ABC MADRID 01-10-2007 página 85

ABC LUNES 1 s 10 s 2007 Primera división s Sexta jornada DEPORTES 85 El Kun y Forlán visten de oro y clase el fútbol Espectáculo del dúo atacante en un Atlético que suma cuatro éxitos seguidos Atlético de Madrid Osasuna 2 0 El resultado de esta transfusión de sangre es que al conjunto madrileño, como diría Alfonso Guerra, no lo conoce ni la madre que lo parió. Raúl García domina el tempo. Simao y Reyes abren a la defensa enemiga, una labor que en el segundo acto ejecutan Luis García y Maxi. Y el colofón del ataque es que Forlán baja, sube, saca a su marcador del sitio, hace paredes y remata con primor, una brillantez que el Kun Agüero corona con una fuerza demoledora, un regate, un requiebro y un olfato de gol que le han convertido en el nuevo príncipe del Manzanares. Este Atlético estira la nariz. Huele altos vuelos. Los extremos abren ahora los huecos que Torres soñó durante seis años, pero Agüero y Forlán son quienes marcan la diferencia. Frente al Osasuna, como en Bilbao, se echaron el equipo a la espalda desde el pitido inicial y fueron un tormento para la zaga rival. Los hombres de Ziganda intentaron dormir el partido. Aguantaron un cuarto de hora. Agüero, a los veinte minutos, desperdició la primera ocasión, al centrar mal a Simao, y comenzó un vendaval discontinuo, en oleadas, primero al ataque y después al contragolpe, que trajo en jaque al once navarro. Las paredes entre el Kun y Atlético (4- 4- 2) Abbiati; Seitaridis, Pablo, Eller, Antonio López; Reyes (Maxi, m. 58) Maniche, Raúl García, Simao (Luis García, m. 58) Forlán (Jurado, m. 80) y Agüero. Osasuna (4- 1- 4- 1) Ricardo; Izquierdo, Flaño, Josetxo, Corrales; Puñal; Vela (Pandiani, m. 54) Javi García, Font, Plasil (Juanfrán, m. 54) y Portillo (Dady, m. 76) Árbitro Ramírez Domínguez. Amonestó a Pablo, Font, Josetxo, Antonio López y Seitaridis. Goles 1- 0, m. 38: Raúl García. 2- 0, m. 81: Agüero. Agüero, autor de un golazo y el mejor jugador del encuentro, remata ante la mirada de Flaño EFE TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. La potencia de Agüero, la clase de Forlán y la profundidad de cuatro jugadores de banda para refrescar el fútbol ofensivo han revolucionado a un equipo que durante siete años jugó sin extremos de calidad y se escondió a la sombra de Torres. El traspaso de Fernando, discutido por la afición, ha sido un acierto. Su ausencia obligó a los dirigentes a realizar fichajes de alcurnia que han transformado el espíritu del Atlético. Y su adiós exigió al Kun la asunción de un liderato que comparte con Forlán. El club buscó en Maxi un líder natural y se ha encontrado con dos jefes de campo. Raúl García abrió la muralla Aguirre: El equipo empieza a creérselo Hemos jugado ante un gran equipo, Raúl García ha marcado un golazo y el resultado es justo Es bonito escuchar la ecuanimidad de un entrenador como Ziganda en este mundo de declaraciones interesadas. Aguirre también era objetivo: Da la sensación de que los jugadores están empezando a creérselo y a entender que, si se sacrifican y son solidarios, luego tienen mucho talento Sobre Agüero señaló: Está fuerte y cómodo. Tiene desparpajo. Ojalá nos dure así mucho tiempo Comparó a Agüero con Messi: Es una suerte para la selección argentina. Llevan una carrera muy buena. Son humildes y tienen un talento bestial Forlán fueron un espectáculo que el Calderón no disfrutaba desde hace mucho tiempo. Su fútbol encerró al adversario y tuvo que ser Raúl García quien abriera