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60 MADRID DOMINGO 7 s 10 s 2007 ABC Camiones a 160 kilómetros por hora Miles de aficionados se congregan este fin de semana en el circuito madrileño para presenciar el Campeonato Europeo de Camiones La masiva afluencia provoca atascos kilométricos en la A- 1 JOSÉ MARÍA CAMARERO MADRID. El run- run de las bocinas estremecía ayer a cualquiera que se acercara al circuito del Jarama. Porque las decenas de camiones que allí se concentran durante este fin de semana competían con los miles de aficionados que intentaban emular el ruido que provocan estos gigantes de la carretera: familias completas disfrutaron a lo grande de la primera jornada del XXI Premio del Camión de España. Barbacoas, mesas de camping y mucho refresco eran los protagonistas de la jornada, en la que familias completas disfrutaban del campeonato. Y es que el calor hizo mella en muchos aficionados que esperaban una jornada más fresca Así lo señalaban Ángel y Mireia, dos jóvenes del País Vasco que llegaron con sus hijos en una autocaravana. Es la primera vez que venimos, y nos habían dicho que estaba muy bien comentaban. Uno de los imponentes camiones encara a toda velocidad la recta final de la carrera ayer se producía en el Jarama. A los camioneros que se congregaban en el circuito les estaban esperando muchos familiares. Procedían no sólo de todas partes de España, sino de buena parte de la geografía europea. Los alemanes eran los que más se dejaban notar. En esta primera prueba del campeonato, un experto en las victorias, el madrileño Antonio Albacete, consiguió la primera posición, lo que le servirá para situarse esta mañana en la pole y así aspirar a ganar este gran premio. ABC Aunque la competición comenzó a primera hora, el momento más intenso de la jornada llegaba cuando los camiones tipo americano comenzaban a desplegar su potencia- -y sus bocinas- -sobre el asfalto. Algunos habían sido tuneados o retocados especialmente para la ocasión, con nuevas llantas, colores vistosos y numerosas pegatinas llamativas. Otros, como el de Luis, hacían valer su potencial para realizar algún derrape intencionado en medio de la pista. Esto le encanta a los niños comentaba este camionero. Al de Luis le seguían otros tantos ejemplares de prototipo estadounidense: una altura considerable (de hasta dos metros y medio) más de una decena de faros; espejos rectangulares; y un motor que rugía a 160 kilómetros por hora. Los responsables de la prueba han visto durante los últimos años cómo la fiebre desatada por la Fórmula 1 en España también se ha dejado notar en acontecimientos como el que Tuneados al gusto El campeonato se ha convertido en una gran fiesta de convivencia entre familias llegadas de toda España y de parte de la geografía europea Caos en la A- 1 Pero como todo gran aglomeración, la parte más negativa vino de la mano de las retenciones de tráfico. Ya desde primera hora de la mañana, la carre- tera de Burgos llegaba a acumular más de 15 kilómetros de atasco, prácticamente desde la salida de Madrid. La Dirección General de Tráfico había organizado un dispositivo especial, con recomendaciones sobre itinerarios alternativos para evitar los atascos, aunque no fue posible despejar la carretera hasta bien entrada la tarde. Un motorista muerto y otro herido de gravedad en dos vías secundarias ABC MADRID. De nuevo, ayer, dos motoristas han sido víctimas de accidentes de tráfico en carreteras secundarias de Madrid. Uno de ellos ha muerto; el otro tiene heridas de gravedad. En el primero de los siniestros un hombre de 40 años perdió la vida al salirse de la carretera la moto en la que circulaba, una Harley Davidson, en el kilómetro 29,500 de la M- 507, en el término municipal de Villa del Prado, informaron fuentes de Emergencias 112 y Guardia Civil. El accidente se produjo minutos antes de las cinco y media de la tarde por causas que todavía se desconocen, en la carretera, de un carril por sentido, que une el pueblo de Villa del Prado con la urbanización el Encinar del Alberche. El conductor y único ocupante de la moto ha fallecido como consecuencia de las gravísimas lesiones que ha sufrido tras salir despedido del vehículo, sin que los sanitarios del Summa pudieran hacer otra cosa que certificar la muerte. Horas antes, otro motorista, en este caso de unos 20 años, resultó herido grave, con traumatismos dorsolumbar y facial, en el puerto de la Cruz Verde, en la carretera M- 512, también al salirse de la calzada por causas que se desconocen. El joven fue evacuado por un helicóptero del Summa al Hospital La Paz, donde ingresó con pronóstico grave. En menos de doce días, la carretera se ha cebado con los motoristas. El 23 de septiembre Suma y sigue El primer accidente se produjo en Villa del Prado, el segundo en el puerto de la Cruz Verde murieron tres de ellos en tres carreteras también secundarias de la región. Los accidentes mortales se produjeron en los términos municipales de Robledo de Chavela, Nuevo Baztán y Moralzarzal. Al día siguiente perdía la vida un agente de la Guardia Civil de Tráfico. Antonio Arias, de 49 años, moría por la mañana cuando se dirigía a atender un accidente pero su moto colisionó con otro vehículo en el kilómetro 50 de M- 50, a la altura de Getafe. Según los médicos que le atendieron, tenía el cuello roto, había impactado contra la base de un guardarraíl. Falleció al instante. Ante el alarmante incremento de estos accidentes, el Ministerio de Interior pondrá en marcha, en noviembre, un Plan Específico de Seguridad Vial para motos.