ABC MADRID 07-10-2007 página 94

94 DEPORTES DOMINGO 7 s 10 s 2007 ABC Liga ACB Real Madrid Pamesa Valencia 16- 21 16- 21 1 c 2 c 3 c BALONCESTO s Europeo femenino 68 61 23- 13 53- 47 15- 14 68- 61 4 c 14- 13 30- 34 España, a la final con su defensa Derrotó a Bielorrusia 70- 54 y se enfrentará hoy a Rusia (19.30, La Sexta) por el oro España Bielorrusia 18- 15 18- 15 1 c 2 c 3 c Real Madrid: López (10) Bullock (12) Mumbrú (20) Hervelle (2) Papadopulos (2) -cinco inicial- Hamilton (3) Pelekanos (3) Smith Sekulic (6) Tunceri (6) y Llull (4) Pamesa: Williams (9) Douglas (10) Timinskas, Milojevic (10) Garces (16) -cinco inicial- Claver (4) Miralles (2) Avdalovic (2) House (8) y Oliver. 70 544 19- 15 52- 45 18- 9 70- 54 4 c 15- 15 33- 30 La seriedad defensiva del Madrid remonta a un Pamesa de calidad ABC MADRID. El defensor del título ganó en el estreno liguero en Vistalegre ante un conjunto que aporta valor al resultado final (68- 61) Dos nombres propios, Mumbrú y Rubén Garcés, acapararon el protagonismo de un choque muy intenso. El Madrid no ha perdido el carácter y sigue en un excelente tono defensivo. El Pamesa ha ganado en experiencia, ha terminado de acoplar al inteligente entrenador griego Fotsis Katsikaris y se ha reforzado con criterio. Ambos prometen momentos de baloncesto de altura. Pero la primera victoria subió al contador de los blancos. El Pamesa empezaba a disfrutar del base estadounidense Williams y el Madrid de sus dos refuerzos, los griegos Pelekanos y Papadopulos. El Pamesa presentó un extraordinarioacierto ofensivo (diez de once canastas de dos a los doce minutos) encarnada por Rubén Garcés (doce puntos y seis de siete en canastas dobles en el descanso) para presentarse como un equipo a tener en cuenta mientras los blancos se tomaban un margen para dar la bienvenida a Hamilton diez meses después de lesionarse, recibir con cariño al estadounidense Smith tras algunos problemas físicos y pensar el mejor modo de tumbar al rival. Papadopulos tardo veintisiete minutos en anotar su primera canasta ACB, pero en ese momento ya había registrado seis rebotes y dos asistencias. El Pamesa perdió velocidad a medida que avanzaba el cronómetro y aunque aspiró al éxito durante todo el choque, el Madrid venció porque sabe lo que hace. La madurez de Mumbrú, la sempiterna grandeza de Bullock y el trabajo sordo de Sekulic sentenciaron. Otros resultados: Fuenlabrada, 73; Juventud, 97. Begar León, 64; Granada, 74. España: Pascua (4) Palau (2) Aguilar (9) Montañana (14) Valdemoro (12) -cinco inicial- Camps (5) Sánchez (9) Martínez (2) Zurro (4) Lima (5) Morales (2) y Herradas (2) Bielorrusia: Padabed (7) Volnaya (7) Veremeenko (9) Trafimava (2) Kress -cinco inicial- Drozd (3) Snytsina (3) Hasper (0) Anufryienka (2) Leuchanka (5) Marchanka (6) y Troina (10) ABC CHIETI. El partido tuvo un arranque y desarrollo muy parecido al que España ganó a Bélgica el día anterior. Ligera superioridad de las españolas en el primer cuarto con un juego muy mezclado, balones dentro y fuera para alternar el juego y mucha velocidad de las de Evaristo Pérez que sorprendían a las chicas de Bielorrusia. El primer cuarto era para España (18- 15) pero las orientales ajustaron en defensa en el segundo cuarto e hicieron valer su mayor altura y corpulencia bajo los aros para igualar el segundo cuarto, si bien España se fue al descanso con una pequeña ventaja de tres puntos (33- 30) Al igual que ante Bélgica, las españolas estuvieron a punto de romper el encuentro en el tercer cuarto, periodo en el que Amaya y sus