ABC MADRID 06-10-2007 página 102

90 DEPORTES SÁBADO 6 s 10 s 2007 ABC BALONCESTO s Europeo femenino VELA s Copa Castro La velocidad de España supera a las belgas Ganó 72- 53 y pasa a las semifinales, donde se enfrentará a Bielorrusia ABC CHIETI. Medio partido aguantó Bélgica, pero en el tercer cuarto España, de la mano de una excelente Amaya Valdemoro, dio una vuelta de tuerca a su defensa, robó una enorme cantidad de balones y su veloz contragolpe desarmó a su rival, que ya no tuvo respuesta. Las belgas habían aguantado merced a su rebote ofensivo y a la aportación de Wauters, que anotaba y conseguía muchos balones bajo los aros españoles. Con todo, España nunca perdió el ritmo del encuentro, se mantuvo en el mismo con una defensa agresiva que le aportó un buen número de balones robados y, cuando no, salía en contragolpe en cuanto lograba el rebote defensivo. El equilibrio era total pues Bélgica, que había sido superada en un comienzo fulgurante de las españolas (10- 2) supo reaccionar para ponerse por delante y acabar el primer cuarto dos arriba (20- 18) La alternativa continuó en el marcador durante el segundo cuarto. El poderío de Bélgica bajo los tableros era compensado por la velocidad de España, que lograba llegar al descanso con un punto por delante (31- 30) Pero ahí se acabó todo. En la segunda mitad, Evaristo Pérez colocó a Lima sobre Wauters y una mayor agresividad en defensa disparó a España, que hizo una brecha en el marcador con un total de 15 balones robados para 19 pérdidas de balón de Bélgica. Frenada Wauters, la gran labor de Lisa Palau en la defensa propició un aluvión de balones robados y de contragolpes mortales que llevó a España a romper el partido (43- 38, 49- 40 y 52- 40 con un triple de Amaya Valdemoro que destrozó a las belgas) Al final del tercer periodo, España ganaba 54- 44 y ya no cejó en su carrera (65- 53 a dos minutos y medio para el final) Las belgas intentaban mantenerse en el encuentro, pero ya no te- Ausart y Garabato se disputarán el Campeonato del País Vasco ABC BILBAO. Ambiente por todo lo alto en las instalaciones del Real Club Marítimo del Abra de Las Arenas a lo largo de toda la jornada del viernes, y es que el que una competición deportiva cumpla cien años no es algo que sea frecuente ya no tan sólo en el deporte español, sino en el mundial. La Copa Castro Martín Codax tendrá su primera largada al filo de la una de la tarde con un total de 16 millas por delante hasta su llegada en la localidad cántabra de Castro Urdiales- -por el medio unas millas a más por el Abra bilbaíno para hacer un poco más larga la travesía, para la que están previstos vientos de fuerza 2 a 3 del noroeste- En el cierre de inscripciones de ayer ya se contabilizaron ochenta unidades, lo que la convierte en la prueba más numerosa de todo el Cantábrico. En Bilbao el Campeonato de Euskadi llega a su final con una fuerte lucha entre los cinco primeros. Esta Copa Castro Martín Codax es la última puntuable y figura al frente de la general el barco Ausart el Dufour 40 del Club Náutico de Hondarribia, seguido muy de cerca por el X- 441 Garabato de Javier Chavarri. Amaya Valdemoro entra a canasta nían ni tiempo ni físico para lograr la remontada. En el instante final, y después de un último cuarto vibrante en el que el equipo no bajó el pistón ni el ritmo de juego, el marcador señalaba 72- 53 y clasificaba a España para semifinales, que se enfrentará en esta ronda a Bielo- AFP Un alto ritmo de juego rrusia (a la que ya se ganó en la primera fase) que venció a la República Checa 52- 46. En la otra semifinal se enfrentarán Letonia, que ganó a Francia 66- 62, y Rusia, que a su vez se impuso en el otro partido de cuartos de final a Lituania 75- 58, GOLF Sophie Gustafson, con cinco golpes de ventaja, sólida líder del Madrid Masters MIGUEL Á. BARBERO MADRID. Sophie Gustafson es una estrella del golf femenino y su paso por el Madrid Ladies Masters, torneo patrocinado por ABC, así lo está confirmando. Se está paseando por las calles del Casino Retamares con total autoridad (marcha con catorce bajo par después de dos jornadas) y parece que hoy puede lograr en Alalpardo su vigésimo tercer título profesional. La sueca ha llegado a España en un momento de forma perfecto después de haber defendido a Europa por sexta vez en la Solheim Cup, de haber vencido hace dos semanas en Escocia y de quedar subcampeona la pasada en Austria. Para dejar claro su dominio acabó la ronda de ayer a lo grande: con un eagle en 18 después de embocar desde fuera de green Eso la llevaba a una segunda vuelta consecutiva de 66 golpes y a adquirir una ventaja de cinco sobre su inmediata seguidora, la alemana Martina Eberl. La nota humana la puso el 44 cumpleaños de Laura Davis, la gran dama del Circuito, que recibió una tarta y una ramo de flores que complementaron su tarjeta de 69 para la sexta plaza provisional. Las primeras españolas son Marta Prieto y Tania Elósegui -5) en la novena plaza. En el Peugeot La Barganiza, copatrocinado por Vocento, Raúl Quirós -8) es el líder provisional después de que el torneo se aplazase por la niebla. El mundo en breves Fútbol: Valencia Cañizares, fuera por decisión técnica Quique Sánchez no quiso hacer ninguna polémica sobre quién debe ser el portero titular del Valencia, pero ha dejado fuera de la convocatoria a Cañizares para el choque de hoy ante el Español (22.00) Rally de Cataluña Loeb recupera el mando bajo la lluvia El actual campeón del mundo (Citroën) se hizo con el liderato en la última especial de la primera etapa, momento en el que arreció la lluvia, arrebatándole el liderato provisional a su compañero de equipo Dani Sordo. El español había sido el más rápido en tres de los cinco primeros tramos cronometrados. Loeb aventaja en 11.3 segundos a Sordo y en 50.6 a Gronholm (Ford) líder del Mundial. Tenis Ferrer pudo con Feliciano en Tokio Le ganó por un doble 6- 4 y jugará en semifinales contra el croata Ivo Karlovic. El checo Tomas Berdych, segundo cabeza de serie, derrotó a Verdasco por 7- 6 (7) 4- 6, 7- 5. Raid de los Faraones Coma deja lista la victoria final El español (KTM) repitió triunfo de etapa (van tres) y deja sentenciada la carrera a falta del último día, pues supera a Viladoms (KTM) segundo, en 14: 20.