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ABC JUEVES 11- -10- -2007 TVyCOMUNICACIÓN 99 www. abc. es comunicacion Punto de encuentro del sector publicitario La Gala de la Publicidad organizada por Vocento, que ayer celebró su segunda edición en el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, contó con la presencia de de los más destacados representantes del sector publicitario, la mayoría de ellos directivos comerciales y representantes de firmas, agencias de medios y agencias de publicidad. Entre ellos, cabe destacar a Juan Astorqui (Caja Madrid) Tomás Zumárraga (Bridgestone) José Luis Cuesta (Cencomed) Carmen Novo (CICM) Carlos Martínez- Cabrera (Contrapunto) Marisa de Madariaga (El Laboratorio) Raquel García Manrique (Estée Lauder) Ignacio de Orue (France Telecom) José Carlos Gutiérrez (Iceberg Media) Juan Martín (Land Rover) Manuel Olivas (Magna Global) Francisco Javier Pérez (Mapfre Seguros) Melchor Barja (Mass Media) Óscar Rubira, Marisol Vadillo, Pedro Tabera, David Perdomo (Mercedes Car Group) Guillermo Cabrera (Optimedia) José Ignaci García Moreno (Optimedia España) Carmen Fernández Corbeira, Eduardo Ajuria (Peugeot España) Javier Antoñanzas (Comunica con A) Rosa Margarit (Procter Gamble) Isabel Ontoso, Rafael Pola (Publicis) Sergio Lorca (Zenith Optimedia) Ángel Villasante (Repsol) Ángel Guirao (Shackleton) José Luis de Rojas (Carat) Mónica Deza (Universal McCann) Alma Miller, Patricia Martínez Aguirre, Ignacio Román (Vodafone España) Ángel Riesgo (Grupo Consultores) Beatriz Delgado (Mindshare) Juan Casero (Ymedia) e Ignacio de Benito (AEDE) El acto también contó con la presencia de Jordi Pallarés, que ha creado las esculturas con las que están dotadas todas las categorías de los premios Genio. El consejero delegado de Vocento, Belarmino García (primero por la izquierda) junto a los representantes del anuncio de Adidas JULIÁN DE DOMINGO Los premios Genio distinguen a Adidas por el mejor uso de los medios Los galardones de Vocento clausuraron un día dedicado a la publicidad que congregó a los expertos del sector en unas jornadas centradas en los nuevos consumidores S. C. MADRID. Imposible is Nothing Con esta premisa como eslogan, Adidas se hizo anoche con el Gran Premio de los Genio, galardones cuya primera edición ha convocado Vocento para incentivar la creatividad en la optimación del uso de formatos publicitarios. El resto de los premiados, en las categorías ordinarias fueron: MasterCard, Fujitsu, Gobierno de Navarra, Coca Cola Light y Leroy Merlin. Los Genio son el único certamen promovido por un grupo de comunicación en el que resultan premiados los tres agentes que participan en el proceso de una campaña: anunciante, agencia de publicidad y de medios. La Gala, que se celebró en el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, albergó además la entrega de premios y el visionado del palmarés español del 54 Festival Publicitario de Cannes 2007. El evento de anoche sirvió de clausura a una cita muy especial para Vocento, el Escáner de la Publicidad, unas jornadas organizadas por este grupo de comunicación que dedicaron su segunda edición a Los Nuevos Consumidores y su segmentación estratégica Una suerte de ponencias, mesas redondas y debates profundizaron ayer en las estrategias de marca y producto diseñadas para unos nuevos targets específicos, con unas características muy particulares: mayores de cincuenta, inmigrantes y nativos digitales Matt Thornhill, fundador y presidente de The Boomer Project inauguró las jorna- Un paso más en la apuesta de Vocento por el liderazgo Belarmino García, consejero delegado de Vocento, ejerció anoche de anfitrión de la II Gala de la Publicidad y entregó el Gran Premio Genio al Mejor Uso Creativo de los Medios, que recayó en la campaña de Adidas Impossible is Nothing para internet. En su discurso de clausura, el directivo confesó que la organización de los Premios Genio es un paso más en la apuesta de Vocento por el liderazgo Berlarmino García destacó en su intervención que anunciantes, agencias y planificadores comparten con nosotros la genuina vocación por llegar a más gente y hacerlo de la mejor forma posible. El liderazgo, en Vocento, es una forma de pensar: tenemos la capacidad, experiencia y el conocimiento Entre boomers e inmigrantes das con una extensa exposición sobre los Baby Boomers un segmento de población que abarca de los 50 a los 75 años y que para este gurú de la publicidad representan un territorio por explotar comercialmente. A continuación, el director de ABC, José Antonio Zarzalejos, presentó y moderó una mesa redonda sobre este tema en la que participaron representantes de Estée Lauder, Nintendo y Mercedes. Para Zarzalejos, el síndrome de la idolatría de la juventud es un mal que no sólo afecta a la publicidad, sino también al mundo de la prensa escrita. Igualmente, destacó que ABC es el rotativo con mayor número de boomers entre sus lectores algo que deberían tener en cuenta las agencias a la hora del reparto de la publicidad, lo que lamentablemente se sigue realizando por criterios masivos y cuantitativos, no cualitativos demandó. Los inmigrantes son otro de los grupos que los ponentes de las jornadas trataron en profundidad. Responsables de Lola, Caja Madrid, Vodafone y Ca- Idolatría de la juventud rrefour explicaron qué estrategias de comunicación han seguido para atraer a este colectivo que en 2010 supondrá el 15 de la población española. El divulgador Eduardo Punset atendió la invitación de Vocento para hablar de los solteros como target comercial. Ángel Doménech, director general comercial de Vocento clausuró el seminario con la ponencia Adaptación de los medios al consumidor generador de contenidos Más información sobre los premios: http: www. premiosgenio. com