ABC MADRID 11-10-2007 página 87

ABC JUEVES 11- -10- -2007 El 11- S provocó en Nueva York el aumento de los nacimientos de bebés bajos de peso 87 Cuelgan en el portal vídeos de humillaciones a toxicómanos En ellos, jóvenes de Valencia golpean con balones, animan a arrastrarse por el barro y hacen comer moscas a los drogadictos P. A. O. VALENCIA. No hay más que teclear yonkis Campanar en la barra de búsqueda del popular portal de vídeos de internet Youtube para comprobar de primera mano hasta qué punto puede llegar la vileza del ser humano. En una serie de doce vídeos, colgados progresivamente durante el último mes, varios jóvenes de Valencia humillan de las más diversas maneras a distintos drogadictos de la ciudad. A lo largo de todas las grabaciones, la bajeza de los jóvenes- -situados en el barrio de Campanar, paso de tránsito obligado de los drogodependientes en su camino para llegar al supermercado de la droga -llega a límites que, sin salirse de la contínua vejación, bordea el maltrato físico. En uno de los vídeos, una persona, identificada como comemoscas por quien volcó la grabación en el portal, no sólo se traga una mosca que le facilitan estos jóvenes, sino que da a entender que acepta doblar la cerviz a cambio de dinero. Más moscas reclama mientras muestra calderilla en una mano. Esta misma persona aparece en otras dos grabaciones volviéndose a tragar moscas entre las risas de todos los presentes. En otra reproducción, se puede observar como otro drogadicto- -al que le llaman Gollo -se deja untar el cabello con una crema depilatoria (tal y como lo explica la persona que colgó la grabación) En una más, es el tildado de comemoscas quien ve cómo los jóvenes, siempre entre risas, le cortan el pelo con unas tijeras. Gollo protagoniza tristemente otro vídeo, titulado estilo libre en charca y colgado el lunes. Animado por la gente, el toxicómano se desviste hasta quedarse en ropa interior y, a continuación, se lanza sobre una charca. Haciendo como si nadara, va arrastrándose por el lodo a lo largo de cerca de diez metros. Tengo frío masculla el afectado en un hilo de voz y totalmente embarrado. Pero hay otras grabaciones donde se llega al castigo físico. Otro adicto acepta situarse junto a una pared mientras varias personas disparan balonazos sobre él. Te he dicho que te estés quieto le advierte un joven antes de chutar el balón. La lacerante escena termina, tras una sucesión de golpes, con el humillado de cuclillas y suplicando entre quejidos el cese de los impactos. Ya lo has liquidado se oye de fondo. La serie de grabaciones es aún más amplia y está protagonizada por otros drogodependientes a los que, por ejemplo, se les anima a cantar canciones de Nino Bravo o se les viste ridículamente para provocar la carcajada de los presentes. Un vergonzoso espectáculo que está al alcance de un clic Maltrato físico Gollo es obligado a lanzarse a un charco y nadar en él Comemoscas traga insectos a cambio de calderilla AFP Una grabación da a entender que los drogodependientes aceptan dinero a cambio de las degradaciones