Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
48 ECONOMÍAyNEGOCIOS Ahorro e Inversión DOMINGO 7 s 10 s 2007 ABC Datos en base 100. 130 120 110 100 90 GENERAL MOTORS DESPUNTA EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS General Motors Ford General Motors 21 en 2007 El fabricante japonés Toyota, el valor favorito del sector para los analistas Los japoneses ya tienen un 33 de cuota en EE. UU. Su próximo objetivo: los emergentes Sep. Ford 10 en 2007 Ene. Feb. Mar. Abr. May. 2007 Jun. Jul. Ago. General Motors y Ford lo pasan mal en EE. UU. Estas compañías sufren elevados costes laborales y el deterioro de sus ventas: sus coches han perdido atractivo C. V. MI CARTERA DE INVERSIÓN MADRID. Dentro del sector automovilístico, los que peor lo pasan son los fabricantes estadounidenses. A General Motors y Ford, que hasta hace no mucho tiempo eran líderes indiscutibles de la industria, les están disputando el liderazgo en su propio territorio. No es que estas empresas acumulen pérdidas este año: Ford sube un 10 y General Motors, un 20 Pero no cuentan con el favor de los expertos. Noriyuki Matsushima, analista de Citigroup, resume los problemas de estas dos empresas: los elevados costes laborales, la beligerancia de los sindicatos y la rigidez de la producción (Ford y General Motors llevan fabricando los mismos productos durante cuarenta años) Los consumidores americanos son menos conservadores que los europeos: en cuanto se les ofrece un coche más cómodo, más pequeño y que consume menos, como los japoneses, no se lo piensan dos veces y se olvidan de los que fabrican sus compatriotas. Además, la economía de EE. UU. se desacelera y las ventas de coches se deterioran. En septiembre las ventas cayeron un 2,8 con respecto al mismo mes de 2006. FABRICANTES DE COCHES: DE MÁS A MENOS RECOMENDADOS VALOR TOYOTA D. CHRYSLER BMW FIAT HONDA RENAULT NISSAN PEUGEOT G. MOTORS VOLKSWAGEN FORD PAÍS JAPÓN ALEMANIA ALEMANIA ITALIA JAPÓN FRANCIA JAPÓN FRANCIA EE. UU. ALEMANIA EE. UU. PRECIO 6.830 72,68 46,85 21,76 3.980 111,36 1.196 59,94 37,32 167,97 8,26 RENT. 2007- 14,20 54,64 7,18 50,40- 15,32 21,88- 16,54 19,22 21,48 92,46 9,99 PER EST. 2007 12,36 17,03 11,55 15,37 11,48 11,06 10,40 15,65 10,61 18,40 RENT. CONSENSO DIV. 1,02 4,55 2,06 4,14 1,49 3,95 0,71 3,76 2,01 3,75 2,80 3,61 1,42 3,50 2,26 3,26 2,68 3,13 3,06 0,75 0,00 2,86 Precio: en euros, los fabricantes alemanes, italianos y franceses; en dólares, los estadounidenses; y en yenes, los japoneses. Per est 2007: cotización entre beneficios por acción estimado para este año. Rent. div: rentabilidad por dividendo. Consenso de analistas consultados por Bloomberg (5: comprar; 4: sobreponderar; 3: mantener; 2: infraponderar; 1: vender) septiembre en Estados Unidos. Y otra buena noticia de ese mes: el acuerdo preliminar al que ha llegado con United Auto Workers, el gran sindicato de los trabajadores del sector, que permitirá un ahorro anual de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, y que ha sido un revulsivo importante para la cotización de las acciones de la empresa en las últimas se- mienda, mayoritariamente, mantener debido a los riesgos a los que se enfrenta. General Motors, desde 2006, ya no es el primer productor mundial de coches: Toyota fabricó 9,22 millones de automóviles, mientras que el grupo americano produjo 8,92 millones. Fue un golpe psicológico importante para la multinacional estadounidense. Pero, en las últimas fechas está dando algunas buenas noticias. Por ejemplo, a diferencia de Ford, fue capaz de incrementar sus ventas un 5 en agosto y un 3,8 en General Motors Pese a las buenas noticias sobre General Motors, los analistas aún no apuestan por este valor siones. Ello se une a sus buenos resultados: el segundo trimestre de 2007 fue el tercero consecutivo en que el coloso americano conseguía cuentas positivas. Un año atrás, sus pérdidas llegaron a 3.400 millones de euros. Pese a los últimos éxitos cosechados por General Motors, la compañía aún no las tiene todas consigo: el consenso de