ABC MADRID 08-10-2007 página 95

ABC LUNES 8 s 10 s 2007 Primera división s Séptima jornada Athletic Almería DEPORTES 95 El Mallorca remonta con diez Pereyra fue expulsado cuando el Getafe aún ganaba por 1- 2 Mallorca Getafe 4 2 Mallorca (4- 4- 2) Moyá; Molinero (Basinas, m. 72) David Navarro, Nunes, F. Navarro; Varela, Ibagaza, Pereyra, Tuni (Borja, m. 46) Arango y Víctor (Ramis, m. 88) Getafe (4- 4- 2) Abbondazieri; Pallardó, Belenguer, Tena, Licht; De la Red, Casquero, Celestini (Nacho, m. 73) Sousa (Kepa, m. 76) Manu (Granero, m. 46) y Uche, Árbitro: Paradas Romero. Amarilla a David Navarro, Pallardó, Fernando Navarro, Granero, Basinas, Ramis y doble amarilla a Pereyra (m. 60) Goles: 0- 1, m. 1: Sousa. 0- 2, m. 47: Sousa. 1- 2, m. 54: Ibagaza, de penalti. 2- 2, m: 71: Arango. 3- 2, m. 79: Arango. 4- 2, m. 90: Ramis. 1 1 Athletic (4- 4- 2) Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Del Horno; Etxeberría (David López, m. 55) Orbaiz (Expósito, m. 72) Javi Martínez, Susaeta; Adúriz y Vélez (Koikili, m. 46) Almería (4- 2- 3- 1) Cobeño; Bruno (Natalio, m. 46) Carlos García, Acasiete, Mané; Juanito (Corona, m. 46) Felipe Melo; Ortiz, Soriano, Crusat (Kalu Uche, m. 80) y Negredo. Árbitro: González Vázquez. Roja a Del Horno (m. 42) Amarilla a Iraola, Ocio, Javi Martínez, Susaeta, Juanito, Felipe Melo, Carlos García y Corona. Goles: 1- 0, m. 31: Etxeberría. 1- 1, m. 62: Felipe Melo. Se desquició el Athletic tras la expulsión a Del Horno ABC BILBAO. Varios fueron los factores que influyeron en el empate a un gol con el que concluyó el partido jugado ayer por el Athletic y el Almería. El primero apuntó al optimismo: marcó Etxeberría, lo que suponía al conjunto jugar con tranquilidad, y de forma particular el extremo acabó con la sequía goleadora ante su afición que duraba ya tres años y medio. Pasada la hora de partido, Felipe Melo, el mejor jugador del encuentro, igualó el marcador. Entre un gol y otro se produjo una de las jugadas claves del encuentro, la tarjeta roja que vio Del Horno al filo del descanso por una entrada, que no merecía tanto, sobre Bruno cuando ambos jugadores estaban cercanos a la línea de banda. Nuevo varapalo al Athletic, que comienza a vivir peligrosamente, este año también. JOSEP MARIA AGUILÓ PALMA DE MALLORCA. Al igual que había ocurrido hace diez días ante el Valladolid, el Real Mallorca marcó cuatro goles y remontó ayer un 0- 2 en contra en la segunda parte, y además con sólo diez jugadores durante buena parte de la misma. Sin la velocidad de Jonás Gutiérrez, su jugador más en forma que fue baja por lesión, ni Güiza y Ballesteros, sancionados, y Berenguel, lesionado, Gregorio Manzano tuvo que armar un once de circunstancias. Demasiada ventaja para el Getafe, que defendió muy bien su renta inicial. Ramis celebra el último gol de la remontada del Mallorca nista volvió a ser el argentino Ibagaza, autor del gol del penalti y que dio los tres pases de gol para que marcaran Arango por partida doble y el defensa Ramis. Con el 0- 2, un penalti cometido sobre Víctor le permitió al Mallorca reducir distancias gracias a Ibagaza, pero unos minutos después era expulsado Pereyra, al serle mostrada la segunda cartulina amarilla, con lo que el partido parecía ponérsele ya muy cuesta arriba al conjunto rojillo, sobre todo porque el Getafe no renunciaba al ataque y el equipo local no contaba ayer con su goleador Güiza por sanción. No obstante, paradójicamente, el conjunto isleño empezó a jugar cada vez