Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 DEPORTES Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de China LUNES 8 s 10 s 2007 ABC El mecánico del espionaje dice que Ferrari debería ser sancionado AP LONDRES. El mecánico de Ferrari que fue despedido el pasado mes de julio por el escándalo de espionaje en la Fórmula 1, Nigel Stepney, dijo ayer que la escudería italiana debería haber sido sancionada al igual que McLaren, porque había recibido información secreta del mismo modo que la escudería anglo- alemana. Stepney señaló que él fue capaz de suministrar al equipo italiano algunos de los detalles de los monoplazas de McLaren para mejorar el funcionamiento de los Ferrari. Conseguí la información respecto a sus paradas en los grandes premios reconoció el ex mecánico de Ferrari, en unas declaraciones al diario inglés The Sunday Times Obtuve información de peso y conocí otros aspectos que reportaban datos sobe varias partes del coche de McLaren, pero Ferrari se ha querido desmarcar del tema comentó Stepney, que también admitió conocer información sobre los tests de la escudería de Ron Dennis, incluído todo lo relacionado con los niveles de combustible de su escudería. El escándalo salió a la luz gracias a un expediente técnico de 780 páginas sobre los coches de Ferrari que fue encontrado en el domicilio de Mike Coughlan, jefe de diseño de McLaren. Posteriormente fue despedido, aunque aseguró que antes había suministrado informes a Ferrari. Tras la carrera, el coche parado de Hamilton se convirtió en el protagonista de los recuerdos de las asistencias del circuito Trata de arrancarlo, Lewis Ron Dennis imploró sin éxito para que el líder saliese de la arena y garantizó igualdad de condiciones para Brasil: Seremos limpios e imparciales J. C. C. SHANGHAI. La suave agonía de Hamilton en la arena de Shanghai duró un minuto y veinte segundos. Fue la repetición del trata de arrancarlo, por Dios, Carlos que sepultó a Sainz en el RACC de Inglaterra. Parado en la grava, recostado el McLaren número 2 contra la protección, el líder del Mundial de F 1 pidió auxilio a los seis operarios chinos. El volumen de los ayudantes, cuya dimensión en tamaño S se mide por la escasa altura de los urinarios en China, no favoreció al inglés. Empujaron y empujaron los trabajadores, percutieron contra las ruedas, apretaron con todo, pero el coche no se movió. Dimitió uno y quedaron cinco. Y el resultado fue el mismo. Varado en la arena, Hamilton abandonó. Empujaron los operarios y empujó en la distancia, trescientos metros más allá, Ron Dennis. Desde la cabina de mando, el jefe de McLaren imploró socorro con la mirada y el gesto, manos hacia delante, trata de arrancarlo, Lewis por favor. Tampoco con el apoyo del padre espiritual. ren- Mercedes, le consoló cariñoso. Recorrió el box chocando manos al estilo juvenil, gracias colegas, entre mecánicos e ingenieros. Se dirigió al muro, saludó a Dennis, buscó refugio en el afecto de una escudería que está con él. Era campeón del mundo cuando encalló. Cuando me he bajado del coche estaba descorazonado, por el equipo y por mí mismo- -declaró- No había cometido ningún error durante la temporada, pero ahora ya lo he hecho. Queda una carrera y todavía lo puedo conseguir. Intenté ser cuidadoso y por eso no luché de una forma encarnizada con Raikkonen. Todo podía haber ido bien, pero cometí un error. La decisión de montar gomas de seco fue acertada pero no tuvimos fortuna Ron Dennis fue requerido por la Prensa española y, aunque el clima de la entrevista llegó a ser innecesario por abrasivo, el jefe de McLaren apuntó: Es nuestra intención dar a los dos pilotos la oportunidad de ganar el Mundial. Seremos limpios e imparciales. Si un piloto tiene un problema, obviamente es un problema del equipo Así, McLaren fue multado con unos 72 millones de euros por el Consejo de Automovilismo Mundial el pasado 13 de septiembre después de la acusación por la utilización de datos filtrados de Ferrari. La escudería perdió todos sus puntos en el Mundial de constructores, aunque tanto Fernado Alonso como Lewis Hamilton no se vieron perjudicados en la clasificación de pilotos. Por ello, Stepney insistió en que Ferrari también debería ser sancionado por el aprovechamiento de esta información. He hablado con mucha gente sobre esto, pero no puedo probarlo porque no hay ni emails, ni nada. Deberían haber restado puntos a Ferrari reseñó. Así como McLaren ha tenido una ventaja, ¿la tenía Ferrari? Pienso que también Tras su despido, Stepney regresó a su Inglaterra natal, desde donde ha anunciado que no regresará a la Fórmula 1. Multa y puntos Dennis: No critico Esta vez, sin tractor Apareció un tractor amarillo en el horizonte, la sombra de aquella grúa que salvó a Hamilton en Nurburgring. Pero nada. El inglés salió del vehículo cuando al tractor le faltaban cincuenta metros para llegar, y ya pasaban más de dos minutos desde el parón. La flor de Hamilton no resistió esta vez. Se subió a una moto y recorrió el trayecto escaso hasta los garajes, donde le esperaba un equipo hundido. Norbert Haug, el segundo de McLa- Hamilton: No había cometido ningún error durante la temporada, pero ahora ya lo he hecho En un juicio sumarísimo de tres minutos, Dennis manifestó respecto a las críticas de Alonso del día anterior: No criticaré a un miembro de mi equipo. Nunca lo hice ni lo haré. Tengo unos valores y puede que me critiquen, pero yo no responderé Hamilton se fue en helicóptero directo al aeropuerto de Shanghai. No eran todavía las cuatro y media y en el pabellón McLaren reinaba un ambiente de funeral. Dennis no quiso elucubrar sobre el futuro. Nuestros pilotos tienen contratos en vigor y no discutiremos ningún asunto de este tipo antes de la última carrera