Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 10- -10- -2007 99 Sogecable se dispara en Bolsa nada más conocerse el auto La cotización de Sogecable llevaba meses de capa caída y la guerra del fútbol que se viene librando desde hace dos meses era lo que le faltaba a la marcha bursátil de la operadora televisiva de Cuatro y Digital Por eso, no es de extrañar que el auto le sentara bien a Sogecable, hasta el punto de que ayer fue el mejor valor del selectivo del mercado continuo español, el Ibex- 35, con un alza del 6,75 por ciento, que prácticamente devuelve a Sogecable al mismo precio que tenía a finales del pasado año. Así, los títulos de la compañía audiovisual cerraron la sesión a 26,90 euros, frente a los 25,20 euros a los que finalizaron la víspera. Prácticamente toda la subida se produjo tras conocerse el auto del juez. Durante la sesión, los inversores intercambiaron más de tres millones de títulos de Sogecable, el triple de la media del último trimestre, por un valor de 81 millones de euros, con lo que se situó como la undécima empresa cotizada más negociada en el mercado bursátil español. Con esta revalorización, Sogecable se quedó al borde de entrar en ganancias anuales, al cerrar la exitosa jornada con un descenso del 0,37 por ciento respecto al dato registrado en el comienzo del ejercicio. Matt Thornhill, gurú de la publicidad, da hoy el pistoletazo de salida al II Escáner de la Publicidad de Vocento ELENA CARRERAS La publicidad ignora a los mayores de 50 años por sistema. Es un error Matt Thornhill Experto en Publicidad. Fundador de The Boomer Project Superan con creces el medio siglo de vida y su capacidad consumidora ha acuñado el término de baby boomer Este gurú de la publicidad ha redescubierto un público objetivo que, en EE. UU. domina el 70 por ciento del poder económico S. C. MADRID. -En su libro Boomer Consumer usted aboga por una nueva forma de hacer publicidad para consumidores entre 50 y 75 años. Con sus teorías está rompiendo todos los tópicos sobre el consumo y el target comercial. -En los Estados Unidos hay más boomers que miembros de ninguna otra generación y tienen más ingresos disponibles para gastar en bienes y servicios. -No tienen hipotecas ni hijos pequeños. ¿En qué gastan su renta? -Gastan más en ropa, vacaciones, reformas de hogar, coches, servicios financieros e inmuebles que el resto. ¡Incluso invierten más en música que los jóvenes! ¿Qué dificultades se encuentran las agencias de publicidad a la hora de diseñar para ellos? -En Estados Unidos, la mayoría de los profesionales del márketing y sus agencias usan la edad como un filtro para determinar si la audiencia está aun viva para ellos. Están equivocados: la clave es que no se puede catalogar a alguien sólo por su edad, hay que entender su estilo de vida para diseñar la campaña: padre, abuelo, soltero... Alguien con 53 años debería tener sus hijos en la universidad y estar pensando en retirarse, pero eso no siempre es así. -No negará que la edad condiciona un tipo de consumo. -Ser un boomer no te hace ser parte de un grupo determinado. Eso es sólo una etiqueta puesta por los demógrafos. Las centrales de medios de EE. UU. se han dado cuenta de esto y ya están diseñando programas que se dirigen a boomers que viajan, que les gusta la buena vida, con nietos... más allá del dato objetivo de su edad. Hay que segmentar a los boomers simplemente de la misma forma que se segmenta a los demás grupos. -Idear anuncios para personas que superan el medio siglo, ¿está reñido con las técnicas más innovadoras y la creatividad más puntera? -Lamento no poder darle muchos ejemplos, ya que, desgraciadamente, no hay muchas campañas dirigidas a boomers Han sido sistemáticamente ignorados o tratados como ancianos. Es un error. -Por medios (internet, Prensa, exterior, TV... ¿Cuáles son los más demandados por los anunciantes que tienen a los baby boomers como público objetivo? -De nuevo no tengo muchas evidencias que exponerle. Los boomers son grandes lectores de Prensa, les gusta la televisión y disfrutan con la radio. En contra de lo que se cree, usan internet tanto como los jóvenes, pero lo hacen de una forma distinta. Para la mayoría de ellos, la web es una herramienta de investigación y comunicación y no una red de contactos o de ocio, como para la población joven. -Un anunciante que dirige su producto a una persona de esta categoría (50- 75 años) ¿es más reticente a la hora de aceptar campañas rompedoras, arriesgadas? -No debería ser así. Un gran error de los hombres de márketing es asumir que alguien que tiene más de cincuenta años no responderá a los nuevos mensajes y la publicidad más vanguardista. La mayoría de los boomers han estado en el foco de los publicitarios desde que tenían cinco años: los fabricantes de cereales empezaron a venderles Corn Flakes a ellos. No son tan distintos al público más joven: miran la publicidad como ellos, para educarse e informarse. -Los premios Genio de Vocento valoran la utilización de formatos no convencionales. Este tipo de publicidad está mayoritariamente dirigida al segmento más joven del consumidor. -Apple ha vendido más de 100 millones de Ipods en Estados Unidos. No hay tantos jóvenes en ese país. Los boomers han estado comprando millones de estos aparatos, aunque Apple no intenta dirigirse a ellos ni por asomo. Otro error. Estoy convencido de que este público objetivo está interesado y expectante de que los publicitarios se dirijan a ellos. cho públicamente en el sentido de mantener provisionalmente la situación que imperaba hasta esta temporada señaló la productora en un comunicado. Por su parte, desde SogecableAVS se tomó con ironía la reacción de Mediapro- ¿para qué han provocado el enfrentamiento si de verdad querían mantener la situación? al tiempo que se insistió en que el auto del juez reconoce la validez del contrato firmado entre las partes, lo que obliga a Mediapro a pagar los costes derivados de él Sogecable- AVS reclama a la productora catalana cerca de 80 millones de euros, entre lo que han denunciado como impagos y los daños y perjuicios que ha ocasionado la explotación de la Liga en abierto en las últimas semanas. si no satisfacen los pagos pendientes, Mediapro no tendrá ninguno de los beneficios que estipulaba el contrato insistieron las mencionadas fuentes. Texto íntegro del auto judicial en: http: abc. es comunicación Satisfacción de Sogecable- AVS II Escáner de la Publicidad Matt Thornhill participa hoy en la segunda edición de estas jornadas organizadas por Vocento, que este año se centrarán en los Nuevos Consumidores. La cita es hoy en el Hotel Intercontinental de Madrid y contará con la participación de reconocidos nombres del sector. El evento concluirá con la II Gala de la Publicidad (Palacio Municipal de Congresos de Madrid, 20.00 horas) en la que se entregarán los I Premios Genio.