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ABC MIÉRCOLES 3- -10- -2007 99 das previstas en el borrador de la Ley General Audiovisual, un proyecto que duerme en el cajón gubernamental y cuyas esencias afloran ahora en normativas que poco tienen que ver con el sector. Fuentes consultadas por ABC consideran absurdo además, que se pretendan equiparar las obligaciones (y las sanciones) a las que están sujetas las televisiones terrestres con las que operan a través de internet. En efecto, ni siquiera sería necesario residir dentro del territorio nacional para emitir a través de la red de redes. Bastaría con hacerlo desde cualquier país extranjero en el que la ley no pudiera aplicarse aseguran dichas fuentes. Las características de los contenidos audiovisuales a través de internet tienen varias particularidades con respecto a los de la TV convencional. Sitios como YouTube que recoge millones de vídeos de particulares, empresas e instituciones, ofrecen más contenidos que muchas cadenas convencionales y otros, como la ya popular Zatoo permiten ver la programación de numerosos canales nacionales y autonómicos a través del ordenador al mismo tiempo en que se emiten por TV Treinta y siete campañas optan a los premios Genio de Publicidad Convocados por CMVocento, se fallarán el próximo 10 de octubre S. CAMPELO MADRID. A una semana de su fallo, la primera edición de los premios Genio ha hecho pública su lista de nominados: un total de 37 campañas publicitarias con la innovación como denominador común. Convocados por CMVocento, estos galardones son los únicos promovidos por un Grupo de comunicación en los que se reconoce a los tres agentes participantes de una campaña: anunciante, agencia de publicidad y agencia de medios. Un periódico agujereado para demostrar cómo la droga perfora nuestro cerebro, la botella tuneada de Absolut Vodka, etcétera. Los Premios Genio van más allá de la efectividad publicitaria en busca de la excelencia en lo que a creatividad y nuevos formatos se refiere. No hemos seleccionado sólo buenas campañas, hemos querido buscar tendencia, encontrar aquellos ejemplos altamente innovadores, incentivar el impacto y la notoriedad y huir ante todo del uso tradicional de los formatos sintetiza el presidente del jurado y director general de Arena Media, David Colomer. Con un total de 114 propuestas, el jurado que integran nombres emblemáticos de la creatividad, las agencias de medios, consultoras y empresas anunciantes, se ha quedado finalmente con 37 preseleccionados, que el próximo 10 de octubre lucharán por hacerse con una de las ocho categorías: Mejor uso creativo del medio Prensa, Revistas, Radio, TV Cine, Internet, Exterior y Publicaciones técnicas de Publicidad y Márketing. Los premios Genio tendrán una periodicidad anual, la misma vigencia que tendrá su jurado, que se renovará automáticamente en cada edición. Los galardones, consistentes en una escultura de Jordi Pallarés, se darán a conocer durante el transcurso de la Gala de la Publicidad Vocento, que se celebrará la próxima semana. De entre los premiados, el jurado seleccionará al ganador del Gran Premio Genio al mejor uso creativo de los Medios. Marcas como Coca- Cola, Adidas, Nintendo, Mini, Smart, Leroy Merlin, Vodafone, Nestlé y Burger King aspiran a unos galardones en los que se valorará José María García Hoz Director de La Gaceta de los Negocios Equiparar internet Los gestores de diarios deberían pasar antes por la redacción F. ÁLVAREZ MADRID. Editor y director del semanario Actualidad Económica y del diario Expasión presidente de Recoletos, director general de Onda Cero Radio, presidente del Grupo Negocios, columnista en ABC y desde hoy nuevo director de La Gaceta de los Negocios José María García Hoz ha forjado un currículo de impresión y su experiencia pesa como pocas en el sector de la comunicación. -Eso espero. Ante todo soy un periodista y nunca he dejado de serlo. Tengo la sensación de haber estado trabajando siempre en lo mismo. -Pasa de presidente a director, ¿eso es bueno, claro? ¿Para la dirección es clave haber pasado por la gestión? -Por supuesto. Y también lo es que todos los gestores de un periódico pasen antes por la Redacción. Lo más divertido del mundo es ser periodista. PEDRO ARMESTRE La mejor fotografía de San Fermín Pedro Armestre, redactor gráfico de France Press y colaborador de ABC, ha sido distinguido con el primer premio del I Concurso Fotográfico Internacional de San Fermín por su instantánea 6- 07- 2007 que publicó este periódico. Un total de 84 fotografías, de autores de todo el mundo han participado en el certamen. -Cuesta creerlo escuchando según qué cosas en los medios... -Esta profesión es muy compleja. Necesita sosiego. -Sosiego, ¿y qué más para sobrevivir a la era digital? Dirigidos a los jóvenes ABC igualmente la valentía de los anunciantes a la hora de confiar en una campaña rompedora; quizá por ello, gran parte de los seleccionados pertenecen a sectores altamente innovadores, acostumbrados a dialogar con el segmento joven de la población explica Colomer. Entre los elegidos, apenas tienen representación las campañas institucionales, salvo la citada prevención del consumo de drogas emprendida por el Gobierno de Navarra. Es lógico, la infraestructura que lleva sacar adelante un concurso público para lograr una Los galardones serán anuales y los miembros del jurado se renovarán en cada edición del certamen acción publicitaria de este tipo muchas veces no está en consonancia con la innovación en lo que a utilización de los medios y los formatos se refiere: necesita el consenso público por encima de todo razona el presidente del jurado de los Premios Genio. -Siempre he escuchado que la prensa de papel iba a desaparecer, pero no será así. Lo importante es darnos cuenta de lo que es un periódico, de sus singularidades. Un diario ha de aportar sabiduría, capacidad de interpretación y análisis. Y desde una óptica divertida. -Requiere periodistas especializados, con instinto de valoración y entusiasmo por encontrar lo importante. Antes bastaba con buscar lo nuevo. -Sí. Es el adecuado. ¿Y eso requiere nuevos periodistas? ¿Seguirá La Gaceta con su formato dual, económico- político? ¿Buscará acciones estratégicas de crecimiento el Grupo Negocios? -Seguiremos intentándolo, pero ahora la clave es hacer un buen diario y marcar agenda.