las que se determinen con servicios mínimos. Octubre: Día 14 (de 00.00 a 24.00 horas) día 15 (de 00.00 a 12.00) 19 (de 12.00 a 24.00) 20 (de 00.00 a 12.00) 21 (de 00.00 a 24.00) 22 (de 00.00 a 12.00) 26 (de 12.00 a 24.00) 28 (de 00.00 a 24.00) 29 (de 00.00 a 12.00) y 31 (de 12.00 a 24.00) Noviembre: Día 1 (de 00.00 a 24.00 horas) 2 (de 00.00 a 12.00 horas) 4 (de 00.00 a 24.00) y 5 (de 00.00 a 12.00) Navalcarnero Desarrollos urbanísticos en obras A- 5 Estación Plataforma reservada de Arroyomolinos Un tren unirá Navalcarnero con Móstoles en 2010 Casi la mitad de sus 15 kilómetros discurrirán soterrados s Tendrá siete estaciones, una en Arroyomolinos M. D. M. MADRID. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la adjudicación de los trabajos para unir, a través de una nueva línea ferroviaria, los municipios de Móstoles y Navalcarnero. Esta conexión, de 15 kilómetros, beneficiará a los vecinos de Navalcarnero, que podrán enlazar en 20 minutos con las redes de Cercanías y Metro existentes en la estación de Móstoles Central, de la que partirá. Los trabajos tendrán que estar concluidos en 2010, puesto que tienen un plazo de ejecución de 30 meses y un presupuesto de 362,3 millones de euros. La línea tendrá siete estaciones, una más de las previstas. Cuatro de ellas estarán ubicadas en el término municipal de Móstoles, dos en Navalcarnero y una en Arroyomolinos. Según fuentes del Gobierno regional, la línea proporcionará servicio a los vecinos de Navalcarnero, tanto a quienes viven en el casco histórico como a los de los nuevos desarrollos urbanísticos de la periferia, así como a todos los ciudadanos que residan o trabajen en El Soto, la nueva plataforma logística Puerta del Atlántico y Parque Coimbra. El ferrocarril conectará con la futura plataforma reservada de autobuses que el Ejecutivo autonómico creará en Arroyomolinos, cerca del centro comercial Xanadú. El 46 por ciento del recorrido discurrirá soterrado, con el objetivo de garantizar el máximo respeto al medio ambiente y aunar las ventajas de diferentes medios de transporte, como el Metro y los Cercanías. Los trenes podrán alcanzar los 140 kilómetros por hora. El trazado se desarrolla al sur de la A- 5 para evitar afecciones al Parque Regional y a la Dehesa de Marimartín, con una solución aprobada por el órgano rector del Parque de la Cuenca Media del Río Guadarrama y el visto bueno de Medio Ambiente. La línea era un compromiso realizado por Esperanza Aguirre en 2003, que no avanzó en su momento debido a la negativa del Ministerio de Fomento a financiarla. misiones, ha sido convocada tras varias reuniones entre sindicatos y patronal sin acercar posturas y tras un acto de conciliación en el instituto laboral que finalizó sin avenencia. Rafael Hueso, representante de CC. OO. explicó a Efe que varios trabajadores encargados del mantenimiento de los autocares han perdido su puesto de trabajo, medida que puede afectar a más. Al cierre de esta edición, la empresa mantenía una reunión con los representantes de los trabajadores para evitar la huelga. Más información: www. auto- res. net y teléfonos 902020052 y 902020999 El recorrido se realizará en 20 minutos y podrá conectarse con las redes de Cercanías y Metro