ABC MADRID 01-10-2007 página 97

ABC LUNES 1- -10- -2007 Las autoridades chinas prohíben los anuncios de sujetadores por ser lascivos 97 Jolie y Pitt han puesto algo más que sus hermosas caras. En el rastrillo clintoniano el glamour no es gratis que tratará a niños en situación post- bélica y de emergencia. Su novio pondrá cinco millones americanos (cuatro millones europeos y pico) para construir hogares en Nueva Orleans para las víctimas del Katrina. De Bill Clinton se ha dicho que sería un secretario general de la ONU estupendo- -bastante más carismático que el que hay ahora- y que sólo las aspiraciones presidenciales de su esposa obligaron a arrinconar su candidatura. Pero da gusto verle manejar la diplomacia alternativa, de salida y de entrada: la cantante colombiana Shakira ha sido la encargada de presentar a Clinton la Fundación ALAS, destinada a recaudar fondos para los damnificados por el terremoto en Perú. En la iniciativa también colaboran Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juanes y el grupo Maná. Shakira también pone la cara y las caderas a una nueva acción de Iniciativa Global a favor de la juventud, para la que asimismo han sido reclutados Bono, el cantante de U 2, Alicia Keys y el actor Chris Rock. Llega un momento en que ya no se sabe si las estrellas se ponen las pilas diplomáticas y solidarias como antes la gente fina hacía caridad, si lo hacen cuando quieren lavar su imagen- -de Jolie y de Pitt se dijo que se hacían activistas para todo buscando el perdón del público al origen adúltero de su relación- o si de verdad aspiran a cambiar el mundo. Mia Farrow ha llegado recientemente al extremo de ofrecerse al gobierno de Sudán para ir ella a la cárcel en lugar de Suleiman Jamous, un líder rebelde en Darfur. Estos golpes de efecto sin duda lo tienen. Si la guerra de Irak ha situado a Estados Unidos en uno de los puntos más bajos de su credibilidad, la oposición de sus artistas a la Casa Blanca supone un verdadero balón de oxígeno. Son la otra diplomacia. Actúan como embajadores alternativos y más guays de su país. Susan Sarandon hace películas y proclamas contra la pena de muerte. George Clooney hace películas contra el mccarthysmo y sale públicamente a denostar a George W. Bush y a dar su apoyo al demócrata Barack Obama. Algunos no dudan en enmendarle la plana al gobierno de una manera mucho más directa. Por el despacho del peculiar presidente venezolano, Hugo Chávez, ya han pasado tres actores estadounidenses comprometidos Sean Penn, Danny Glover y, esta misma semana, Kevin Spacey. De qué hablaron, casi es lo de menos. Lo importante es la foto. Se comprende que Chávez al final dijera que no tenía tiempo de ir a la ONU y que no se movía de Caracas. Tras la muerte de David Hans Tom Cruise sigue buscando las fotos de su boda con Katie AP Aparece muerto el acusado de extorsionar a Tom Cruise y otros famosos ABC Intentó extorsionar al actor Tom Cruise, y la justicia lo perseguía por ello. El escándalo saltó a los medios, y de nuevo David Hans el sujeto en cuestión, vuelve a ser noticia. Según las autoridades de Phoenix (Arizona, EE. UU. fue hallado muerto dentro de su vivienda. El suicidio es la hipótesis que barajan los investigadores. El cadáver fue hallado el pasado viernes, después de que la policía detectara que el dispositivo de rastreo que se le había colocado no se había movido en mucho tiempo, por lo que decidieron revisar la vivienda. se encontraba en arresto domiciliario, enfrentándose a una posible multa de 250.000 dólares y hasta dos años de prisión por amenazar a Tom Cruise con publicar las fotos de su boda con Katie Holmes, celebrada en Italia el año pasado. pedía a cambio de las instantáneas entre uno y tres millones de dólares. No era la primera vez que se veía envuelto en una polémica, pues se trataba de todo un profesional a la hora de negociar con fotografías comprometedoras de famosos de Hollywood. Hace unos meses trató de subastar diarios de Paris Hilton y fotografías de la famosa heredera semidesnuda que estaban guardadas en una caja de seguridad de Los Ángeles. Embajadores alternativos Redford, decidido a continuar su filmografía política REUTERS Redford, contra la política antiterrorista de Bush IGNACIO SERRANO RUIZ George W. Bush va a tener que quitarse el zapato para vaciarlo de chinas. El actor y director Robert Redford acaba de anunciar que dirigirá una película contra la política antiterrorista estadounidense, sumándose así a la oleada de proyectos artísticos inspirados por el rechazo a la guerra contra el terror impulsada por Bush tras el 11- S. Against all enemies -que podría protagonizar Sean Penn- -será la adaptación cinematográfica de las memorias del experto en lucha antiterrorista, Richard A. Clarke, en las que desvela cómo las tres últimas administraciones desperdiciaron la posibilidad de eliminar a Al Qaeda al centrarse en el derrocamiento de Saddam Hussein.