ABC MADRID 10-10-2007 página 93

ABC MIÉRCOLES 10 s 10 s 2007 DEPORTES 93 BALONCESTO TENIS Andy Murray Unicaja vence a los Grizzlies pese a Navarro admite que se El alero español debuta a lo grande con su nuevo equipo de la NBA Unicaja Memphis 18- 21 18- 21 1 c 2 c 3 c amañan partidos El jugador británico asegura que ya hay jugadores advertidos por corrupción 102 994 29- 21 47- 42 23- 29 70- 71 32- 28 102- 99 4 c Unicaja: Cabezas (2) Berni (13) A. Sánchez (3) Haislip (18) Ndong (16) -cinco inicial- Kus (20) Popovic (3) Santiago (14) y Gabriel (13) Memphis: Stoudamire (3) Miller (17) Gasol (18) Gay (12) Swift (6) -cinco inicial- Warrick (11) Navarro (21) Jacobsen (1) Milicic (4) Conley (4) y Lowry (2) MIGUEL ÁNGEL BARBERO No pudieron salir mejor las cosas en la visita de la NBA a Málaga. El público disfrutó del triunfo de sus colores en un magnífico encuentro (102- 99) con emoción hasta el final y Gasol (18) y Navarro (21) fueron los mejores de los Grizzlies. Más no se puede pedir. Y eso que el comienzo del choque fue un poco atípico. No parecía que el Unicaja estuviera ya en plena competición y que los Grizzlies arrancaran la pretemporada. Los malagueños salieron cohibidos a la cancha mientras que los estadounidenses defendían, corrían y saltaban como posesos. Estaba claro que todos querían ganarse el favor de su nuevo técnico y que los primeros instantes de convivencia son claves. El primer cuarto tuvo claro sabor visitante (18- 21) pero lo importante llegó en el minuto ocho, cuando Juan Carlos Navarro saltó a la cancha y disputó sus primeros momentos como jugador de la NBA. Ha llegado al último equipo de la Liga y para dejar de serlo deben seguir los dictados de Iavarioni al dedillo. Cerrar los rebotes y hacer un juego rápido, que desquicie a los rivales. En ese esquema su velocidad y creatividad encajan a la perfección, pero necesita pulir un par de detalles: primero, mejorar su defensa y, después, que sus compañeros aprendan a confiar en él. En sus momentos iniciales se le vio perdido, tratando de asimilarlo todo. Y no fue hasta el segundo cuarto, ya con su amigo Pau en la cancha, cuando se empezó a sentir un poco mejor. Falló un triple precipitado y se marchó al banco, todavía incómodo. El Unicaja estaba en plena fiebre de juego (Gabriel metió diez puntos seguidos para po- La gran actuación de Navarro en su debut no evitó la derrota nerse 44- 33) y La Bomba vio por fin el cielo abierto cuando clavó su famoso tiro en el último minuto. Los norteamericanos se acercaron en el descan- EFE Garbajosa, Cinco Estrellas de Madrid La fiebre de la NBA ya se ha desatado en la capital de España. Memphis y Toronto ya se encuentran en ella y hoy y mañana tienen programados diversos actos. Para empezar, presentación oficial en el Palacio de Deportes, ruedas de prensa de los jugadores españoles y entrega a Jorge Garbajosa del premio Cinco Estrellas de la Comunidad de Madrid. Además, firma de autógrafos, visitas a restaurantes americanos (KFC patrocina a los canadienses) y, sobre todo, baños de multitudes por doquier so (47- 42) aunque a la vista de cómo comenzó el tercer periodo (entre Berni Rodríguez y el acierto de los pívots locales, los malagueños se despegaron 47- 62) pocos confiaban en su reacción. Y entonces surgió el barcelonés. Es un hombre capaz de variar el tono de un partido y vaya si lo hizo. Ya no hubo timidez. En cuatro minutos anotó dos triples y puso a los suyos por delante (70- 71) No contento con eso, Juan Carlos siguió con su recital. Continuó machacando desde la línea de tres puntos (acabó con cinco) y demostró que nadie dirige el contraataque como él. Y disfrutó, sobre todo, con la asistencia que le dio a