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94 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion SÁBADO 6- -10- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo Mediapro: No daremos a Sogecable la señal de nuestros clubes en toda la Liga La Sexta emitirá mañana tres de los encuentros que Digital +o frece en pago por visión y Roures afirma que esa será la tónica hasta el fin de la temporada S. C. MADRID. La séptima jornada de Liga llega a las pantallas con el esférico en la portería de Mediapro, que ya ha advertido que no cederá la señal de sus partidos a Sogecable, en referencia a los encuentros que jueguen en casa los ocho clubes que tienen acuerdo con ellos. Tres de ellos- -Sevilla, Murcia y Zaragoza- -ejercen este domingo de anfitriones de unos partidos que Digital +o frece en su modalidad de pago por visión. La guerra está servida: Mediapro desentierra el hacha definitivamente en respuesta al contencioso que mantiene con Sogecable. En las tres jornadas anteriores, Mediapro ha cumplido su parte del contrato cediendo la señal a Sogecable para explotar el pago por visión; sin embargo, ellos han roto el acuerdo definitivamente al impedir la retransmisión de un partido en abierto y negarnos el acceso a seis partidos para el circuito internacional explica Tatxo Benet, directivo de la productora. El nuevo rumbo de la denominada guerra del fútbol hace suponer que cuando los socios de Mediapro jueguen en casa sus partidos no podrán ser vistos en pago por visión, aunque en muchos casos serán los presidentes de cada club los que tengan la última palabra que, en muchos casos, se hará esperar hasta el último momento. Esa será la tónica que nos espera hasta el final de la Liga, ya que no esperamos que los tribunales se pronuncien antes de tres o cuatro años anuncia el máximo responsable de Mediapro, Jaume Roures, para quien no es una cuestión de nuestra supuesta deuda con Sogecable reclamada por esta compañía en agosto por valor de 57 millones. Es una cuestión de derechos, porque el año que viene tenemos los de 12 equipos y el siguiente los de todos recordó. Para los directivos de Mediapro, la situación actual no perjudicará al espectador ya que la empresa se compromete a emitir los encuentros a través de La Sexta, su cadena de referencia. Así, la privada anuncia para mañana la retransmisión en directo del Sevilla- Depor y las conexiones a través de multipantalla del Murcia- Betis y Zaragoza- Levante, tres partidos que, al cierre de esta edición, Digital seguía ofertando en su servicio de pago por visión por 11,99 euros. En relación al Barcelona- Atlético de Madrid, previsto por la Liga para mañana a las 17.00 horas, Benet explicó que ellos no tienen los derechos del club blaugrana: Eso será asunto de TV 3 y Canal que también se disputan la retranmisión. Se- BEA, LA GUAPA rescientoepisodios después de su estreno, suma y sigue, Yo soy Bea ha perdido el norte, la brújula y el paso marcado por la producción colombiana que le sirvió de guía y plantilla, una Betty la fea superada por una demanda que obliga a los responsables de su franquicia española a retrasar sine díe el desenlace, conocido e innecesario, del serial, realimentado de tramas secundarias, las únicas que le quedan desde hace meses, y sostenido a diario sobre el vacío de un argumento paralizado. El movimiento de traslación de los culebrones al uso da paso aquí a la rotación, vuelta y vuelta, de un producto único. Además de un fenómeno comercial que aporta a Telecinco una cuota de pantalla media del 34,4 por ciento- -la mayor de toda su oferta- Yo soy Bea se ha convertido en el prodigioso resultado de un inédito trabajo de normalización del tradicional papel del héroe televisivo, en este caso heroína: Bea no tiene ya que cumplir la misión que daba sentido a su vida de folletín- -ser guapa, conquistar al galán, ser feliz y comer perdiz- sino comportarse como una mortal liberada de un sino que, aplazado, le permite humanizarse y enredarse en conflictos pasajeros y episódicos, uno detrás de otro. La experiencia del público frente al hiperrealismo de esas vidas contadas, sin prisa, sin pausa, sin pudor, en los magazines ha favorecido que el interminable largometraje de Bea no genere ansiedad. La belleza, como la muerte, no es el final. T La guerra del fútbol amenaza con seguir hasta mayo gún declaraciones de Sogecable, la emisión podría depender del presidente y sólo se conocerá en el último momento Tatxo Benet y Jaume Roures hicieron estas declaraciones durante una convocatoria que, en principio, tenía como objetivo la presentación de las cuentas anuales de Imagina, consorcio formado por Mediapro y Globomedia. Con la ausencia del consejero delegado de esta última, José Miguel Contreras, Benet y Roures demostraron la viabilidad económica de una empresa que en 2006 facturó 574 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 118 millones de euros. El grupo reconoce compromisos de pago hasta 2014 de dos mil millones de euros, cifra que se asumirá fácilmente FELIPE GUZMAN Competencia pide la apertura del mercado El presidente de la Comisión Nacional de Competencia, Luis Berenguer, expresó ayer el deseo de este organismo de que haya el mayor número de operadores en el mercado del fútbol televisado, para que sea lo más abierto posible En una entrevista con Efe, Berenguer recordó que el conflicto entre Mediapro y Sogecable es privado entre dos empresas Además, recordó que el antes Tribunal de Defensa de la Competencia, que también él presidía, recomendó el pasado mes de marzo al Gobierno que autorizase con condiciones la concentración por la que Sogecable tomó el control de Audiovisual Sport. Compromisos de pago SE VE, SE OYE... Confesiones criminales en TV. Una mujer confesó que contrató un sicario para matar a su marido, aunque el crimen no llegó a cometerse, para ganar un premio de 25.000 dólares en un polémico concurso de la televisión colombiana cuya emisión será sometida a investigación, anunció ayer una autoridad. Turner apuesta por Argentina. El grupo estadounidense de medios Turner Broadcasting Latin America ha comprado siete canales de televisión por cable en Argentina para extender su plataforma a Latinoamérica, según anunció Juan Carlos Urdaneta, presidente de la corporación para la región. La compañía, fundada por el magnate Ted Turner, adquirió por 234 millones de dólares (167 millones de euros) el paquete de la productora local Claxson, que incluye los canales I- Sat, Space, Much Music, Retro, Fashion TV, HTV e Infinit. Reality para hacer un corto. Los amantes del cine y lo audiovisual están de enhorabuena porque gracias al primer programa de producción propia del canal de pago TNT podrán conseguir una oportunidad para rodar su propio corto. Se trata de un reality que ofrecerá presupuesto y apoyo a jóvenes talentos para que hagan realidad su sueño de grabar un corto, con la única condición de que lo hagan en tan sólo 48 horas.