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40 ECONOMÍA MIÉRCOLES 3 s 10 s 2007 ABC El consejero delegado de Barclays España dimite tras cuatro meses en el cargo ABC MADRID. El portugués Rui Semedo ha dimitido de su cargo de consejero delegado de Barclays Bank para España apenas cuatro meses después de su nombramiento, según comunicó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Rui Manuel Morganho Semedo ha dimitido en sus responsabilidades en la división global de banca comercial y minorista del grupo Barclays, cesando en su condición de consejero delegado de Barclays Bank explica el comunicado. El actual responsable de esa división para Europa occidental del grupo, Leo Salom, dirigirá, apoyándose en la actual estructura de gestión el negocio de banca comercial minorista en España hasta que se nombre un nuevo consejero delegado. Rui Semedo fue nombrado consejero delegado del banco para España el 29 de mayo, sustituyendo en el cargo a Jacobo González- Robatto. Semedo asumió también el cargo de chief executive de banca minorista y comercial en España, donde es el mayor banco extranjero y el sexto del país. El directivo, que se incorporó a Barclays en 2003, fue el impulsor de la estrategia de banca minorista y comercial en Portugal. Con la T- Sur y la Terminal Satélite, que estará lista en 2013, el aeropuerto de Barcelona tendrá capacidad para 70 millones de pasajeros ABC Su sustituto, Leo Salom Aena cede a Iberia y Spanair la T- Sur de El Prat con el beneplácito de Montilla La alianza encabezada por Air Europa se quedará en las actuales instalaciones reformadas s Zapatero anuncia las obras de la terminal satélite, operativa en 2013 JOAN CARLES VALERO BARCELONA. Con el visto bueno previo del presidente de la Generalitat, José Montilla, del alcalde barcelonés, Jordi Hereu, y de los agentes sociales (empresarios y sindicatos) Aena comunicó ayer que la mayor parte de la superficie de la nueva Terminal Sur del aeropuerto de El Prat se asigna a Iberia, compañía que lidera la alianza Oneworld, y a Spanair, cabeza de Star Alliance, junto a sus asociadas, que en el caso de la línea aérea de bandera española incluye a su filial de bajo coste Clickair y Air Nostrum. El resto de las instalaciones de la T- Sur, que entrarán en servicio en el primer trimestre de 2009, serán utilizadas por la barcelonesa de bajo coste Vueling y otras 17 compañías no agrupadas en alianzas internacionales, pero que mantienen vuelos intercontinentales desde El Prat. La asignación de espacios, revocable en función del cumplimiento de los compromisos adquiridos por las compañías y de los movimientos corporativos que atraviesa el sector aéreo, dejó a Air Europa y a la alianza SkyTeam a la que per- SkyTeam confía en que habrá una nueva distribución SkyTeam, la alianza liderada por Air France- KLM y de la que forma parte Air Europa, fue la gran olvidada en el reparto de espacios. Lejos de sentirse ninguneada por Aena, SkyTeam confía en que habrá una nueva reasignación en la primavera de 2009, una vez que se resuelvan las incógnitas que ahora están presentes Entre éstas figura Spanair, puesta a la venta por SAS, y cuyo futuro se asocia al capital extranjero después del divorcio surgido entre la dirección del grupo escandinavo y sus antiguos accionistas españoles. La mujer de Camacho conoció por la prensa la situación de Gescartera ABC MADRID. Laura García Morey, la mujer del cerebro de Gescartera, declaró ayer a preguntas del fiscal, Vicente González Mota, que se enteró de la situación financiera de la agencia por la prensa días después de la intervención de la firma por la CNMV el 14 de junio de 2001. Es una locura que yo supiera donde estaba el dinero afirmó Morey, quien sí confirmó que Camacho le comentó que había dinero fuera sin determinar dónde, informa Ep. Por su parte, otro de los acusados, Miguel Angel Vicente, afirmó ante el Tribunal que multiplicó por 15 los 20 millones de pesetas que invirtió. Vueling se desploma un 12,2 y alcanza su valor más bajo desde que comenzó a cotizar A. POLO MADRID. La desconfianza de los inversores y bancos de inversión se ha adueñado de Vueling, después de que la aerolínea revisase el pasado lunes por segunda vez sus previsiones de cierre para 2007. Ayer y tras levantarse la suspensión cautelar instada por la CNMV la acción acabó la sesión liderando las pérdidas del mercado tras desplomarse un 12,26 hasta los 9,66 euros. Se trata del precio más bajo alcanzado por Vueling desde que el pasado 1 de diciembre inició su andadura en Bolsa a 30 euros. Los accionistas e inversores minoritarios que se han mantenido fieles a la sociedad han perdido en los diez meses transcurridos el 67,8 de su inversión. El banco de inversión norteamericano Goldman Sachs profundizó ayer en la herida abierta al valorar la acción de la aerolínea de bajo coste en 2,5 euros y rebajar su opinión de neutral a vender Además del nuevo precio objetivo, Goldman introdujo una carga de profundidad al señalar que la aerolínea puede afrontar tensiones en su caja si los proveedores deciden reducir el periodo de cobro y los clientes comienzan a cancelar reservas. La compañía salió al paso de esta visión catastrofista y precisó que respeta las opiniones ajenas y que se siente confortable con los 120 millones de euros disponibles para afrontar su plan de negocio. tenece, relegada a las actuales instalaciones aeroportuarias, aunque renovadas a partir de un proyecto de reforma que también se anunció ayer. El director de Aeropuertos de Aena, Javier Marín, subrayó que en la T- Sur se agruparán los vuelos entre Barcelona y Madrid, lo que supone en la práctica que Iberia perderá el actual privilegio de operar su Puente Aéreo en unas instalaciones específicas. Además de Iberia, las compañías que unen en la actualidad ambas ciudades son Spanair, Vueling y Air Europa. Las tres primeras ya estarán ubicadas en la TSur, pero no Air Europa, que deberá plantearse la posibilidad de estar en dos terminales. Aena justifica el reparto en que sólo el 5 de los pasajeros que hacen escala en Barcelona para conectar con otro vuelo tendrán que cambiar de terminal y en que las cuatro compañías más importantes que operan en El Prat estarán agrupadas en la T- Sur, así como las dos alianzas con más cuota de mercado, mientras la tercera alianza tendrá un espacio considerado importante en las actuales instalaciones o T- Norte. Horas antes del consejo de administración extraordinario que Aena celebró ayer en Barcelona, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la adjudicación del proyecto de la Terminal Satélite al arquitecto Ricardo Bofill, así como la reforma de las actuales, lo que incrementa la inversión en El Prat hasta los 5.000 millones de euros. La T- Satélite entrará en servicio en el año 2013. 5.000 millones de inversión