analistas consultados por la agencia Bloomberg reco- Tradicionalmente, Ford ha sido el número dos en el mercado norteamericano. Ya no lo es. Un fabricante japonés, Toyota, le ha arrebatado ese puesto este mismo año. Y las cifras de Ford siguen empeorando: en septiembre, sus ventas cayeron un 20,5 Y, para paliar esta situación, el grupo está aplicando un plan de reducción de costes que contempla ir vendiendo algunas de sus marcas. Entre ellas, Jaguar y Land Rover, sus dos firmas británicas de alta gama. Pero hace poco la compañía explicó que no tiene intención de vender estas dos filiales antes de finales de 2007 o principios de 2008. Y a estas dos desinversiones se podría unir la de su filial sueca Volvo. A Ford estas operaciones le pueden sentar tan bien como a Daimler le ha sentado vender Chrysler. En agosto, Ford ya se desprendió de Aston Martin, operación con la que obtuvo unas plusvalías brutas de 187 millones de dólares. Ford prepara desinversiones C. V. MI CARTERA DE INVERSIÓN MADRID. Los fabricantes japoneses son los que mejor momento atraviesan afirma Noriyuki Matsushima, analista de Citigroup. Fabrican los automóviles que demanda la gente: pequeños y eficientes; tienen una estructura más diversificada, porque también fabrican motocicletas; su presencia está creciendo en todo el mundo y son líderes en tecnología enumera Matsushima. Y el mercado en el que se están haciendo especialmente fuertes es en el estadounidense: allí ya han capturado un 33 de cuota de mercado, dos puntos porcentuales más que hace un año. Y, de entre todos los fabricantes, nipones y no nipones, el valor preferido por los expertos es Toyota. Y tras los recortes sufridos este año (cae alrededor de un 14 Toyota es ahora una gran oportunidad de compra. De las tres últimas casas de análisis consultadas por Bloomberg (el banco de inversión japonés Mitsubishi, JP Morgan y Citigroup) los tres recomiendan comprar De ellos, el más optimista es Citigroup, que sitúa el precio objetivo del gigante japonés en 13.000 yenes (los títulos de Toyota cerraron el viernes cotizando a 6.830 yenes) Mientras, JP Morgan considera que el valor justo de los títulos de la compañía se situaría en los 9.000 yenes. EVOLUCIÓN DE TOYOTA EN EL AÑO 2007 Cotización en yenes 8.500 8.000 7.500 7.000 6.500 6.000 E. F. M. A. M. J. 2007 J. A. S. Tras los últimos recortes, Toyota es, a juicio de los expertos, una clara oportunidad de compra Entre Honda y Nissan, a los analistas les gusta más la primera: sus nuevos modelos han sido muy bien acogidos Toyota crece a ritmos del 10 en el mercado estadounidense y no le da importancia al pequeño traspiés que sufrió en el mes de septiembre, en que sus ventas cayeron un 0,6 con respecto al mismo mes del año pasado. De hecho, sus objetivos son muy ambiciosos para los próximos ejercicios. La compañía espera comercializar 10,4 millones de vehículos en todo el mundo en el año 2009, un 18 más que en 2006. La compañía indicó que uno de los principales factores que impulsarán este crecimiento de las ventas en los próximos años será la ampliación de su gama de productos y, especialmente, la estrategia en los mercados emergentes como Rusia, China, India o Brasil. 10 millones de coches en 2009 En los últimos meses, Nissan y Honda también han dado muestras de gran fortaleza, sobre todo en el mercado estadounidense. Entre estos dos fabricantes, los expertos apuestan por Honda. Las recomendaciones vertidas por los analistas consultados por Bloomberg entre septiembre y octubre son, mayoritariamente, de compra UBS sitúa el precio objetivo de sus acciones en 5.100 yenes. Mañana comenzará la sesión cotizando a 3.980 yenes. Según explica BNP Paribas los buenos datos de ventas de septiembre confirman el buen momento que atraviesa la compañía gracias a los tres modelos lanzados recientemente. Los nuevos coches de Nissan también han sido bien acogidos por los consumidores, pero a los analistas no les convence el valor. Todas las recomendaciones emitidas en el último mes son de mantener o de neutral