ABC MADRID 11-10-2007 página 90

90 DEPORTES Fútbol JUEVES 11 s 10 s 2007 ABC Luis Aragonés: Sé El técnico da un toque de que debo estar más atención a los titulares sereno y más lúcido No le gustó ni la actitud ni el que nunca desarrollo del juego en un partido Acabó con su mutismo concediendo una entrevista a la página web de la FEF J. ÁVILA MADRID. Ya lo decíamos ayer. Luis no puede vivir sin los medios de comunicación. No ha tardado ni veinticuatro horas en romper el silencio que anunció cuando hizo pública la última convocatoria. Yo no hablo. No concederé entrevistas antes de los partidos. Ni daré la habitual rueda de prensa de la previa Ayer, apareció una macroentrevista a Aragonés en la página web oficial de la Federación Española de Fútbol. Por su interés periodístico, a continuación reproducimos textualmente algunas de las preguntas y de las respuestas. Pregunta: -Éste es un partido no ya sumamente importante, sino de alto riesgo, por tanto, y, además, con una enorme presión sobre la selección. ¿Le preocupan sus efectos? Respuesta: -No, no... La presión externa me motiva más. Sé lo que me estoy jugando y sé que debo estar más sereno y más lúcido que nunca. Los factores externos no deben llevarme ni a la más mínima duda, pero ya he vivido situaciones parecidas y sé como combatirlas. Es una de las ventajas que tiene la experiencia. P: -Ganar o empatar, como poco, Luis... R: -Ganar o empatar, en efecto. El partido es una final con todo lo que eso supone, aunque todavía queden otros compromisos. Pero aunque la igualada sería buena, vamos a salir a por la victoria. Tenemos calidad para vencer en Aarhus, sabiendo como sabemos que unas tablas también serían buenas. P: -La ausencia de Raúl en su convocatoria ha generado un profundo debate en la sociedad futbolística... R: -A mí, me parece que se le hace un flaco favor a un jugador de su talento y de su rendimiento con estas cosas, porque, además, hay otros jugadores que pueden venir al equipo nacional. P: ¿No le picó el gusanillo de la duda? R: -No. Yo considero y creo que hago lo mejor para el equipo cuando doy una lista de convocados. Debo ser justo con mi selección y también serlo con mis ideas. P: ¿Se considera un hombre tozudo, demasiado aferrado a sus ideas, poco receptivo? R: -No me parece que yo sea tozudo. Yo tengo mi opinión y otra gente tiene la suya. Pero cuando llegué a esto sabía donde desembarcaba y lo que iba a ocurrir, porque antes que a mí les había pasado lo mismo a otros. frente a los teóricos suplentes J. ÁVILA MADRID. Luis enseñó el traje en el entrenamiento de la tarde con un partido de diez contra diez en tres cuartas partes del campo. Sólo falta la corbata. Luis García o Joaquín. El seleccionador confeccionó el equipo titular con los siguientes jugadores: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta, Xavi, Albelda, Silva; y Fernando Torres. Con peto naranja, el resto. El resultado final fue de dos goles a uno a favor de los teóricos suplentes. El desenlace y el desarrollo del ensayo motivó que Luis Aragonés reuniese a los titulares al final. Desde la distancia vimos a un seleccionador cabreado, molesto con lo que había visto sobre el terreno de juego. Se puede decir que hubo un pequeño tirón de orejas para los internacionales. Lógico. No dejó buenas sen- saciones el equipo que debe enfrentarse a Dinamarca el próximo sábado. Se vio un bloque lento, con un ritmo cansino y bloqueado cada vez que se acercaban al área que defendía Pepe Reina. Cierto es que sólo se trata de una prueba, pero Luis sabe que España se juega mucho en terreno danés. Al once le faltaba una pieza que guarda el seleccionador en la manga. O Luis García o Joaquín. O jugar con Iniesta de extremo falso y dos delanteros, o encomendarse a tener el balón con el azulgrana de media punta y abrir el campo con Joaquín. Otro detalle a tener en cuenta es el estado físico de Puyol. Acaba de salir de una lesión importante y quizás no se encuentre en condiciones óptimas para disputar este partido. Por eso, en la segunda parte el va- Puyol, entre algodones lencianista Albiol jugó con los titulares y el azulgrana formó con los suplentes. En otro orden de cosas, la selección española estará arropada por la cúpula directiva en el decisivo partido contra Dinamarca. Y con novedades. Ángel María Villar, presidente de la RFEF, encabezará la expedición, secundado por el secretario general, Jorge Pérez, y el flamante director general deportivo, Fernando Hierro. Hacía mucho tiempo que el presidente de la Federación no acompañaba a la selección en sus desplazamientos. La otra novedad es la de Fernando Hierro. El nuevo ejecutivo se estrena en un viaje, una vez que ha sido presentado a la plantilla. Ayer, Fernando comió con los internacionales en la residencia de Las Rozas y allí mostró todo su apoyo tanto al equipo como al cuerpo técnico. Por otro lado, la UEFA ha rebajado de tres a dos partidos la sanción impuesta a Xabi Alonso (fue expulsado en Islandia) Así, cumplirá ciclo en el partido frente a Dinamarca y podría jugar, si se recupera de la lesión, frente a Suecia (17 noviembre) Flaco favor a Raúl Cuando llegué a esto sabía lo que iba a suceder porque ya le pasó a otros que estuvieron antes Luis Aragonés observa a sus seleccionados durante el entrenamiento de ayer EFE