compañeras suelen destrozar al rival. Apoyadas en una defensa tremenda, muy agresiva, y tapando muy bien a las torres bielorrusas, España hizo brecha en el marcador, con un festival de triples Amaya Valdemoro celebra la clasificación del equipo español para la final AFP Jaime Lissaveztky: Su comunión en la cancha te permite pensar en todo El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, vivió el choque en directo. Fue un partido extraordinario. Estas chicas llevan un campeonato sensacional. Estoy tremendamente satisfecho de ver el espíritu de equipo que tienen. Debemos apoyarlas al máximo. Ahora mismo hay una moral de equipo, una comunión en la cancha, y también en el banquillo, que te permite pensar en todo. La final va a ser muy abierta José Luis Sáez, presidente de la Federación, señaló que Lo de las chichas es ya una hazaña, pero no nos conformamos con la plata. Somos una selección que se caracteriza por su lucha y ante Rusia vamos a competir al máximo para intentar conseguir el oro. Jugaremos con el corazón y en equipo y cerrando muy bien los caminos hacia su aro. Un triple de Amaya Valdemoro ponía a Bielorrusa al borde del abismo con la mayor ventaja para las españolas desde que comenzó el partido: quince puntos (50- 35) después de haber conseguido un parcial inicial en este cuarto de 7- 0. Todo parecía decidido, pero el rival pidió tiempo muerto y de la mano de Marchanka y Troina pusieron toda la carne en el asador para lograr un parcial de 8- 0 y acortar el marcador al final de este tercer cuarto, minimizando daños (52- 45) Pero España aún no había dicho la última palabra. Ajustó aún más la defensa y Bielorrusia apareció un poco cansada, sin tantas luces ofensivas y fallando demasiados pases. España volvió a engancharse al partido y de nuevo puso tierra por medio (64- 47) a falta de 5 minutos 44 segundos. Luego, ya no hubo más (17 balones recuperados por las españolas) lo que al final marcaría la diferencia entre ambos equipos. Finalmente, justa y merecida victoria para España por 70- 54. En la final se enfrentará a Rusia (19,30) que es la única rival que ha ganado a las españolas en este torneo y que apalizó a Letonia en la otra semifinal (67- 36) Tierra de por medio GOLF Eberl, vencedora sorpresa en Madrid MIGUEL Á. BARBERO MADRID. En el mundo del deporte nunca se puede cantar victoria. Y en el golf mucho menos. Quién le iba a decir a Sophie Gustafson, que a falta de doce hoyos llevaba una renta de seis golpes en el Madrid Ladies Masters, que iba a terminar perdiendo el torneo patrocinado por ABC. Pero así son las cosas. Se vino abajo repentinamente y la alemana Martina Eberl no tuvo piedad de ella. A diferencia de la sueca, la muniquesa -13) no tenía ninguna experiencia ganadora previa a sus 26 años. Pero ayer en Casino Retamares pareció que la veterana era ella. Con tres birdies en los cuatro siguientes agujeros puso presión sobre la escandinava, que empezó a fallar de un modo increíble: sumó cinco bogeys y terminó perdiendo por un punto ante la sorpresa general. Las jugadoras españolas cumplieron a gran nivel, con Tania Elósegui -10) tercera y Marta Prieto, -9) cuarta. En el Peugeot La Barganiza, copatrocinado por Vocento, la niebla impidió la terminación del campeonato, lo que sucederá hoy. El líder provisional es Sebastián García -10) con Javier Colomo -9) y Raúl Quirós -8) todavía con dos hoyos por completar. Y en Escocia, Gonzalo Fernández- Castaño tuvo una mala jornada (73) y afrontará hoy la última del Dunhill Links a ocho golpes de Nick Dougherty.