Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 CULTURAyESPECTÁCULOS DOMINGO 7 s 10 s 2007 ABC TOROS Paulita pide paso con armas de torería EL PILAR Plaza de toros de la Misericordia. Sábado, 6 de octubre de 2007. Segunda corrida. Dos tercios de entrada. Toros de Alcurrucén y uno, el 3 de Lozano Hermanos, con peso y edad, mansos y ásperos; destacaron el 4 y el buen 5 George Romero fue galardonado con el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges EFE Sitges rinde homenaje a George Romero, gran maestro del terror El director presentó en el certamen Diary of the dead cuarta entrega de La noche de los muertos vivientes JOSÉ EDUARDO ARENAS SITGES. Los filmes se van sucediendo a un ritmo vertiginoso en el Festival de Sitges, pero la presencia del maestro George A. Romero consigue que ese frenesí de carreras para llegar a entrevistas y proyecciones que se sirven solapadas en ocasiones se torne pacífico para centrarnos en quien fue la estrella del día, no sólo por concederle el Gran Premio Honorífico, también por su poder de convocatoria. En el pase de su nuevo filme, cuarto episodio de La noche de los muertos vivientes -que recicló el cine de terror con la resurrección como hábitat para denunciar la xenofobia en el imaginario del espectador de los últimos años sesenta- el 70 por ciento de la sala estaba ocupada por gente joven, que aplaudió hasta en los rodillos de crédito. Diary of the dead puede ser la continuación de Rec la película de Balagueró y Paco Plaza. En la cinta de Romero la crisis zombie ya es un hecho mundial, mientras que Rec la sitúa en una fase embrionaria. Al director norteamericano le sorprendió la coincidencia, según declaró a este diario, y reconoció que carga sobre sus espaldas las consecuencias de ser el responsable de haber abierto nuevos cauces en este tipo de cine que no son otras que el eclipsar el resto de su filmografía. Pese a todo, se siente satisfecho porque siempre he sido libre y he podido hacer el cine que he deseado Antes de despedirse quiso aclarar que en esta película no me meto con el gobierno de Bush, ahora cargo contra la manipulación y contra el oficialismo mediático Más información sobre el festival: http: www. cinemasitges. com Paulita, de rosa y oro. Pinchazo y estocada. Aviso (ovación) En el cuarto, estocada desprendida. Aviso (oreja) Alejandro Talavante, de fucsia y oro. Pinchazo y estocada corta (palmas) En el quinto, aviso, media (petición y saludos desde los medios) Daniel Luque, de rosa palo y plata. Estocada (ovación) En el sexto, aviso, media estocada (ovación) Saludaron Niño de Leganés en el 2 y Paco Peña y Juan Carlos Tirado en el 3 TEATRO Salir del armario Autor: Francis Veber. Versión: Juan José Arteche. Dirección: José Luis Sáiz. Escenografía: Alfonso Barajas. Iluminación: Gloria Montesinos. Intérpretes: José Luis Gil, Laura Pamplona, Paco Casares, Fernando Albizu, Guillermo Romero, Miguel Arribas, Cristina Juan y Juan Echenique. Lugar: Teatro Alcázar. Madrid. Mentiras correctas JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN El cineasta Francis Veber logró notable éxito internacional con su película La cena de los idiotas Le dîner de cons 1998) adaptación de su obra teatral del mismo título, y no le fue mal con Salir del armario Le placard 2001) que ahora llega a los escenarios madrileños en adaptación de Juan José Arteche. Una comedia sobre los absurdos de la corrección política y centrada en las peripecias de un pobre hombre, del que se ríen sus compañeros de trabajo, su mujer ha abandonado y su hijo desprecia. Cuando este Piñón, que así se apellida, se entera accidentalmente de que va a ser despedido y está a punto de suicidarse, un vecino le da una idea: si se hace pasar por gay, su empresa, que entre otros artículos fabrica preservativos, no se arriesgará al escándalo que podría suponer un despido bajo sospecha de discriminación sexual. Mano de santo: la impostura cambiará positivamente muchos aspectos de su vida. La adaptación escénica de esta sátira de lo políticamente correcto y las neurosis de nuestros días conserva el tono de sainete costumbrista contemporáneo y contiene algunas escenas divertidas, aunque el montaje adolece en su conjunto de falta de ritmo y de cierto desorden en la dirección, lo que se traduce en algún embarullamiento. En el correcto conjunto actoral, sobresalen el buen hacer de Laura Pamplona y la seguridad sabia de Paco Casares. ÁNGEL GONZÁLEZ ABAD ZARAGOZA. Antonio Gaspar se llama y es de Alagón, un pueblo cercano a Zaragoza. Paulita se anuncia en los carteles y lleva años luchando a brazo partido por abrirse paso entre los mejores. Alcanzar la gloria en los ruedos es casi un milagro, aunque ya ha demostrado que tiene mimbres para codearse con las figuras. Ayer en su tierra dio un aldabonazo, un toque de atención de los que se corren como la pólvora en todo el entramado taurino. La tarde de Paulita fue la de un torero cuajado, firme, seguro, que además torea con un gusto y una sensibilidad que electriza. Muy por encima de sus dos toros. Al primero le compuso un espléndido comienzo de faena doblándose, ganándole terreno y firmando un trincherazo y uno del desdén tan inmensos de temple y torería que la plaza saltó como un resorte. Aguantó mucho y resolvió ante un animal que no le dio facilidades. Mejor con el cuarto, el único de los de Alcurrucén que se empleó en el caballo. El toro, aun sin humillar, se desplazaba, y ahí Paulita demostró valor y una excelencia a la hora de plantear un trasteo que caló hondo. Con la mano derecha hilvanó series plenas de armonía, poder y despaciosidad. Faena medida, justa, precisa, que sólo empañó una estocada desprendida de la que el toro tardó en caer. Mejor que la oreja, la dimensión de un gran torero. Él sólo es ahora responsable de su futuro. La corrida de los Lozano vino con peso y edad, nada cómoda, mansa, que puso a cavilar a los toreros. El mejor toro fue el quinto, que se dolió más de la cuenta en el caballo pero que llegó a la muleta de Talavante con temple. Demasiadas intermitencias en el toreo del extremeño, que recorrió mucha plaza- -poco mando- -y al final se centró con la muleta en la izquierda en una labor demasiado extensa. Al segundo, nada. Daniel Luque puso todo de su parte ante dos cinqueños. Ilusión y valor en una tarde de empeño que no dejó indiferentes a los zaragozanos, que respiraron hondo cuando remató al manso pregonao que hizo tercero y se lamentaron de la fea muerte del sexto. Paulita cortó una oreja y ofreció la dimensión de un gran torero EFE