Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 5 s 10 s 2007 VIERNES deESTRENO 93 CARTA AL DIRECTOR Toni García QUERIDO DAVID... arece que últimamente te has olvidado de esos experimentos tipo Spider en los que habías consumido demasiado tiempo y que te has empeñado en demostrar lo que muchos ya sabíamos: que eres un gran director de cine. Debo decir que eres uno de los tipos más raros (y más interesantes) que he entrevistado en mi vida, y que al igual que Lynch (el otro David) llevas un tupé con pedigrí y tienes esa pinta de ser buen tipo con algunos tics de asesino en serie. La última vez que compartí mesa contigo (grabadora mediante) fue cuando presentaste la fabulosa Una historia de violencia en el festival de Sitges. Era por la tarde y tenías esa mirada canadiense (que tienen muchos canadienses) con la que podrías convencer a alguien de que se tirase por la ventana si te dejasen el tiempo suficiente. Éramos dos, y mi compañero de profesión se empeñó en bombardearte con preguntas que incluían solo un larguísimo enunciado y ningún interrogante. Aún recuerdo tu respuesta: Me gustaría saber si tiene usted alguna pregunta para mí Tío, dabas miedo. Veo que esta semana estrenas Promesas del Este y no sabes las ganas que tengo de verla. En Estados Unidos algu- P David Cronenberg, que estrena esta semana Promesas del Este ha dirigido películas como La zona muerta M. Butterfly Crash o Una historia de violencia nos ya dicen que te has vuelto comercial, como si mostrar una pelea donde dos matones intentan cargarse a un tipo en pelotas en una sauna fuera algo que se pudiera ver en una película de Spielberg. Ya, ya sé que te da igual, pero tiene mucha coña que los mismos que te criticaban por ser demasiado críptico (y envolvían el comentario en papel de regalo como si fuera un elogio) se quejen ahora de que te has vuelto demasiado cristalino y que tus argumentos hasta son lineales y tienen principio y final. Me recuerdan a esos que dicen que Una historia verdadera y El hombre elefante no son películas de David Lynch, que son otra cosa Pues vale. La cuestión es, David, que es difícil en los tiempos que corren ser un director con personalidad, ser capaz de impactar con una simple pelea, conservar las señas de identidad... Eso sí, reconozco que me asusté cuando leí que estabas haciendo Instinto básico 2 Me contaron que cuando Sharon Stone vio tu primer guión casi sufre un infarto, y que enseguida empezó a comer la oreja a los productores para que alegaran eso de diferencias creativas y te echaran de la película. ¿Y sabes qué te digo? Pues que lo celebro, tú no eres hombre de secuelas ni de películas con Sharon Stone. De momento te deseo muchas más películas con Viggo Mortensen, que es un actor estupendo, un fotógrafo estupendo y- -por lo que me han dicho- -un tío estupendo. Ya sabes, David, sigue haciendo películas comerciales David Cronenberg, durante el rodaje de Promesas del Este ABC NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN Padre nuestro EE. UU. 2007 105 minutos Género- -Drama Director- -Christopher Zalla Actores- -Jesús Ochoa, Armando Hernández Moraleja: no vayas a Brooklyn E. R. M. Esta película llega con un sello relativamente valioso, al menos en nuestro ámbito: haber triunfado en Sundance. Eso la sitúa ya en un lugar inequívoco para el espectador: no es cine cómodo. Su paso por el Festival de San Sebastián ha sido sigiloso, pero le ha permitido a la película consolidar un cliché que no es del todo cierto: Padre Nuestro es una película sobre la inmigración. Sus personajes son inmigrantes, sí, en 300 Por encima de la estricta fidelidad histórica, el director Zack Snyder pone en pie un formidable espectáculo de gran exigencia estética para trasladar a la gran pantalla la atmósfera y la calidad plástica del cómic de Frank Miller, coguionista de la película. La batalla de las Termópilas es la base argumental de un apabullante despliegue de efectos visuales, efectismo cinematográfico y contundente exhibicionismo corporal a cuenta del enfrentamiento entre los musculosos espartanos y la poderosa maquinaria bélica persa. Una gran película. Warner (De 18 euros la edición básica a 29 euros la de lujo, con dos discos, estuche metálico y libro) La vida de los otros Una historia en los engranajes de la Historia, la de la antigua RDA convertida en implacable estado policial: de sus 17 millones de habitantes, unos 175.000 ejercían como informadores no oficiales de una gran red que vigilaba hasta los más íntimos momentos de los ciudadanos hipotéticamente sospechosos. La vida de los otros que obtuvo merecidamente el Oscar, relata el proceso de cambio de perspectiva ética de un eficiente oficial de la Stasi que debe vigilar a la pareja compuesta por un escritor y una popular actriz. Impresionante el trabajo de Ulrich Mühe. Imprescindible. Cameo (Edición de lujo: 18 euros. Edición básica: 12 euros) Las vacaciones de Mr. Bean Por la senda del monsieur Hulot de Tati, el Mr. Bean de Rowan Atkinson viaja de la lluviosa Inglaterra al sol de Niza en un trayecto, ocioso es decirlo, bastante accidentado. Los seguidores del cómico británico disfrutarán con las peripecias de su singular criatura metomentodo, capaz de arruinar un rodaje y de aterrizar con estrépito en una gala del festival de Cannes. Los vericuetos de la trama, con niño y chica guapa incluida, están salpicados por una descacharrante sucesión de gags que rinde homenaje a los clásicos del género con su humor físico y sin palabras. Aunque irregular, resulta bastante divertida. Universal (18,99 euros) su mayoría mexicanos que han entrado ilegalmente en los Estados Unidos y viven en Nueva York. Pero esta película que firma Christopher Zalla, un hombre nacido en Kenia, vivido en medio mundo e instalado ahora en Nueva York, habla en esencia de otra cosa: de la necesidad del ser humano de tener alguien cerca, de buscarse y apoyarse en los demás. La historia es patética de principio a fin: dos jóvenes llegan ilegalmente a Brooklyn y la línea paralela de sus vidas trazará caprichosos bucles, cruces y confrontaciones. Zalla nos muestra sólo la trasera de la ciudad, como el reverso hilachado y enredado de una alfombra. Los actores, Jesús Ochoa, Armando Hernández, Jorge Adrián Espíndola, son tal cual y clavaditos a sus personajes. Una imagen de la película Padre nuestro ABC