ABC MADRID 05-10-2007 página 101

ABC VIERNES 5 s 10 s 2007 Fútbol s Copa de la UEFA DEPORTES 101 El Atlético da lustre a un trámite con tintes de ensayo Los rojiblancos se tomaron con seriedad la vuelta ante un rival menor que menor y volvieron a golearle con suma facilidad Erciyesspor Atlético Erciyesspor (4- 4- 2) Kaya; Sener, Aydin, Adem, Yogurtcu; Ozbay, Koksal, Omer (Morgil, m. 46) Kazim (Erbay, m. 72) Allattin y Coskun. Atlético (4- 2- 3- 1) Abbiati; Antonio López, Zé Castro, Eller (Pablo, m. 46) Pernía; Raúl García (Reyes, m. 60) Cléber Santana; Luis García, Maxi Rodríguez, Jurado; y Kun Agüero (Forlán, m. 46) Árbitro: Stefan Messner (Austria) Amarilla a Allatin, Yogurtcu, Luis García y Antonio López. Goles: 0- 1, m. 5: Agüero. 0- 2, m. 12: Jurado. 0- 3, m. 43: Agüero. 0- 4, m. 51: Maxi, de penalti. 0- 5, m. 78: Forlán. 0 5 Dida, retirado en camilla tras la presunta agresión AP EL CARNAVAL DE DIDA El portero brasileño fingió una agresión de un aficionado que saltó al campo en Glasgow y recibe la crítica de su propio club, que no recurrirá el partido E. ORTEGO MADRID. Una buena ocasión para que el Comité de Disciplina de la UEFA adopte una decisión que pueda sentar jurisprudencia en el mundo del fútbol. Tanto el Celtic como Dida merecen un castigo por lo sucedido el miércoles en Celtic Park. Al club escocés se le debe cerrar el estadio, o obligarle a jugar a puerta cerrada, por saltar un energúmeno al terreno de juego, y al portero del Milán hay que castigarlo por ser un pésimo actor y fingir una lesión que no existió. Recordemos. Un aficionado saltó al césped tras el segundo gol local, el de la victoria, en el último minuto del partido. Se paseó por delante de Dida, le tocó la cara y siguió corriendo. Las imágenes de televisión desvelan que fue más una caricia en forma de gracia que una bofetada en forma de agresión. Dida dio unos pasos detrás del hooligan y después se dejó caer como si le hubieran dado un tiro. Puro teatro. El carnaval de Dida. Una manera de justificar su horrible temporada- -también la pasada- -y sus fallos en el partido. Él ya había vivido una situación parecida. El 12 de abril de 2005, en otro partido de la Champions con el eterno rival, el Inter como local, fue alcanzado por un petardo. También salió en camilla, como el miércoles, pero entonces tenía más justificación. La UEFA dio el resultado por perdido al Inter (0- 3) y cerró San Siro por cuatro partidos y 200.000 euros de multa. Curiosamente, el árbitro era el mismo que en Glasgow, Markus Merk. El Celtic anunció ayer que el aficionado, de 27 años, fue identificado por su servicio de seguridad y entregado a la Policía para que lo interrogara. No volverá a ver un partido de su equipo, ni dentro ni fuera de su estadio. Mientras, Dida es criticado hasta por su propio club, que tras ver las imágenes decidió no recurrir. Dida ha exagerado comentó Ancelotti. La Prensa italiana arremete duramente contra el brasileño, que pasado mañana cumplirá 34 años y atraviesa por uno de los momentos más delicados de su carrera. Ésta es su sexta temporada en el Milán y le quedan tres más de contrato. El año pasado, sorprendentemente, fue renovado por cuatro. Hombre retraído y considerado raro por sus propios compañeros por su mínima expresividad, es atleta de Cristo y una de sus misiones era divulgar la palabra de Dios en el fútbol. Con su actitud de Glasgow a pocos convencerá. JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Hay que ir a Platini y decirle que esto no puede ser, que no es de recibo que equipos como el Erciyesspor anden por Europa paseando sus miserias. Porque hacen perder el tiempo a todo el mundo, especialmente al Atlético, que se tomó el lance con la mayor profesionalidad y seriedad posible, lo que es muy de agradecer. Pero ni aún así le dio para enaltecer el partido. Eso sí, consiguió untar al choque de una capa de brillo con su juego rápido y directo lo que, de todas formas, evidenció aún más las ca- rencias del rival, al que le cayeron cuatro en Madrid y cinco en su casa. Los turcos son sextos en la Segunda división de su país y se les notó, no sólo porque son muy malos, sino también porque el Atlético va lanzado, con una velocidad de crucero que hace que hasta sus jugadores menos habituales funcionen como un reloj. El encuentro como tal tuvo poca historia. Al minuto cinco ya había llegado el Kun como una flecha, se metió entre los centrales turcos, jugadores de regional en la Liga española, y ametralló el primer tanto. Al doce, Jurado hizo el segundo y así, casi sin despeinarse, con el simple acontecer del juego, sin apenas forzar la máquina, a los turcos les fue cayendo un saco de goles. En el 43 Agüero metía el tercero y ya no saldría en la segunda mitad, resguardado por Aguirre para la batalla de Barcelona, que esa sí que promete ser fina. Así que todo quedó como un ensayo para los rojiblancos, para ver a Antonio López a pierna cambiada, experimentar la mejoría de Maxi, ver lo que gana el equipo en creatividad y profundidad en cuanto Jurado se va al centro para enlazar lí- neas y para ver la valía de Luis García, que se le utilice cuando y como se quiera. En suma, un entrenamiento con árbitro, ensayo que sirve de orientación a Aguirre. La segunda parte, como la primera y como la eliminatoria en sí, sobró totalmente. Salió Forlán por Agüero y los turcos no dejaron de temblar porque les entraba agua por todos lados. El Atlético no quiso hacer más sangre de la que ya había hecho y todo se quedó en una severa manita Logran la mayor goleada a domicilio en Europa El Atlético, que ganó a domicilio al Erciyesspor (0- 5) en la vuelta, logró la mayor goleada fuera de casa en competiciones europeas, en las que ha disputado 188 partidos, con 103 victorias, 30 empates y 53 derrotas. Los de Aguirre, que ganaron en la ida a los turcos 4- 0, superan la eliminatoria con un global de 9- 0. Por otro lado, el Kun Agüero ha explotado. En lo que va de temporada ha marcado un total de ocho tantos, cinco en la competición liguera y tres en la UEFA. La adaptación del delantero argentino ha sido total. Pruebas rojiblancas Hace dos años, ante el Inter, fue alcanzado por un petardo y también abandonó el campo en camilla Los jugadores rojiblancos, con Agüero en el centro, se felicitan por el éxito al final del partido AP