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52 MADRID JUEVES 11 s 10 s 2007 ABC ¿Es esto un plagio? L. T. MADRID. Una empresa dedicada a la venta de servicios turísticos en internet, Nómaders, acusó ayer al Ayuntamiento de Madrid de plagio por utilizar un logo muy parecido al de la empresa en la imagen de la feria Madrid Travel Think La agencia considera que el logo de la feria comparte idéntico color y elementos gráficos con Nómaders, mientras que el Consistorio afirma que el gráfico de la etiqueta de viajes que ambos utilizan es genérico y, por lo tanto, no puede atribuirse a una empresa en concreto. Nómaders anunció ayer que iniciará acciones legales contra la empresa municipal Promoción de Madrid, responsable del logo de la feria que empezará el 15 de octubre. Sin embargo, los servicios jurídicos del Ayuntamiento consideraron infundada y fuera de toda viabilidad una posible demanda Más allá de las acciones legales, la división de opiniones es inevitable en un caso en el que está servida la polémica. AL DÍA Ignacio Ruiz Quintano VIOLINES DEL OTOÑO os violines del otoño hieren nuestro corazón con monótona languidez. Es natural. El Piraña ya es profesor, con lo cual, y con este Gobierno, se quita de ser ministro. Desde la distancia, el madrileño José Tomás cornea a Ponce, al que no perdona que saliera corriendo de la charlotada veraniega en Ávila, aparte de que Méjico no es Linares, y un poco de ruido- -o de ruidajera como dicen los mejicanos- -no le viene mal para llevar gente al Embudo de Insurgentes. En Madrid, el alcalde que nos dejó sin relojes en las plazas- -nadie sabe quién fue el tonto o el listo que tuvo la ocurrencia- -rellena ahora los huecos con paneles publicitarios, de modo que mañana darán la lata donde ayer daban la hora. Los días acortan y se acercan las luces navideñas, a pesar de que vivimos en una Comunidad que ya no puede ser más laica: el Getafe, sede del Cerro de los Ángeles, donde los pacifistas de Llamazares fusilaran al Corazón de Jesús, hizo este verano mofa publicitaria de Jesucristo y lo único que ha pasado es que en ese equipo ya no mete goles ni Dios, marchando francamente, su presidente el primero, hacia la Segunda División; sin embargo, por hacer mofa del atletismo, que es el ismo del Atleti, la derecha política ha hecho una escabechina entre los publicitarios del Metro. Es la misma derecha política que resolvió acogerse a la libertad de expresión cuando a un tonto del culo le dio por cagarse en Dios con subvención, que en esto, al fin y al cabo, consiste el laicismo a la española, tan caro a nuestra derecha y a nuestra izquierda políticas, tan lejos, las dos, de la extravagancia genial de un Gonzalo Pizarro, que, según me cuenta José María Moreno Bermejo, paisano suyo, quiso construirse un puente de plata desde el balcón de esquina de su palacio de la Plaza Mayor de Trujillo hasta la iglesia de San Martín... para no mezclarse con la plebe. ¿La plebe? Yo me la figuro como al Sabio de Hortaleza, es decir, siempre faltona y cabreada, mientras los violines del otoño hieren nuestro corazón con monótona languidez. L El logo de la feria, a la izquierda y el de la agencia, a la derecha ABC