ABC MADRID 07-10-2007 página 93

ABC DOMINGO 7 s 10 s 2007 DEPORTES 93 El Español da la sorpresa y gana en Mestalla David Villa cayó lesionado con un esguince de tobillo Valencia Español 1 2 Valencia: Hildebrand; Miguel, Alexis, Albiol, Moretti; Angulo, Marchena, Baraja, Arizmendi (Joaquín, m. 46) Zigic (Morientes, m. 62) y Villa (Silva, m. 16) Español: Kameni; Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica (Clemente Rodríguez, m. 69) Valdo, Lola, Moisés, Riera (Moha, m. 77) Luís García y Tamudo (Jonatas, min. 87) Árbitro: Velasco Carballo. Amarilla a Marchena y a los españolistas Lacruz, Torrejón, Moisés y Lola. Goles: 1- 0, m. 3: Baraja. 1- 1, m. 19: Riera. 1- 2, m. 80: Luis García. Liga BBVA, 7 jornada Sevilla At. 2; P. Ejido, 2 El Ejido echó por tierra un 0- 2 en diez minutos El Ejido vencía por dos tantos de ventaja y todo su fútbol se murió en diez minutos nefastos. Incluso, Bermejo erró el posible 1- 3 al fallar un penalti. Moreno y Gerardo marcaron las diferencias, pero el 1- 2 de Juanjo dio alas al Sevilla y Juan Pablo empató. Goles: 0- 1, m. 26: Moreno. 0- 2, m. 47: Gerardo. 1- 2, m. 67: Juanjo. 2- 2, m. 77: Juan Pablo. Málaga, 2; Las Palmas, 0 Siete victorias consecutivas del líder Las Palmas dejó una buena imagen, pero no tuvo remate y el Málaga se mostró imparable en su racha de siete jornadas con triunfo. Nabil Baha abrió el entramado defensivo de los amarillos, que con el 1- 0 en contra buscaron la igualada. Juanito Rodríguez introdujo a Pitu y Adrián para atemorizar a la defensa del Málaga. La incertidumbre del marcador se mantuvo hasta el final, cuando Rosado logró, en los últimos segundos, el gol de la tranquilidad. Goles: 1- 0, m. 46: Baha. 2- 0, m. 90: Rosado. Celta, 3; Xerez, 1 El Celta consiguió un triunfo necesario El Celta reaccionó en el segundo tiempo y logró una victoria que da tregua al once de Stoichkov tras su mal comienzo de Liga. Dos goles al final le dieron tres puntos que serenan el ambiente. Perera debutó con el búlgaro. Antoñito (Xerez) y Diego Costa (Celta) fueron expulsados. Goles: 1- 0, m. 27: Canobbio. 1- 1, m. 40: Yordi. 2- 1, m. 80: Costa. 3- 1, m. 85: Mario Suárez. Hércules, 2; Sporting, 3 Polémica arbitral y victoria con diez El Sporting ganó porque buscó con denuedo la victoria en un partido marcado por el polémico arbitraje de Pérez Montero, que anuló tres goles a los locales y expulsó al visitante Sastre (m. 74) Con diez, los rojiblancos supieron anotar el 2- 3. Goles: 0- 1, m. 9: Michel. 1- 1, m. 41: Ariel Montenegro. 1- 2, m. 45: Pedro. 2- 2, m. 50: Tote. 2- 3, m. 85: Canella. RAÚL COSÍN VALENCIA. Tan sólo se llevaba un cuarto de hora del partido entre el Valencia y el Español cuando el delantero blanquinegro David Villa cayó lesionado (esguince de tobillo) El asturiano, quien también podría ser baja para las próximas citas de la selección, es uno de los referentes del conjunto de Quique Sánchez Flores, que sufrió más de la cuenta a partir de la baja del Guaje Antes de que se retirara del campo de Mestalla, al asturiano le dio tiempo a sacar un córner medido a la cabeza de Rubén Baraja a los tres minutos, para que éste marcase el primer tanto de la noche. El cuadro españolista, un equipo que siempre ha dejado buena imagen en tierras valencianas, no tardó en aprovecharse del síndrome Villa y dos minutos después de que se retirase el delantero blanquinegro lanzó una contra que finalizó con un gran gol Albert Riera Villa, que se fue lesionado, remata ante la oposición de Jarque para poner las tablas en el marcador. Desde ese momento, los de Ernesto Valverde apretaron, pero Hildebrand salvó al Valencia. El jugador periquito, por su parte, dejó claro sobre el terreno de juego por qué Aragonés lo ha llamado para la selección. Rápido, habilidoso y con clase, dio trabajo a Miguel. A diferencia de lo que ha demostrado el Valencia en el inicio de la temporada, ayer no sufrió en la segunda parte. La tónica cambió y los propietarios AFP El despertar valenciano de Mestalla acecharon la portería de Kameni. Un Baraja recuperado fue la brújula de los ché y dirigió el ataque continuo de los locales, que encontró en Silva y Joaquín las puntas de lanza. Eso sí, el Español, fiel a su propuesta vistosa y veloz de fútbol, intentó en alguna contra dar el susto, pero ayer Hildebrand estuvo en plan salvador. Sin embargo, en una de esas Luis García marcó el 1- 2 cuando mayor premio merecía el Valencia. Los de Quique se van de parón liguero con la desesperación en la grada. Granada 74, 1; Castellón, 1 Reparto de puntos para insatisfechos El Granada 74 y el Castellón jugaron el partido de los insatisfechos. Los locales tuvieron el control del centro del campo con la entrada de Javi Guerra, pero la de Tabares fue providencial en el Castellón, ya que marcó el 0- 1. El empate llegó en el último suspiro. Goles: 0- 1, m. 85: Tabares. 1- 1, m. 90: Francisco. R. Sociedad, 1; Albacete, 0 La Real, hacia arriba; el Alba hundido La Real Sociedad mantuvo en Anoeta su buena línea de jornadas anteriores y obtuvo un esforzado triunfo con el que presenta su candidatura al ascenso, tras vencer a un buen Albacete que se hunde con un solo punto en el fondo de la clasificación. Fue expulsado el visitante Jiménez (m. 83) Gol: 1- 0, m. 58: Garitano.