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ABC DOMINGO 7 s 10 s 2007 MADRID 61 No podemos olvidar que estamos en la calle para vender información La Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa celebra su XXX aniversario LETICIA TOSCANO MADRID. La Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM) celebró ayer el XXX aniversario de su fundación con una cena conmemorativa en el Palacio Municipal de Congresos de la capital. Al evento asistieron aproximadamente mil personas relacionadas con la profesión, así como autoridades municipales y autonómicas, entre las que se encontraban el viceconsejero de Economía, Enrique Osorio, la concejal de Participación Ciudadana, Sandra de Lorite, la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, o el coordinador de Empleo del Ayuntamiento, Juan del Álamo. Durante la cena, el presidente de la AVPPM, Enrique Fernández, reivindicó las necesidades actuales de los vendedores de prensa ante los nuevos retos profesionales de este colectivo. Ampliar las líneas de negocio, permitiendo la venta de otro tipo de productos y la recarga de metrobuses y abonos, fueron los aspectos más solicitados por el presidente de la asociación. No obstante, Fernández recordó que, aunque tienen que evolucionar, los quioscos no deben perder su seña de identidad y no pueden olvidar el motivo por el que son una referencia en la calle: vender información Las instituciones empresariales madrileñas también quisieron mostrar su apoyo al gremio de los quiosqueros en una fecha tan importante. Arturo Fernández y Salvador Santos Campano, presidentes de CEIM y de la Cámara de Comercio, respectivamente, asistieron a la celebración y coincidieron en destacar la importancia del sector en la economía madrileña. Metro ultima la investigación por el vídeo que ridiculiza al Atlético ABC MADRID. Los responsables de Metro ultiman la investigación interna sobre el polémico vídeo que ridiculizaba a los aficionados al Atlético de Madrid, y que fue retirado por el Gobierno regional. Fuentes oficiales indicaron que el vídeo en cuestión fue encargado por Aurelio Rojo, director de Operaciones, y recibió el visto bueno del director de Metro, Ildefonso de Matías, sin conocimiento del presidente del organismo, Ramón Aguirre. El citado vídeo fue aprobado en una reunión en la que no se encontraban presentes ni Aguirre ni la directora de márketing y medios, según informaron las mismas fuentes. Los responsables del vídeo elaborado por Metro de Madrid con motivo de la exposición Contra los gases del efecto invernadero, el efecto Metro de Madrid serán destituidos de sus cargos mañana tras la orden que en este sentido dio la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Federico García, director de Distribución de ABC, junto con Enrique Fernández, presidente de la AVPPM Polémica De izquierda a derecha, el secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro; el presidente de la CHEMA BARROSO Cámara, Salvador Santos Campano; el viceconsejero de Economía, Enrique Osorio; la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno; Enrique Fernández; la concejal de Participación Ciudadana, Sandra de Lorite; el presidente de CEIM, Arturo Fernández; y el coordinador municipal de Empleo, Juan del Álamo El vídeo, en el que aparece un aficionado del Atlético de Madrid como ejemplo de una persona irascible y poco respetuosa con el medio ambiente, se estrenó el lunes en la inauguración de la muestra instalada en la estación de Embajadores, pero no fue hasta el pasado jueves cuando se desató la polémica. La grabación, de tono jocoso, realiza una comparación entre dos personas que se dirigen al estadio Santiago Bernabéu para, supuestamente, presenciar un derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid. La reacción de los aficionados atléticos no se hizo esperar. Cientos de personas llamaron tanto a Metro de Madrid como al club rojiblanco para mostrar su disconformidad