Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 11- -10- -2007 81 TENEMOS QUE ABRIRNOS, BUSCAR Y REINVENTARNOS Joan Montantyés, Monti director de actividades circenses del Price, cree que el circo se ha puesto al día y vive un momento muy interesante JULIO BRAVO MADRID. El circo del siglo XXI es un espectáculo aún más total, que ha incorporado directores de escena, iluminadores, escenógrafos... Que utiliza fórmulas y técnicas teatrales, que presenta propuestas innovadoras y arriesgadas; que se ha puesto al día. El circo vive ahora un momento interesante Así se expresa Joan Montanyès, Monti director de actividades circenses del Teatro Circo Price, una de las personas que mejor conoce este mundo. Reconoce Monti que el Circo del Sol es uno de los principales responsables de la renovación del circo. Lo que han hecho parece ahora muy sencillo, pero había que arriesgar como hicieron ellos, que se han convertido en una multinacional del espectáculo. Yo los vi hace muchos años en París, en el Cirque d hivern, y ya apuntaba una modernidad y una vanguardia que han sabido mejorar. El colectivo del circo les debe mucho, y ha hecho que nos pongamos las pilas a la hora de presentar nuestro trabajo China es ahora una de las grandes potencias del mundo del circo- tiene una tradición milenaria y muy arraigada, y una escuela muy técnica y perfeccionista reconoce Monti- como España lo fue en los años veinte y treinta. La situación cambió. El circo en España ha tocado fondo. La ventaja es que cuando se toca fondo no se puede más que subir Y uno de los revulsivos es, dice Monti, el propio Teatro Circo Price. Es importante que tengamos un lugar donde mostrar nuestro trabajo y donde enseñar este arte, y ha sido un acierto recuperar el nombre del Price, que tiene un gran significado. El circo en España vive un momento dulce, un resurgimiento, y las gentes del circo tenemos la responsabilidad de aprovecharlo. Nuestra obligación es buscar, reinventar, abrirnos y regenerarnos para adecuarnos al circo del siglo XXI ¿Y qué ocurre con el viejo circo de caravana y carpa? Según Monti, es un mundo muy duro, donde prima el afán de supervivencia, y que está abandonado por las Administraciones. Debería haber una legislación, como la que existe en Francia o Italia, muy estricta, por ejemplo, en lo referente a los animales. En España hay cuarenta circos pero se encuentran, legalmente hablando, en medio de la nada. Durante el espectáculo se pasa por la guillotina a los espectadores J. B. MADRID. Dos espectáculos que abrazan el mundo del circo desde el escenario coinciden estos días en Madrid. En el Círculo de Bellas Artes, Victoria Chaplin (hija del mítico Charlot) y Jean Baptiste Thierrée presentan del 17 al 21 de octubre su espectáculo Le cirque invisible donde se mezclan el teatro, el circo y la magia, y que sigue la línea de su anterior trabajo, Le cirque imaginaire Los dos artistas adoptan multitud de papeles: acróbatas, magos, ilusionistas, funambulistas, prestidigitadores, clowns, músicos... Thierrée dice que de lo imaginario a lo invisible sólo hay un paso a través del espejo... Le Cirque Imaginaire era un divertimento siemrpe difícil de escribir y de explicar. Le Cirque invisible aún lo es más En el Price, este fin de semana, y como prólogo a la actuación de Stardust Circus, se presenta el Circo de los Horrores, un espectáculo creado y dirigido por Suso Silva (Premio Nacional de Circo 2003) y basado en la escuela clásica circense, con una puesta en escena teatral. Sus responsables advierten que durante el espectáculo se pasa por la guillotina a los espectadores, se les lanzan cuchillos, se les encierra en jaulas y se les viste con camisas de fuerza ABC