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44 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com VIERNES 12 s 10 s 2007 ABC Audi se propone vender 2,4 millones de unidades de su nuevo modelo A 4 Esta cifra supone un crecimiento del 10 sobre las ventas del actual A 4, un modelo que constituye un tercio de las ventas totales de la marca de los cuatro aros L. PERAITA MADRID. El fabricante automovilístico Audi ha hecho esta semana la presentación mundial del nuevo A 4 en la isla italiana Cerdeña. Como punto de partida, la firma alemana ha anunciado que prevé la venta en todo el mundo de 2,4 millones de unidades de la nueva generación de la berlina durante sus próximos seis o siete años de vida. Esta previsión representa un crecimiento del 10 sobre los 2,2 millones de unidades vendidas del actual A 4, lo que constituye un tercio de las ventas totales de la marca de los cuatro aros apunta Joan Miquel Malagelada, director de márketing y ventas de Audi. En declaraciones a ABC, Malagelada asegura que este incremento en las ventas está basado en la expansión y en la apertura de nuevos mercados no europeos- -ya que éste está muy maduro- como son Estados Unidos y Asia. El A 4 es el modelo de mayor volumen de ventas y producción, por lo que supone un pilar muy importante para la firma Mercado español Según Ulf Berkenhagen, responsable de compras y miembro del consejo de dirección de Audi, el 10 de las compras de Audi tiene procedencia española. En el mercado español, las ventas previstas para el próximo año de este nuevo turismo, que suma casi la mitad del total, estará en torno a las 20.000 unidades, una cifra similar a la que Audi obtendrá al cierre del presente ejercicio. España ocupa el quinto puesto en importancia en el ránking de mercados, en el que destaca, en primer lugar, Alemania, seguida de Inglaterra, China, Estados Unidos, España, Italia y Francia explica el director de márketing y ventas. Con la nueva apuesta, la marca alemana quiere consolidar el liderazgo del modelo en el segmento premium medio y competir directamente con sus principales contrincantes que son la Clase C de Mercedes Benz, a la que dobla en número de unidades vendidas, y la Serie 3 de BMW, a la que también sobrepasa. Según expuso durante la presentación del nuevo modelo A todo gas Empresas VW y Daimler compran participaciones de biocarburante Choren Volkswagen y Daimler han tomado una participación minoritaria en el productor alemán de biocarburantes Choren Industries. Por otra parte, VW ha anunciado que ha aumentado hasta 900.000 unidades su objetivo de ventas en China para este año. Magneti Marelli, Suzuki y Maruti Suzuki invierten en India El fabricante de componentes Magneti Marelli, filial de Fiat, la compañía automovilística japonesa Suzuki Motor y la india Maruti Suzuki India han creado una joint venture en India destinada a la producción de unidades electrónicas de control para motores diesel. El crecimiento de las matriculaciones de la firma alemana en nuestro país es del 5 en lo que va de año el director de márketing y ventas, Joan Miquel Malagelada, Audi cerrará el ejercicio de 2007 con unas ventas superiores en relación a las obtenidas el año pasado, aunque no se atrevió a concretar una cifra ya que teme un final de año muy raro en referencia a la repercusión que tendrá sobre el sector la entrada en vigor de la nueva fiscalidad verde que provocará que muchos consumidores retrasen su compra hasta el próximo año al conseguir precios más económicos. De lo que sí hay certeza es del crecimiento acumulado en ABC La marca quiere consolidar el liderazgo del modelo en el segmento premium medio y competir directamente con sus principales contrincantes que son la Clase C de Mercedes Benz y la Serie 3 de BMW. Segmento premium España representa el quinto mercado en importancia para la firma alemana las matriculaciones de la marca alemana en nuestro país que ya asciende al 5 Todo parece indicar que si en los próximos meses Audi continúa esta tendencia creciente, la cifra final podría estar en torno a las 54.000 unidades vendidas, informa Efe. La gama del nuevo A 4 está configurada sobre cinco motores, dos de gasolina y otros tres de ciclo diesel, aunque la versión estrella es la 2.0 TDI ya que con el nuevo impuesto de matriculación se situaría en el tramo fiscal del 4,75 al que llegaría desde el actual 7 Laboral El comité de Michelin Lasarte convoca una movilización El comité de empresa de la fábrica de Michelin en Lasarte anunció ayer su rechazo al plan de mejora de competitividad 2008- 2011 que contempla el recorte de 530 empleos, y se manifestará el día 20 si la patronal no rectifica. Sysmo mantiene más concentraciones Los trabajadores de Sysmo se concentraron ayer en Navarra para protestar por la situación laboral que atraviesan y exigir la subrogación a la nueva empresa que fabricará piezas la factoría de VW Navarra. Mercedes- Benz Viano, nuevo vehículo adaptado para personas discapacitadas ABC MADRID. Los próximos 20 y 21 de octubre se presentará en la Fira Taxi de Barcelona una novedosa adaptación sobre el Mercedes- Benz Viano como vehículo de servicio público para transporte de personas de movilidad reducida. La transformación consiste en la elevación del techo del vehículo hasta alcanzar la altura interior necesaria para servicio público de 1.4 metros. Esta transformación mantiene la estética del vehículo y todas las garantías de seguridad. Se le ha instalado una rampa de acceso- -aunque también está disponible con plataforma elevadora- -para el acceso de personas discapacitadas en silla de ruedas y que permite viajar en el interior del vehículo con el confort que ofrece la marca. También dispone de un peldaño lateral con todos los elementos necesarios para la seguridad de apertura. Lo más destacable de este vehículo- -adaptado por la empresa Rehatrans- -es el gran número de elementos de seguridad, tan importantes para los clientes a los que se dirige y que incorpora de serie, como son los airbag delanteros, el control de estabilidad, de tracción, servofreno de emergencia, faros antiniebla, etc. Chrysler y UAW acuerdan prestaciones sanitarias El principio de acuerdo sobre el convenio colectivo suscrito entre Chrysler y UAW contempla el establecimiento de un fondo independiente para hacer frente a las obligaciones del grupo en materia de prestaciones sanitarias para empleados y jubilados.