mejor a partir de entonces, y gracias a dos grandes goles de Arango, el segundo tras un excelente pase EFE Gol madrugador El Getafe se adelantó en el primer minuto del encuentro gracias a un gran gol de Sousa, que aprovechó un fallo de coordinación de los dos centrales del conjunto local para batir a Moyá, situación que se repitió casi de forma idéntica y con los mismos protagonistas prácticamente al inicio de la segunda parte, con lo que el partido se le puso entonces muy cuesta arriba al conjunto que entrena Gregorio Manzano, sobre todo porque en el primer tiempo se había mostrado muy inofensivo en ataque y sólo había tenido una ocasión clara de gol, con un buen cabezazo de Arango, que repelió el larguero. La gran estrella mallorqui- de Ibagaza, consiguió dar la vuelta al marcador. En los últimos minutos, todavía hubo cierta incertidumbre sobre cuál podía ser el resultado final, pero una gran jugada del defensa Ramis, con la colaboración de nuevo del inestimable Ibagaza, permitió que el Mallorca consiguiera su cuarto gol ya en tiempo de descuento, ante la euforia de la afición local. Maradona, detenido nada más bajar del avión por un atropello y liberado horas después CARMEN DE CARLOS CORRESPONSAL BUENOS AIRES. Como estaba previsto y publicado, Diego Armando Maradona, de 47 años, quedó detenido ayer en Buenos Aires minutos después de bajarse del avión en el que regresaba a Argentina tras varias semanas de ausencia. El pelusa sobre el que pesaba una orden de arresto internacional por su responsabilidad en un accidente de tráfico, estuvo retenido en las instalaciones aeroportuarias por espacio de varias horas. Una vez notificado sobre su situación procesal quedó en libertad. Maradona quedó formalmente imputado por conducir, presuntamente, un 4 por 4 del que es propietario y con el que, a principios del año pasado, se estrelló contra una cabina de teléfonos atropellando a una pareja a la que causo heridas leves. El ex número 10 de la selección argentina estaba declarado en rebeldía por no comparecer en ninguna de las cinco citaciones judiciales anteriores. El suceso se produjo en febrero del 2006, a primeras horas de la mañana. Según testimonios de los jóvenes heridos, Maradona conducía la camioneta que les arrolló y terminó colisionando contra la cabina. Acto seguido, el futbolista, que negó haber estado al volante del vehículo, abandonó el lugar de los hechos sin prestar el debido auxilio a los jóvenes que presentaban cortes y contusiones. Indiferente a los sucesivos requerimientos de la Justicia, el magistrado encargado del caso, Gonzalo Rúa, solicitó el 31 de agosto a Interpol una órden de arresto internacional contra el ex jugador de fútbol. En ese momento, Maradona se encontraba en Colombia sometido a un tratamiento de estética que incluyó varios retoques faciales. La noticia coincidió con la divulgación de un vídeo casero en el que se veía al autor del gol de la mano de Dios bailando y cantando en una fiesta con Carlos Vives y Juanés. Días después, Maradona, con su actual novia, Verónica Ojeda, visitó Caracas e hizo escala en Italia para participar en un programa de TV donde fue aclamado como un ídolo. Ayer por la mañana- -entrada la tarde en España- -regresó a Buenos Aires. En el aeropuerto internacional de Ezeiza fue arrestado y puesto a disposición de la justicia, que le dejó posteriormente en libertad. Ibagaza, que marcó de penalti y dio el pase decisivo en los otros tres goles, la figura de los rojillos