Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 4- -10- -2007 JUEVES deESCENA 85 Gorda Neil Labutte es uno de los enfant terrible del teatro estadounidense y Gorda una de sus obras más significativas. El teatro Olimpia de Valencia acoge ahora el montaje dirigido por Tamzin Townsend Cabaret Después de más de tres años en Madrid y una larga gira por toda España, ha desembarcado en el teatro Apolo de Barcelona el musical de John Kander y Fred Ebb, protagonizado por Marta Ribera Closer Este fin de semana llega al teatro Lope de Vega de Sevilla la obra de Patrick Marber que protagonizan Belén Rueda y José Luis García Pérez; un tenso drama sobre las relaciones amorosas Broadway a la española Hoy se estrena en el teatro Coliseum de Madrid La bella y la bestia un musical con la firma de Disney, que ya triunfó en los escenarios españoles hace ocho años J. B. MADRID. David Ordinas, protagonista masculino de La bella y la bestia tarda cada día dos horas en caracterizarse y convertirse en una horrible bestia Es una de las exigencias de este musical- -uno de los grandes éxitos recientes de Broadway, donde ha estado durante más de trece años en cartel- que vuelve a Madrid, donde ya se estrenó en diciembre de 1999. Fue la producción con la que desembarcó en España la productora Stage Entertainment (entonces Rock and Pop) y supuso un éxito absoluto, con más de un millón de espectadores y 27 meses en cartel, una cifra muy poco habitual en la escena española. La bella y la bestia fue también la primera producción teatral de Disney. El éxito que tuvo la película homónima de animación de 1991 llevó a los responsables de la multinacional a convertir la historia en un musical de Broadway. Alan Menken, entonces compositor de cabecera de Disney, añadió nuevas canciones, con la colaboración de Tim Rice (Howard Ashman, letrista original, había muerto) para el libreto de Linda Woolverton. La producción que se estrenó anoche en el teatro Coliseum es diferente a la que pudo verse en Madrid hace unos años, aunque conserva el espíritu festivo y contagioso de aquella. Glenn Casale firma este nuevo montaje, en el que, según sus propias palabras, ha acudido a la novela original para mostrar una actitud mucho más madura de los personajes La versión, según Casale, es menos caricaturesca que la anterior, y mucho más humana Nubila Autora- -Angélica Liddell Dirección- -Adolfo Simón Escenografía y vestuario- -David Utrilla Iluminación- -Alfonso Ramos Intérpretes- -Itziar Ortega, Clemente Beltrán, Nacho Camarero y Gerardo de Pablos Lugar- -Sala Triángulo, Madrid Sin tregua J. I. G. G. La escritura dramática de Angélica Liddell es una de las más duras, exigentes, turbadoras, torrenciales, fascinantes, difíciles y combativas de nuestro panorama teatral. Su Nubila título abreviado de La pasión anotada de Nubila Wahlheim da rotunda fe de ello. Adolfo Simón se ha zambullido en este monólogo inagotable, lo ha troceado y multiplicado en cuatro voces que son una para ofrecer un espectáculo de suma dureza, descarnado, al borde de la agresividad (aunque medida) desasosegante e impregnado de oscura belleza intransigente. Un montaje sin tregua que convierte en imágenes y literalmente somatiza un encrespado caudal de palabras que fluye y fluye durante dos horas impactantes. Nubila es una suerte de panfleto contra el todo, en el que una voz femenina habla de sexo y muerte, se ríe de las coartadas veniales del arte y del inflado poder delos artistas y sus transgresiones, clama contra las desigualdades, convoca denodadamente el fantasma del fracaso, busca provocar a los espectadores con propuestas procaces... Simón teatraliza inteligentementelacatarataverbal y con elauxilio de tres actores y unaactriz pone en pie una popuesta escénica de pieles semivestidas y sexos al descubierto, de palabras escritas en muros de papel o en los cuerpos, dematernidades bestiales, de cópulas caníbales, de buscado feísmo, de vísceras y genitalidad, y tambiéndehumor agazapado bajo la piel del sarcasmo y la ironía más ácida. Un espectáculo no apto para todos los paladares (algún espectador se salió de la función) pero cuajado de rabia y teatralidad, de descaro, emoción y fuerza. Los intérpretes se dejan la piel en el pequeño escenario de la Sala Triángulo, entregados a sus cometidos de gran exigencia física y psíquica, en un montaje áspero y tan inquietante como lleno de interés, aunque, lo subrayo, no para todos los públicos. David Ordinas interpreta a la Bestia en el montaje madrileño de este musical familiar Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment España, se mostraba hace unos días feliz por el resultado de la producción y por la calidad de los intérpretes. El nivel ha crecido tanto en España en estos últimos diez años- -aseguraba a ABC- que nos ha resultado mucho más fácil que entonces encontrar un reparto con la calidad suficiente En él destacan David Ordinas (la Bestia) Julia Möller (una de las más brillantes figuras de nuestro teatro musical, ABC que encarna a Bella) el ex UPA Dance Pablo Puyol (Gastón) Armando Pita (Lumière) y Raúl Peña (Lefou) Más información sobre la producción: http: www. labellaylabestia. es