el muro de sus viejos colegas. Un golazo, de tiro lejano, eliminó la ansiedad local. Ziganda, temeroso del maravilloso contraataque del argentino y del uruguayo, tardó en sacar a Pandiani. El Osasuna buscó la equis con fútbol directo. El Atlético respondió con acciones preciosas. Agüero estrelló un balón en la madera. Ricardo le robó otro gol en una magnífica salida. Y, por fin, el niño de Buenos Aires pisó el acelerador y mató el partido. Protagonizó una escapada portentosa, una demostración de potencia, para ahogar a Josetxo y cruzar el segundo tanto. El quinto en seis jornadas. El año pasado anotó seis. El equipo suma cuatro victorias consecutivas, una en Europa. El Kun y el Atlético huelen bien. El Racing marca y aguanta ABC ALMERÍA. Un gol del argentino Garay sorprendió a los locales a los seis minutos, quienes demostraron su poca potencia ofensiva para igualar el resultado. Dominó el Almería, pero el mayor peligro lo fomentó el Racing. Un córner botado por Jordi lo remató sin oposición Garay y posteriormente, con el 0- 1 de apoyo, los visitantes se mostraron superiores. Negredo, Crusat, Mané y Natalio tuvieron en sus botas las pocas ocasiones locales, desaprovechadas, y el once de Marcelino sujetó los tres puntos con cierta facilidad. Almería Racing 0 1 Almería (4- 4- 2) Cobeño; Carlos García, Acasiete, Bruno, Mané; Soriano (Natalio, m. 56) Felipe Melo, Juanito, Juanma Ortiz (Corona, m. 56) Negredo (Uche, m. 67) y Crusat. Racing de Santander (4- 3- 1- 2) Toño; Pinillos, Marcano (Samuel, m. 85) Garay (Sánchez, m. 71) Luis Fernández; Jordi, Jorge lópez, Munitis; Colsa; Serrano (Ayoze, m. 73) y Smolarek. Árbitro Rubinos Pérez, del comité madrileño. Mostró cartulina amarilla a Carlos García, Soriano, Felipe Melo y Jorge López. Goles 0- 1, m. 6: Garay. Así jugaron Atlético de Madrid Abbiati: bien. Seitaridis: regular. Pablo: bien. Eller: regular. Antonio López: regular. Reyes: regular. Maniche: regular. Raúl García: bien. Simao: bien, Forlán: notable. Agüero: sobresaliente. Maxi: bien. Luis García: regular. Jurado: sin calificar. El técnico: Aguirre. Muy bien. Osasuna Ricardo: regular. Izquierdo: regular. Flaño: regular. Josetxo: regular. Corrales: bien. Puñal: bien. Vela: regular. Javi García: regular. Font: regular. Plasil: muy bien. Portillo: bien. Pandiani: regular. Juanfran: regular. Dady: sin calificar. El técnico: Ciganda. Regular. El Betis acaba la mala racha ABC SEVILLA. Los goles de Xisco, Sobis y Edu certificaron el buen partido del Betis, que acabó con una desastrosa racha en su estadio, pues no vencía ante su público desde el mes de enero, cuando derrotó 2- 1 al Valencia en la anterior Liga. El encuentro comenzó a decantarse con la expulsión de Ballesteros, que pegó un manotazo a Caffa después de que éste le agarrara. El defensa vio la roja y el extremo, la amarilla. Manzano quitó a Varela y a Ibagaza, el Mallorca cedió el campo y los locales golearon. Güiza sufrió también la roja al final. Betis Mallorca Betis (4- 4- 2) Ricardo; Damiá, Rivas, Juanito, Vega; Caffa (Odonkor, m. 68) Juande, Capi (Somoza, m. 80) Xisco (Fernando, m. 73) Sobis y Edu. Mallorca (4- 3- 1- 2) Moyá; Héctor, Núñez, Ballesteros, F. Navarro; Varela (D. Navarro, m. 42) Jonás (Valero, m. 54) Pereyra; Ibagaza (Basinas, m. 46) Arango y Güiza. Árbitro Ontanaya López. Expulsó a Ballesteros (m. 38) con roja directa y a Güiza (m. 90) por dos amonestaciones. Una amarilla a Caffa y Sobis. Goles 1- 0, m. 59: Xisco. 2- 0, m. 78: Sobis. 3- 0, m. 89: Edu. 3 0