Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 CULTURAyESPECTÁCULOS MIÉRCOLES 10 s 10 s 2007 ABC George Lucas promete el mejor Indiana Jones de toda la serie El reino de la calavera de cristal se estrenará en España en mayo de 2008 AGENCIAS LOS ÁNGELES. George Lucas, padre (y casi madre) de Indiana Jones, ha roto el secretismo que envolvía- -al menos hasta que unos ladrones asaltaron los estudios de DreamWorks- -la cuarta entrega de la serie, Por lo pronto, Lucas promete que Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal será la mejor de la saga, superando incluso a En busca del arca perdida En declaraciones a la cadena MTV el cineasta reveló que la idea de centrar el argumento en las calaveras de cristal lleva en su cabeza muchos años: En el proceso de creación de la serie de televisión Las aventuras del joven Indiana Jones en 1992, uno de los guiones estaba relacionado con un cráneo de cristal. En ese momento me quedé fascinado Lucas añadió que en los últimos catorce años ha tenido en sus manos muchas versiones diferentes de Indiana Jones 4 con cinco guionistas diferentes En su opinión, el Santo Grial- -que aparecía en Indiana Jones y la última cruzada -dio a la saga un toque sobre la inmortalidad, y las piedras de Sankara- -las reliquias de Indiana Jones y el templo maldito -trajeron conjeturas sobre la fortuna y la gloria, pero las dos son piezas de museo apoltronadas, poco consistentes, si las comparamos con el poder de los cráneos de cristal Según el amigo de Spielberg, en este caso la historia se basa en algo real lo que la hace mucho más atractiva. Todo está basado en mitología verdadera y en la que hay gente que todavía cree afirmó Lucas. Las calaveras de cristal existen y varias de ellas han sido halladas entre las ruinas de templos mayas y aztecas. La más conocida es la Calavera del Destino descubierta por el explorador británico F. A. Mitchell- Hedges en 1924. Syd Mead y Douglas Trumbull, responsables de los efectos especiales de Blade Runner ayer en Sitges REUTERS La nueva edición de Blade Runner conquista Sitges El certamen proyectó la película de Ridley Scott de la mano de varios de sus responsables originales JOSÉ EDUARDO ARENAS SITGES. Veinticinco años después del fallecimiento del escritor Philip K. Dick (1928- 1982) el autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? editada en 1968, vuelve a saltar a la actualidad en su versión cinematográfica como una de las obras cumbre de la ciencia- ficción de todos los tiempos. Blade Runner. The final cut (título prestado) coincide con la muerte del autor en el vigésimo quinto aniversario de su realización. Proyectada con carácter de estreno en el último Festival de Venecia, la versión definitiva de Ridley Scott- -hay quien dice que se aprovecha de sus éxitos más que los Rolling Stones- -llegó a Sitges con toda la magnificencia de una gran obra, admirada por auténticos seguidores. El cineasta ha trabajado en esta nueva versión para restaurar la película desde el master original y añadir algunas escenas (pocas y sueltas, lo importante era rescatarla para el futuro) remasterizarla y poner los mejores efectos sonoros de última generación (Dolby Digital 5.1. además de retoques gráficos con el fin de redondear escenas que lo requerían en su momento y no se pudieron completar. El primer pase- -a las once de la mañana- -de los cuatro que se prevén en Sitges se hizo con una audiencia de más de mil doscientos espectadores. Dato que pudieron constatar emocionados la leyenda del cine Douglas Trumbull, encargado del diseño de producción; Syd Mead, artista conceptual encargado de diseñar los famosos spinners (automóviles voladores) futurist visual se hace llamar él; y Charles Lauzirika, productor de la restauración y director del documental Días peligrosos primer título que tuvo la película y que se podrá ver en la edición en DVD. La proyección en sistema digital fue un éxito redondo. Para el director del certamen, Ángel Sala, la mejor proyección de este estilo, con un resultado espectacular que hemos tenido en los últimos años con otras obras recuperadas Estos datos y vivencias fueron proporcionados por los grandes artistas antes de la proyección, y tras el acto explicaron orgullosos algunas novedades y las características de la restauración, como la escena de muerte- -o retiro en el filme- -del personaje de Zhora (Joanna Cassidy) donde se notaba que se utilizaba a un doble, que era lo normal hace años, mientras que ahora es ella. La hemos vuelto a maquillar y vestir como entonces para superponer su rostro en el original explica Trumbull Syd Mead añadió que en una de las escenas finales, en la que está Rutger Hauer con una paloma, se ha añadido más lluvia y una estética más ciberpunk que tuviera más que ver con Blade runner así como pequeños truquitos en el audio y cosas visuales que en 1982 no pudimos hacer por cuestiones de técnica, de presupuesto y las presiones normales En aquel momento rodamos en 70 mm y estábamos preocupados por los resultados que pudiéramos obtener. Conseguimos una lente muy cara pero, por desgracia no acababa de cuadrar con las necesidades y la dejamos. Ahora se ha escaneado a 8.000 pilsex y la calidad ha mejorado muchísimo y estamos muy contentos de cómo ha quedado termina diciendo Lauzirika. El Congreso amplía otra vez el plazo de admisión de enmiendas a la Ley del Cine ABC MADRID. La Mesa del Congreso ha decidido posponer una semana más el plazo de presentación de enmiendas al articulado del proyecto de Ley del Cine, que concluía a las 20.00 horas de ayer, según informa Ep. El nuevo plazo terminará (si no vuelve a prorrogarse) el próximo 16 de octubre. Entretanto, el Grupo Popular ha anunciado que ya tiene preparadas 53 enmiendas. La portavoz del PP en la Comisión de Cultura, Beatriz RodríguezSalmones, explicó que recogen algunas de las sugerencias de los diferentes sectores, como compensaciones al sector de la exhibición por el cumplimiento de la cuota de pantalla; que el vídeo y la animación tengan más presencia en la Ley; que RTVE destine un 1 por ciento más del 5 por ciento al que por ley está obligada; y conseguir que todo lo relacionado con el marco fiscal sea legible Además, el PP reclama que el Instituto Nacional de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) una vez convertido en Agencia estatal, vele por el respeto de las normas de la competencia, evitando el abuso de poder de las majors más iniciativas contra la piratería; así como dar más responsabilidades a los órganos encargados de distribuir las ayudas. CiU, ERC e IU- ICV por su parte, siguen trabajando en sus enmiendas parciales, una vez que el Gobierno subvencionó la retirada de sus enmiendas a la totalidad la semana pasada al conceder la creación de un fondo paralelo para el cine hecho en gallego, catalán y vasco. Redondear y completar El primer pase, de los cuatro previstos en Sitges, se hizo con una audiencia de más de 1.200 espectadores Más información sobre el festival: http: www. cinemasitges. com