Gasol y que éste culminó con un mate. Así les quieren ver los aficionados españoles toda la temporada. Disfrutando y haciendo disfrutar. ABC LONDRES. El tenista británico Andy Murray aseguró ayer que en el mundo del tenis hay partidos que están siendo amañados y hay jugadores que están advertidos en referencia a presuntos fraudes relacionados con casas de apuestas. Es algo decepcionante para los jugadores, pero todo el mundo lo sabe. Aun así, es difícil probar que alguien ha amañado un partido comentó Murray en declaraciones recogidas por la BBC. Según el tenista británico, el motivo de esas apuestas ilegales radica en el hecho de que la carrera profesional de un tenista es corta, unos 10 o 12 años. La posibilidad para algunos de conseguir dinero extra es muy tentadora. Hay jugadores que tienen que viajar cada semana y que sólo disponen del cheque de 2.500 euros, que se otorga para la primera ronda, para pagar los desplazamientos. Hay jugadores que intentan ganar la mayor cantidad de dinero y eso no es aceptable afirmó. Personalmente nunca lo he experimentado; sólo oigo lo que se comenta y al parecer es verdad insistió Murray. El escándalo de los partidos amañados saltó a la luz pública hace unos meses, después de que la casa de apuestas por internet Betfair alertara de la posibilidad de que se hubiera producido un fraude en las apuestas sobre los resultados del par- tido que disputó el ruso Nikolai Davydenko contra el argentino Martín Vasallo Arguello en el torneo de Sopot (Polonia) En ese encuentro, celebrado el pasado 2 de agosto, Davydenko ganó el primer set por 6- 2, pero perdió el segundo por 6- 3 y estaba 2- 1 abajo en el tercero cuando decidió retirarse por una lesión en el pie, lo que dio paso a todo tipo de especulaciones sobre su posible implicación en el fraude. Betfair hizo sonar la alarma al comprobar que ese duelo, en absoluto un partido de máxima expectación, registró un volumen de apuestas diez veces superior al normal (casi siete millones de dólares) la mayoría a favor del argentino, incluso una vez disputado el primer set y pese a que el sudamericano ocupaba el puesto 87 en la lista mundial frente al cuarto de Davydenko. Se da la circunstancia de que los responsables de la ATP se reúnen estos días en Londres con dos temas muy destacados dentro de su agenda de trabajo: el dopaje y las apuestas ilegales. Hasta el fin de semana, los máximos dirigentes del tenis mundial intentarán diseñar acciones que eviten ambos fraudes. Por si acaso, los organizadores del Open de Australia ya han dado un primer paso: intentarán que se prohíban las apuestas sobre la próxima edición del torneo. Salta la alarma Nadal y Hewitt, pareja de dobles en el Mutua Madrileña Masters de Madrid El tenista español Rafael Nadal- -que hoy se entrenará a partir de las 16.30 en la pista Cibeles- -y el australiano Lleyton Hewitt formarán pareja en el torneo de dobles del Mutua Madrileña Masters- Madrid, que se disputará del 13 al 21 de octubre en el Rockódromo de la Casa de Campo. Voy a jugar el dobles con Hewitt. Ya lo hicimos en Montreal y lo pasamos muy bien, aunque tengo que esforzarme para comunicarme con él en inglés. Tras esa experiencia, decidimos allí mismo jugar en Madrid juntos. Para mí es bueno jugar el doble en Madrid, ya que así me sirve para meterme en competición afirmó Nadal. Manolo Santana, director del torneo, calificó la noticia como una enorme satisfacción. Para nosotros es una estupenda noticia que, finalmente, Hewitt venga a Madrid Además, Santana desveló que el también mallorquín Carlos Moyá y el brasileño Gustavo Kuerten también serán pareja en dobles. ABC. es Más información sobre baloncesto en abc. es deportes