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100 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion MARTES 9- -10- -2007 ABC Cebrián dice que si Zapatero pierde las elecciones será por sus propios errores Critica la política de comunicación del Gobierno: Es oportunista y falta la estrategia F. ÁLVAREZ MADRID. El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, escenificó ayer el profundo desencuentro existente entre su grupo de comunicación y el Gobierno a cuenta de la guerra del fútbol. Cebrián aprovechó una conferencia en el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, para lanzar una batería de dardos contra el Ejecutivo y, especialmente, contra su política de comunicación, un fuego amigo -que diría Felipe González- -a base de bombas racimo que, sin embargo, no pudo alcanzar a ninguno de los ministros del Gabinete Zapatero, puesto que ninguno de ellos hizo acto de presencia en la ponencia de Cebrián. José Blanco, secretario de Organización del PSOE, flanqueado en la mesa presidencial por Ignacio de Polanco y Javier Díez de Polanco, presidente de Prisa y consejero delegado de Sogecable, respectivamente, aguantaba el chaparrón que le caía a las filas socialistas desde la tribuna de oradores. Falla la comunicación de Los brujos visitadores de La Moncloa La parte más virulenta del discurso de Cebrián se produjo en referencia al círculo de amistades personales del presidente del Gobierno, al que se refirió cáusticamente como brujos visitadores de La Moncloa y de quienes aseguró que ya no cabe duda de que tenían en la vista una nueva ocupación del espectro financiero y mediático al hilo de su influencia en el entorno del presidente Puso como ejemplos de los objetivos de esos visitadores un intento de cambio en la propiedad del BBVA y Endesa, y que, en el sector de la comunicación, culminó con la Ley de la TDT y la concesión inmediata de una nueva cadena (La Sexta) a antiguos socios del propio secretario de Estado (de Comunicación) impulsor de la ley (Miguel Barroso) Eso sí, nada dijo de que la misma ley permitió a Sogecable lanzar Cuatro. Juan Luis Cebrián, ayer, durante su intervención en el Fórum Europa la política y la política de comunicación. Ha sido sustituida por campañas de imagen a lo ZP decía Cebrián como argumentación del actual empate técnico que PSOE y PP reflejan en los sondeos. Y daba una de cal: La política informativa de este Gobierno ha estado marcada por el oportunismo y por la falta de estrategia. Se ha mostrado a la defensiva y se ha EFE regido en gran parte por manías. No ha logrado marcar la agenda política en ningún momento Y otra de arena: Esos fallos son la razón de que los considerables éxitos de Zapate- ro no se vean reconocidos en las encuestas El consejero delegado de Prisa lanzaba un aviso para navegantes: Si la victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapate-