ABC MADRID 01-10-2007 página 86

86 DEPORTES LUNES 1 s 10 s 2007 ABC PRIMERA DIVISIÓN s Sexta jornada Fuentes mantiene al Villarreal a la cabeza El Athletic dominó en la primera parte, pero no tuvo chispa Villarreal Athletic 1 0 Villarreal (4- 4- 2) Viera; Ángel, Cygan, Fuentes, Capdevila; Cazorla, Josico (Javi Venta, m. 46) Senna, Pires (Matías Fernández, m. 75) Rossi y Nihat (Guille Franco, m. 65) Athletic (4- 4- 2) Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Del Horno; Etxeberría (Susaeta, m. 69) Orbaiz, Javi Martínez (Iñaki Muñoz, m. 84) David López; Vélez (Llorente, m. 56) y Aduriz. Árbitro Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán. Amonestó a los locales Rossi, Capdevila, Guille Franco y a Senna, y por el Athletic, a Del Horno. Gol 1- 0, m. 63: Fuentes. Liga BBVA, 6 jornada Albacete 1, Racing Ferrol 2 Los manchegos acusan su falta de gol El Racing de Ferrol aprovechó el mal momento de un romo Albacete para llevarse los tres puntos del Carlos Belmonte, donde no se atisba una reacción que le permita salir del fondo de la tabla. Goles: 0- 1, m. 38: Cohen. 0- 2, m. 45: Pereira. 1- 2, m. 71: Calandria. Salamanca 1, Hércules 1 La lluvia condicionó un plomizo partido El Hércules arañó un punto en el Helmántico en un partido en el que la lluvia caída durante la primera mitad dejó el terreno de juego impracticable durante los noventa minutos. El espectáculo brilló por su ausencia en un choque en el que el juego físico y las jugadas a balón parado se erigieron en el único medio de llevar el peligro de gol a las encharcadas áreas, sobre todo tras el descanso. Goles: 1- 0, m. 9: Quique Martín. 1- 1, m. 17: Tote. Elche 2, Celta 0 Primer triunfo en casa de los ilicitanos Dos tantos de Bellvís permitieron al Elche lograr su primera victoria de la temporada en el Martínez Valero ante un Celta que luchó y demostró su mayor calidad técnica, pero que sucumbió a la brega y a la efectividad del equipo local. Pese al dominio de los celestes, el Elche defendió su renta con uñas y dientes, ganando un partido que deja al Celta lejos de los puestos de ascenso. Goles: 1- 0. m. 13: Bellvís. 2- 0. m. 57: Bellvís. Córdoba 0, Granada 74, 0 Los porteros fueron los protagonistas La buena actuación de los guardametas de los dos equipos, unida a la falta de acierto de sus delanteros dejó el marcador a cero en un partido en el que El Granada 74 consiguió su primer punto y acabó por vez primera imbatido. Los visitantes llevaron la iniciativa y fueron más ambiciosos que el Córdoba, que salió en exceso confiado y cuyos jugadores no supieron cómo superar a un rival que parecía asequible. JOSÉ MARÍA ARQUIMBAU CASTELLÓN. Un magnífico cabezazo de Fabricio Fuentes le fue suficiente ayer al Villarreal para ganar al Athletic y mantenerse en los puestos cabeceros de la clasificación tras ganar cinco de los seis partidos de este inicio del campeonato. El equipo de Manuel Pellegrini, no obstante, no jugó un buen partido. De hecho, en la primera parte el dominio y las ocasiones fueron para los jugadores de Caparrós, que volvieron a mostrar una clara ineficacia frente a la portería. Mención especial merece la buena actuación de Sebastian Viera, quien solucionó con nota el trabajo que le dio el Athletic. Los locales no se encontraron cómodos en el centro del campo, donde un Pires menos acertado que otras veces centralizaba el juego del equipo, pero sin eficacia. Tampoco tu- Fuentes, autor del gol, despeja en una jugada ante Aduriz vieron un buen día los goleadores amarillos Nihat y Rossi, quienes no consiguieron encontrar hueco entre una bien plantada defensa rojiblanca. Pellegrini movió el banquillo con el inicio de la segunda parte. El Villarreal quiso tomar las riendas del partido. No era para menos después de la pobre imagen de la primera mitad. AFP Fuentes y se acabó Y el peligro no tardó en aparecer. Pires despertó. Nihat también. Pero fue un defensa como Fuentes quien remató un centro de Cazorla para marcar de cabeza el único tanto del partido en el minuto 63. A partir de ese momento castellonenses y vascos buscaron con más decisión la portería rival. En esto, Etxeberria tuvo un fallo estrepitoso ante Viera, lo que acabó con las oportunidades del Athletic. Xerez 1, Real Sociedad 1 Justo empate en un duelo equilibrado Xerez y Real Sociedad empataron a un gol en un partido que evidenció una gran igualdad entre ambos equipos, aunque el cuadro donostiarra fue el que tuvo que emplearse a fondo para igualar un tanto en contra, algo que lograron antes de irse a los vestuarios. En la segunda parte, ambos se contentaron con el empate. Goles: 1- 0. m. 20: Antoñito. 1- 1. m 40. Díaz de Cerio. Éibar 0, Sevilla Atlético 1 El filial sevillista gana en el último minuto El Sevilla Atlético se mantiene en la zona noble de la Liga BBVA, con once puntos, tras su victoria en Ipurúa, lograda en tiempo añadido, cuando todo parecía indicar que el encuentro se cerraría con un reparto de puntos. Con esta derrota, el Éibar no consigue despegarse de la zona baja y se sitúa decimotercero, con siete puntos. Goles: 0- 1. m. 90: Antonio Moreno.