Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 3 s 10 s 2007 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de China DEPORTES 91 Antes de Japón pensaba que Alonso sería el campeón; ahora, claro, pienso que lo será Hamilton Creo que BMW está en el camino de McLaren o Ferrari realmente después de Michael. Es obvio que no voy a ser siete veces campeón del mundo como él. ¿Han bajado las audiencias en televisión? -No querría equivocarme en las cifras porque no las sé, pero tengo entendido que el porcentaje de audiencia (share) no ha bajado del veinte por ciento. En otros países no se llega nunca a esa cifra. El piloto alemán cree que dentro de dos años puede ser campeón del mundo AP Tengo cuatro o cinco amigos y son todos del colegio Nick Heidfeld s Piloto de BMW Sauber Siempre instalado en el pelotón intermedio, sus dos adelantamientos a Fernando Alonso, sus dos podios en esta temporada y su presencia constante detrás de los gigantes a bordo del BMW lo han convertido en el quinto hombre de la parrilla POR JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL SHANGHAI. Aunque lleva en la Fórmula 1 desde 2000, de alguna forma Nick Heidfeld (Moenchengladbach- -Alemania- 30 años) se ha hecho presente para el gran público esta temporada. En tierras asiáticas habló de su año con ABC. -Muy feliz. Definitivamente, es la más exitosa de mi carrera en la Fórmula 1, y también la que más me he divertido. Y supongo que una cosa va unida a la otra. atmósfera en el equipo es excelente. Hemos rodado en cabeza, hecho podios, sumado puntos... cil y que probablemente no pueda serlo el año que viene, pero sí dentro de dos. -Siempre digo que tengo cuatro o cinco amigos nada más, y son todos del colegio. Soy muy estricto con la palabra amistad. Hay mucha gente que me cae bien, en el equipo, en otros. Por ejemplo, Felipe Massa. Hemos estado juntos muchas veces. ¿Tiene amigos en la F- 1? -BMW parece una balsa de aceite en comparación con lo que pasa en McLaren entre Alonso y Hamilton. ton. Con los demás pilotos y entre ellos en los circuitos parece normal, pero no sé cómo será fuera de ahí. -No, para nada. Sé que todos los focos están sobre mí, pero no me puedo comparar con Michael. -No sólo Alemania. Cualquier país necesita una superestrella, el próximo campeón. Es una cuestión de los medios de comunicación más que del aficionado. No sé qué se espera -En España se ha hecho popular porque ha circulado muchas carreras por delante de Alonso, sin que le pudiera adelantar. Un piloto duro. -Sin Michael Schumacher, ¿tiene más presión en Alemania? ¿BMW tiene base para ser uno de los grandes, tipo McLaren o Ferrari? -Sí, tengo buena química con Robert (Kubica) trabajamos bien juntos. Hemos tenido pequeños incidentes como en Nurburgring. No es bonito, pero si tu compañero de equipo es rápido y tú eres competitivo, esas cosas que pasan en McLaren pueden suceder. Es normal en la Fórmula 1. No sé cómo es la relación de Alonso y Hamil- -No lo sabía. Es bonito el tema. Soy un fan de Alonso y no siempre he conseguido mantenerle a raya. Me adelantó en Magny Cours. Y yo le pasé a él en Bahrein y Japón. -No, casi siempre iba de vacaciones a Italia. Estuve en Mallorca hace muchos años, antes de dedicarme a la Fórmula 1. Y dos veces en Montmeló, pero no en Barcelona. -Claramente es uno de los mejores pilotos del mundo. Antes de Japón pensaba que él sería el campeón. Ahora, claro, pienso que lo será Hamilton. -No he leído las 500 páginas del caso, pero no es bueno para nadie. No quiero volver sobre el tema. ¿Siente que Alemania necesita otro campeón? ¿Ha estado alguna vez de visita en España? ¿Qué opina de Alonso? ¿Qué balance hace de su temporada? -Es evidente que estamos en el camino. Creo firmemente en ello, pero sólo el futuro lo puede decir. Si somos capaces de mantener este altísimo nivel de desarrollo de los últimos dos años le digo que sí, con seguridad. -Hay que recordar que hace dos años Sauber era octavo en el Mundial de constructores. Y bueno, somos segundos por la sanción a McLaren. Esperamos terminar en esta plaza y, repito, es más de lo que esperábamos. Oposición a que Prodrive, el filial de McLaren, corra EFE TOKIO. Las escuderías Ferrari, BMW y Williams han hecho un frente común para oponerse a que la escudería Prodrive- -en la que uno de los pilotos debería ser Pedro Martínez de la Rosa- -compita el próximo año. Prodrive debería correr con coches McLaren- Mercedes idénticos a los de la casa de Woking, pero buena parte del resto de las escuderías se oponen a que el nuevo equipo pueda sumar puntos para el Campeonato del Mundo de Constructores, al no serlo, y sobre todo que se pueda llevar premios en metálico. Este mismo problema aún no se ha resuelto en la presente temporada, en la que las escuderías Toro Rosso y Súper Aguri corren con chasis suministrados por Red Bull y Honda, respectivamente. La definición entre constructor y concursante es algo que está aplazando la redacción del nuevo Pacto de la Concordia que rige los acuerdos económicos de los equipos y que podría dar lugar a que la vigencia del actual se prolongase un año más. ¿Qué opina del caso de espionaje? -De momento, son terceros en discordia. Ya han superado a Renault. ¿Qué objetivos se marca para 2008? -Tenemos que estar cada vez más cerca de la cabeza y ganar carreras. -Si, es así. Pero hay varias razones. La primera, sumar puntos cada fin de semana es muy emocionante. Y la sensación que tienes cada lunes es muy bonita. Y segundo, hemos cumplido con más expectativas de las que teníamos. Y por eso la -Dice que se divierte. Eso llama la atención en un mundo tan competitivo y lleno de intereses. ¿Hamilton es el futuro de la F- 1 o sólo conduce un gran coche? -Con seguridad, será parte del futuro. -Es la misma. Ser campeón del mundo. Y me gustaría lograrlo en BMW Sé que no es fá. ¿Cuál es su ambición personal en la F- 1 y en el equipo? ABC. es Toda la información sobre el Mundial en http: abc. hoymotor. com especiales formula 1