Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 9- -10- -2007 Tamudo, como un chaval de 20 años tras recibir la llamada de Luis Aragonés 91 Los internacionales se concentraron anoche y hoy comienzan los entrenamientos Seis veces hubo milagro En ocho ocasiones antes tres pilotos han llegado con opciones de proclamarse campeones del mundo a la última carrera de la temporada. De ellas, sólo en dos ha quedado campeón el primer clasificado, por lo que en seis hubo milagro. A favor de Fernando Alonso hay que decir que de estas ocho veces, en cinco se proclamó campeón el segundo y en una el tercero. 1950: Fangio (26 puntos) Fagioli (24) y Farina (22) Ganó Farina. 1959: Brabham (31) Moss (25,5) y Brooks. Ganó Brabham. 1964: Hill (39) Surtees (34) y Clark (30) Ganó Surtees. 1968: Hill (39) Stewart (36) y Hulme (33) Ganó Hill. 1974: Regazzoni (52) Fittipaldi (52) y Scheckter (45) Ganó Fittipaldi. 1981: Reutemann (49) Piquet (48) y Laffitte (43) Ganó Piquet. 1983: Prost (57) Piquet (55) y Arnoux (49) Ganó Piquet. 1986: Mansell (70) Prost (64) y Piquet (63) Ganó Prost. Sin la cacicada de Hungría Alonso sería líder y casi campeón Tendría 108 puntos, por 105 de Hamilton; Raikkonen estaría a 10 del español ABC MADRID. En uno de los cursos más extraños de la dilatada andadura de la Fórmula 1 ha habido un antes y un después del Gran Premio de Hungría. Aquel sábado en el que la organización de la Fórmula 1 desposeyó de la pole a Fernando Alonso ha cambiado- -el epílogo de Brasil dictará sentencia al respecto- -el transcurrir del campeonato. Entre las máximas estadísticas de la temporada, más allá de las cronometradas, las vueltas rápidas en carrera o el acertar con la elección de neumáticos, está la garantía que proporciona la pole Funciona casi con la misma precisión que los hombres del tiempo de las escuderías adivinan si va a hacer sol o, por el contrario, el fin de semana va a estar pasado por agua. Tan sólo en cinco de las dieciséis carreras el poleman no se ha hecho con la victoria, mención incluida de Hungría, la que dictamina ese antes y después. En condiciones normales y tal y como discurrió esa prueba, el piloto asturiano debía haber subido a lo más alto del cajón. Hizo la pole pero luego fue castigado a la sexta posición, según la organización por estorbar a Hamilton, que se quedó sin dar una vuelta más al trazado. El británico se hizo así con la primera posición en los despachos, en una decisión largamente discutida y sobre la que no había constancia de jurisprudencia automovilística hasta entonces. Al día siguiente se cumplió la máxima: ganó la carrera y Alonso fue cuarto. El bicampeón mundial que- LA POLE UN SEGURO DE VIDA Gran Premio Australia Malasya Bahrain España Mónaco Canadá EE. UU. Francia Gran Bretaña Europa Hungría Turquía Italia Bélgica Japón China Pole Kimi Raikkonen Felipe Massa Felipe Massa Felipe Massa Fernando Alonso Lewis Hamilton Lewis Hamilton Felipe Massa Lewis Hamilton Kimi Raikkonen Fernando Alonso Felipe Massa Fernando Alonso Kimi Raikkonen Lewis Hamilton Lewis Hamilton Ganador Kimi Raikkonen Fernando Alonso Felipe Massa Felipe Massa Fernando Alonso Lewis Hamilton Lewis Hamilton Kimi Raikkonen Kimi Raikkonen Fernando Alonso Lewis Hamilton Felipe Massa Fernando Alonso Kimi Raikkonen Lewis Hamilton Kimi Raikkonen Alonso fue desplazado a la sexta plaza y Lewis Hamilton salió primero de cara. Se fía de su equipo de trabajo (ingenieros, mecánicos, etc) y, sobre todo, de Fabrizio Borra, el fisioterapeuta italiano que aparece de continuo en el muro con la pizarra de las indicaciones. Y poco más. Lo dijo el sábado: Más vale callar que mentir como Ron Dennis La sucesión de reuniones en McLaren para mejorar la convivencia siempre ha acabado igual. Alonso sospecha que la escudería favorece a Hamilton y los ingleses creen que el español sufre de paranoia. El penúltimo chascarrillo que circula por el planeta Alonso es que Hamilton no fue sancionado por la FIA a cambio de una acción política. Ron Dennis habría prometido a la FIA no denunciar a Renault por espionaje si Hamilton salía libre del juicio. Y también que Hamilton intentó pedir trabajo en Renault a mitad de temporada, cuando Alonso comenzó a recortar puntos. Guerra psicológica entre dos bandos sin ganas de reconciliarse que no esconde el que parece ser auténtico nudo gordiano del problema: un choque de culturas entre la tapa en el bar y la pinta en el pub. dó privado de sumar cinco puntos (habría ganado siguiendo la teoría estadística) más muy valiosos en este tramo final tan apretado entre ambos y Kimi Raikkonen, el tercero en liza. Alonso sería líder con 108- -en lugar de los 103 que tiene a falta del último Gran Premio- -y el champán se volvería cava en la nevera de McLaren. Porque Hamilton tendría dos puntos menos en la clasificación (hubiera quedado segundo en Hungría, a tenor de los tiempos de la calificación) es decir, hu- biera juntado 105 puntos en lugar de 107. Y de paso, la lucha hubiera quedado más cerrada entre ambos: Kimi Raikkonen, que fue segundo en Hungría, tendría 98 puntos- -en lugar de los 100 actuales- Hubiera terminado en la cita húngara tras la estela de los dos McLaren. ABC. es Toda la información sobre el Mundial en http: abc. hoymotor. com especiales formula 1 Wurz (Williams) anuncia su inmediata retirada y ya no estará en Brasil ABC MADRID. Alex Wurz ha dado por concluida su carrera como piloto de Fórmula 1, después de diez temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial, y ni siquiera estará en el cierre de la temporada en el Gran Premio de Brasil. Siempre he dicho que en un campeonato con un ambiente tan duro y exigente como la Fórmula 1 hay que parar en cuanto tienes la más mínima duda de lo que estás haciendo. Empecé a tener estos pensamientos a principios de la presente temporada y he decidido que éste es el momento de anunciarlo agregó el austriaco en un comunicado. Williams, su escudería, hará público hoy el nombre del piloto que le sustituirá en Brasil. Alex Wurz, de 33 años, debutó en la Fórmula 1 en 1997 con el equipo Benetton, en el Gran Premio de Canadá. Después fue piloto de los equipos McLaren y de Williams, el equipo en el que militaba en la actualidad. En estas diez temporadas ha participado en 69 grandes premios. Su mejor puesto final fue el octavo en el Mundial de 1998. Su mejor clasificación en una carrera ha sido el tercer puesto logrado en los grandes premios de Gran Bretaña 1997 (Benneton) San Marino 2005 (McLaren) y Canadá 2007 (Williams) Su mejor puesto en parrilla fue el quinto en Brasil, San Marino y España 98, y Malasia 2000. Wurz, en su última carrera, en Shanghai EPA ABC